domingo, 28 de marzo de 2010

Nota a Norma Rios Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

El pasado jueves 11 de marzo en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal de Rosario nombró a la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Norma Ríos, como "Personalidad distinguida del movimiento de derechos humanos de la ciudad de Rosario". La solicitud había sido impulsada por el organismo junto a un gran número de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos.
Compartimos ahora la visión de Norma Ríos sobre la jornada y el arduo empeño en la defensa de los derechos humanos de ayer y hoy.
Entrevista realizada por Greta Roquero, Cámara Fabián Naistat para edición Nº 286 de Mirada Interior.


¿Quién era Feced? Nota a Carlos del Frade

¿Quién era Feced? Historia política de la represión en el Gran Rosario. Del 55 a Díaz Bessone. Así se denomino la investigación que el Periodista Carlos Del Frade presentó el viernes 19 de marzo, en el local de Sitratel en Rosario.Al término de la exposición entrevistamos al investigador sobre esta actividad realizada con motivo del 34 aniversario del último golpe de Estado




"Herminia, la vida de una Madre"

"Herminia, la vida de una Madre", recorre la experiencia de una de las mujeres más emblemáticas de la ciudad de Rosario.
Herminia Severini salta a la escena pública como protagonista de una de las etapas más oscuras de la historia argentina: el proceso cívico militar iniciado el 24 de marzo de 1976. Su historia de miliatncia comienza antes de la desaparición de su hija Adriana Bianchi, desaparecida.
De origen humilde en Correa , localidad del sur santafesino. Trabajadora desde su juventud, madre, enfermera, activista gremial, Madre de Plaza de Mayo y maestra de corazón.
El documental plantea que través de su historia viva se puede conocer y comprender parte de la historia reciente de nuestro país.
Producción de Nómada Coop
Festejando su cumple 84, el sábado 20 de marzo de 2010, 19hs en el Centro Cultural La Toma de Rosario, se expresó Herminia, estos son algunos fragmentos de sus palabras a la masivaasistencia.
(Cámara Alejandro Benedetti/ Edición Greta Roquero para Mirada Interior)




30.000 RAZONES PARA NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA- MARTES 30/03 16:OO HS PLAZA CONGRESO A PLAZA DE MAYO