martes, 4 de mayo de 2010

MOVILIZACION A LA CASA DE NEUQUEN el miercoles para que ganen los docentes de esa provincia

Todos a la Casa de Neuquén, movilización desde el Obelisco a partir de las 11 horas del Miércoles. Reproducimos comunicado de Suteba Escobar y declaración de ATEN Capital enviada al efecto.


El miércoles 5 SUTEBA Escobar junto con todas las seccionales, agrupaciones, minorías y luchadores opositores, además de ADEMYS (sindicato docente de Capital) y otros sindicatos llaman a Movilizarse a la Casa de la Provincia de Neuquén en apoyo de los compañeros neuquinos.

El gobierno de Neuquén no solo no quiere negociar, sino que además declaró la conciliación obligatoria y está pidiendo a la justicia que se le quite la personería al sindicato docente ATEN de aquella provincia. Los docentes por su parte han votado por unanimidad el rechazo de la conciliación obligatoria, la continuidad de la lucha, y la movilización en Buenos Aires junto a la oposición.

El miércoles nos juntamos a las 8.30 en la puerta de SUTEBA Escobar para asistir a la movilización. El día estará justificado por Actividad sindical y cubrirá tanto a afiliados como no afiliados. Te esperamos.

En adjunto reenviamos el mail que Gustavo Aguirre, Secretario General de ATEN Capital nos hiciera llegar.

Exigimos la inmediata liberación de Roberto Martino, detenido por la justicia K

Repudiamos detención de Roberto Martino y exigimos su liberación inmediata

¡Basta de perseguir a los/as luchadores/as!


Desde Convergencia de Izquierda repudiamos la política represiva de este gobierno, que a pesar de definirse como nacional popular continúa e intensifica la persecusión hacia los luchadores obreros y populares, como Roberto Martino, quien acaba de ser encarcelado por su militancia antisionista.
De la misma manera la justicia del ajuste K condenó semanas atrás a nuestro compañero, Juan Carlos Beica, por el "delito" de haberse puesto al frente, junto a otros dirigentes, de multitidunarias marchas de repudio a la invasión genocida perpetrada por el ejército sionista de Israel en la Franja de Gaza.
Estas persecusiones, condenas y encarcelamientos forman parte de una política más general, asumida y organizada por Cristina para criminalizar la protesta y derrotar la resistencia obrera y popular de manera de continuar pagando la deuda externa, saqueando los recursos y explotando a millones.
Por esa razón reprimen las luchas, alientan las patotas y persiguen a los luchadores como Néstor Segovia del Subte, el Pollo Sobrero de ferroviarios, los compañeros de Fate o los militantes de Quebracho.

Desde Convergencia de Izquierda llamamos a todas las organizaciones y dirigentes que se reclamen democráticos a poner en marcha una campaña por la libertad de Roberto Martino, la absolución de Juan Carlos Beica y el cese de las persecusiones y el desprocesamiento de los miles de compañeros y compañeras procesados/as.

www.convergenciadeizquierda.org

Urgente, detuvieron a Roberto Martino-Conferencia de Prensa


Comunicado de prensa

04/05/2010

Conferencia de prensa

martes 4 de mayo

14 hs

en la

Liga Argentina por los Derechos del Hombre

(Av. Corrientes 1785 2do “C”)


A la dos de la mañana del martes 4 de mayo detuvieron Carina Lourenzo y a Roberto Martino, luego de allanar una casa ubicada en la Matanza. Los dos serán llevados a Cavia (sede de la Policía Federal).

A días de conmemorarse el bicentenario de la revolución de Mayo, con la excusa de discriminació n, se condena a quienes denuncian las masacres en Gaza cometidas por el Estado Racista de Israel.

Repudiamos las injustas detenciones, exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos, y el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

Convocamos a las personalidades y organizaciones del campo popular a la conferencia de prensa mencionada mas arriba.


Comité por el Cese de la Persecución a Martino

Petitorio: APOYEMOS LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE NEUQUEN!


Los abajo firmantes, trabajadores de la educación, organizaciones sindicales, estudiantes secundarios y universitarios, nos pronunciamos por:

- El apoyo a los docentes neuquinos que están en medidas de fuerza desde hace más de 20 días.


- Repudiar las amenazas del gobierno de la provincia de Neuquén de quitar la personería gremial a ATEN.


- Exigir a la CTERA la realización de un paro nacional en apoyo de esa lucha.


- El repudio a la Reforma Educativa que los gobiernos provincial y nacional quieren implementar, y que los docentes y estudiantes hace más de una década vienen rechazando, en pos de una verdadera educación pública, gratuita, laica y de calidad!!


Nombre y Apellido

D.N.I

Organización - Cargo

Firma

Mail