sábado, 26 de septiembre de 2009

Represion en Terrabusi: Los repudios

Adolfo Pérez Esquivel (Serpaj), Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Marcela Gudiño (Herman@s), Mariano Pedrero, Ruben Tripi, Myriam Bregman y Victoria Moyano (Ceprodh) rechazaron en forma enérgica “la militarización de la fábrica y el desalojo represivo contra los trabajadores”. Además, repudiaron “el lockout patronal ofensivo realizado que impide el ingreso de los operarios a sus puestos de trabajo”.

- La Secretaría de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sumó al repudio con un extenso comunicado en el que denunció “el accionar ilegal y represivo de las multinacionales en Argentina”, y destacaron “la responsabilidad del gobierno nacional en la represión”.

- Christian Castillo (PTS) denunció que “el Ministerio de Trabajo actuó como una sucursal más de la empresa” e hizo responsable al gobierno nacional y provincial por haber ordenado la “salvaje represión”. Para el dirigente, el líder de la CGT, Hugo Moyano, “también actuó a favor de la empresa, en un hecho donde Kraft echó a los miembros de la comisión interna y del cuerpo de delegados, pasando sobre los fueros sindicales”.

- El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica repudió “la represión” a los trabajadores de la ex Terrabusi. “Consideramos que el conflicto debe encauzarse a través de los canales institucionales, no alcanzamos a comprender por qué ha dejado que la situación evolucione hasta estas consecuencias graves”, señalaron los legisladores

- El diputado electo de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella también cuestionó el desalojo y reclamó que “se reincorpore a todos los trabajadores despedidos” porque consideró que “la empresa tiene la llave para destrabar el conflicto dejando sin efecto los despidos, regularizando los salarios y las condiciones de trabajo”.

- El diputado Electo de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas expresó: “Repudiamos la actitud del Gobierno, que prioriza los compromisos externos en lugar de atender la alarmante deuda interna con nuestro pueblo”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/132461-42699-2009-09-26.html


BOLETIN AEDD N° 588-C de Prensa ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN EN Kraft-Terrabusi

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 588
Buenos Aires, Argentina

26 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa

ANTE LA BRUTAL REPRESIÓN EN Kraft-Terrabusi

La Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos repudia la salvaje represión sufrida ayer por los trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi).

El brutal desalojo llevado a cabo por la policía bonaerense dejó como saldo decenas de detenidos y un número elevado de compañeros fuertemente heridos.

Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por la represión, imprescindible para que las patronales puedan aplicar sus planes de ajuste, suspensiones y despidos. Una vez más, repudiamos los dichos del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien legitimó con su demonización de los obreros en lucha el accionar represivo.


Exigimos el cese inmediato de la represión.

Exigimos que no se judicialice la protesta social.

Exigimos la reincorporació n de todos los despedidos y el pago de los salarios caídos.

Solidaridad con los obreros de Terrabusi



Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK

GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:


www.exdesaparecidos .org.ar


MOVILIZACION EN ROSARIO EN SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE TERRABUSI



La Federacion Agraria Argentina apoyo a los trabajadores de la ex terrabusi/Kraft