viernes, 11 de diciembre de 2009

Programa de Televisión Mirada Interior - Canal 6 Televisión Cooperativa - Colsecor.




Programa de Televisión Mirada Interior. Producción periodistica 
Greta Roquero y Fabian Naistat
Transmitido por Canal 6 Televisión Cooperativa Colsecor 
Martes y Jueves a las 11:00 Hs


http://www.canal6tvcooperativa.com.ar/

A 102 años del descubrimiento del petróleo en nuestro país. Recuperemos el Petróleo y nuestro Patrimonio Nacional! ADHERI CON TU FIRMA AL PETITORIO


Recuperemos el Petróleo y nuestro Patrimonio Nacional!

VAMOS POR TODO LO NUESTRO!


El 13 de diciembre de este año se cumplen 102 años del descubrimiento del petróleo en la Argentina. Las personas y organizaciones abajo firmantes queremos dejar sentado nuevamente, que manifestamos nuestro profundo rechazo a que la empresa YPF, fundada por aquellos pioneros y trabajadores que dejaron su vida en la profunda Patagonia, esté hoy en manos de la multinacional Repsol. Esto constituye un grave perjuicio para nuestro país porque es la pérdida no solo de un vital elemento de nuestro patrimonio nacional, sino de un componente fundamental de nuestra soberanía económica y política.

En la década del ’90 nuestro país no solo perdió el petróleo. Perdió también los ferrocarriles, los recursos naturales y las empresas del Estado por la acción del gobierno de Menem quien lo entregó a empresas multinacionales. En el mismo lapso la deuda externa creció geométricamente consolidándose una estafa usuraria en la cual cuanto más pagamos, más debemos. Este modelo colonial, que continua hoy con los Kirchner, dejó un saldo de millones de desocupados y desmantelamiento de la salud, la educación y el crecimiento de la desigualdad social, con una grave cuadro en el cual mientras los grandes empresarios, banqueros y multinacionales se enriquecieron escandalosamente, el 40% de la población más pobre recibe solo el 13% de la riqueza nacional.


Nuestro pueblo desde hace años reclama un cambio: un gran movimiento


Necesitamos impulsar un gran movimiento por la recuperación del patrimonio nacional, el petróleo, los ferrocarriles, los recursos o bienes naturales, las empresas privatizadas, los millones que se pagan por concepto de deuda externa y los millones que se fugan, para que se queden en el país; y haya trabajo, salud y educación; mientras se investiga, juzga y castiga a los gobernantes y funcionarios que endeudaron y saquearon al pueblo.

Es la única salida real para terminar con el hambre, la pobreza y sacar al país de la crisis endémica que padece: terminar con este modelo colonial, rompiendo las ataduras, pactos y acuerdos que nos transformaron en colonia y lograr la Segunda Independencia Nacional.

El 13 de diciembre debemos recordar el descubrimiento del petróleo y manifestarnos para reclamar lo que nos corresponde. Hacemos una convocatoria amplia a todas las organizaciones, movimientos y personalidades que coincidan con estos postulados. VAMOS POR TODO LO NUESTRO, tenemos que recuperar lo que nos arrebataron!. Vamos por YPF, la energía, los ferrocarriles y los servicios públicos estratégicos. Vamos por nuestros minerales, nuestra agua, nuestros peces, nuestros barcos y todos nuestros recursos naturales. Vamos por nuestras Malvinas, por las riquezas de nuestros territorios marítimos del Atlántico Sur y nuestra Antártida. Vamos por la Segunda y definitiva Independencia Nacional. Y por la Unidad Latinoamericana para consolidarla.


Firman: Autoconvocados por la Nacionalización del Petróleo y el Gas; Centro Cultural Alejandro Olmos; FETERA; Juan Carlos Sena por el Movimiento Nacional de Ferroviaria (MONAREFA); Movimiento Oro Negro; Marcelo García Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL), Norberto Rosendo presidente Comisión Nacional Salvemos al Tren (CNST); Solidaridad e Igualdad. Adriana Calvo de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, diputado nacional Claudio Lozano, diputado nacional Eduardo Macalusse, Mario Mazzitelli, Eduardo Soares, Martín Scalabrini Ortiz, Alfredo de Bartolo del Foro de la Deuda Externa de Nueva York, Nicolás Hadad del Foro de la deuda externa de Córdoba, Carlos Ceballos, Mónica Frade (Casa de DD HH Quilmes); Juan Carlos Bettanin (Santa Fe); Jorge de Mendonza; Stella Semino; Martín Schorr; Dino Zafrani. Gestar (Mario Cafiero); Izquierda Latinoamericana, OLP; PCR; Vilma Ripoll por el MST, Daniel Campos y Juan Carlos Beica por Convergencia de Izquierda; Movimiento por un Pueblo Libre; Quebracho, Izquierda Socialista


Para adherir enviar correo a


Daniel Campos: daniel.campos.d@gmail.com

En Rosario:
Alejandro Benedetti: inventario_1917@yahoo.com.ar
Greta Roquero: gdroquero@yahoo.com.ar

Datos:

Nombre y Apellido:
Documento de Identidad:

Ocupación u Organización



Jueves 10/12: Nueva movilización de los Ferroviarios por su absolución


Cuerpo de Delegados - Comisión de Reclamos

Línea Sarmiento (TBA)

e-mail: delegadosferroviari oshaedo@yahoo. com.ar

pagina web: www.blocbordo. blogspot. com

Por un sindicato al servicio de los trabajadores y un ferrocarril al servicio del Pueblo

Buenos Aires, 9 de diciembre de 2009

Comunicado de prensa

Por la absolución de los ferroviarios

Jueves 10/12, 9 horas:

Nueva marcha frente a los tribunales de Morón

En el día de la fecha se llevó a cabo una importante movilización de trabajadores ferroviarios de TBA frente a los tribunales de Morón. La marcha fue con motivo del inicio de juicio contra 24 delegados y trabajadores ferroviarios del Sarmiento por realizar un paro en 2004 reclamando la oficializació n de la opositora Lista Bordó.

La marcha fue acompañada por los diputados nacionales Ariel Basteiro, Eduardo Macaluse, Margarita Stolbizer y la diputada de Córdoba Liliana Olivero. Envió un saludo “Pino” Solanas y se hicieron presentes dirigentes sindicales del Subte, TBA Mitre y otras líneas férreas, Fate, Garrahan, INDEC, Posadas, Línea 60 UTA, Emfer, docentes opositores de Suteba, telefónicos, la comisión Un Tren para Todos de Rosario, entre otros. Y dirigentes clasistas de Venezuela encabezados por Orlando Chirino.

Rubén Sobrero señaló: “No nos van a poner de rodillas. Quieren condenarnos para sentar un precedente contra los que luchamos y encarnamos un sindicalismo democrático y combativo. Los ferroviarios queremos la absolución y la vamos a lograr. Por eso vamos a movilizarnos nuevamente mañana jueves 10, a las 9 horas, frente a los tribunales de Morón con todas las organizaciones solidarias que nos acompañen. Porque la democracia sindical no es delito”, finalizó el dirigente combativo.

Rubén “Pollo” Sobrero

(15) 6229-2008

Comisión de Reclamos

Línea Sarmiento (TBA)

www.blocbordo. blogspot. com

delegadosferroviari oshaedo@yahoo. com.ar

Sábado 12/12 en la estación Manuel Alberti del FFCC Belgrano a las 17 hs.


Mural por Sonia Colman


El 23 de diciembre de 2007, el teniente 1º Oscar Benítez disparó su escopeta Mossberq 12/70 cargada con postas de guerra para detener el auto en el que huían dos personas sospechadas de haber robado $ 80. Uno de los perdigones de plomo atravesó el corazón de Sonia, vendedora ambulante que estaba trabajando en una esquina céntrica de Del Viso. Los dos prófugos fueron detenidos por otros policías. Estaban desarmados. Hasta el día de hoy, la fiscalía de Benavídez viene protegiendo al homicida, al que ni siquiera ha indagado, a pesar de que sobran los testigos y las pruebas periciales que demuestran la responsabilidad del asesino. Sonia, una madre trabajadora de 42 años, era, además, una comprometida militante social.

El jueves 17/12 en La Plata a las 11hs
Escrache al Tribunal de Casación Penal bonaerense:


Movilizamos al tribunal de casación de La Plata . En 7 entre 56 y 57.

Cada vez que logramos condenar a un policía torturador o de gatillo fácil, los defensores (oficiales o particulares, pagados por la fuerza) interponen recursos de casación contra las sentencias. El Tribunal de Casación provincial, máxima autoridad judicial en materia penal, está "demasiado ocupado" para confirmar las condenas. Y las pocas veces que se apuran, es para absolver a los policías, como acaba de ocurrir con Juan Antonio Pelozo, el "Mataguachos" de Villa Fiorito, condenado a 13 años de prisión por un tribunal oral de Lomas de Zamora, y rápidamente liberado por la Sala 3ª del Tribunal de Casación.

Estas son algunas de las causas con condena que esperan ser resueltas. Mientras los jueces de la Casación se ocupan de cosas más importantes, muchos de estos policías asesinos y torturadores ya han vuelto a las calles, porque, técnicamente, son "procesados que gozan de la presunción de inocencia":


Causa Durán: Ninguna de las 3 condenas a prisión perpetua por la tortura seguida de muerte de Sergio Durán (17 años, Morón, agosto de 1992) ha sido confirmada. Uno de los policías torturadores, Jorge Ramón Fernández, condenado en 1995, fue excarcelado en 2003 y lo encontramos el año pasado, trabajando en la agencia de seguridad privada Segur Part, a dos cuadras de los tribunales de Morón. Los otros dos condenados de por vida, Ramón Nicolosi y Raúl Gastelú, van camino la inminente libertad, mientras CORREPI sigue buscando a los prófugos, el oficial Luis Alberto Farese y el subcomisario Miguel Ángel Rogido.


Causa Corzo: El oficial Cristian Alfredo Solana fue condenado a 16 años de prisión por el homicidio de Rodrigo Corzo (28 años, Hurlingham, 2003) en 2007. Si el Tribunal de Casación sigue demorando el estudio de la sentencia, puede salir en libertad en breve.


Causa Bogado: El sargento José Luis Díaz fusiló a Cristian Marcelo Bogado (20 años, Hurlingham, 2004) cuando lo tenía reducido en el piso, boca abajo y esposado. El tiro entró por la nuca. En 2007, el policía fue condenado a 3 años en suspenso por "homicidio culposo"... para que parezca un accidente... Si se sigue demorando la sentencia, será lo mismo que si lo hubieran absuelto.


Causa Bustamante: En una fiesta de cumpleaños, el policía federal Pablo Barros fusiló con un tiro en la espalda a Carlos Bustamante (21 años, Pacheco, 2004). Barros fue condenado a 3 años y medio de prisión en suspenso en 2005. El tribunal de casación ha demorado tanto, que aunque confirme la condena, ya la pena se extinguió sin que Barros jamás esté formalmente condenado.


Causa González: Los policías Isidoro Segundo Concha y Ramón Quevedo torturaron a Jorge "Chaco" González (31 años, Villa Fiorito, 2002), que murió por los golpes recibidos. Fueron condenados a 4 años de prisión en 2008. Los vecinos los ven en el barrio, aunque deberían estar presos... total, la sentencia no está confirmada.


Causa Gallardo: Diego Gallardo (20 años, Dock Sud, 2005) murió después de 15 horas de agonía después de ser torturado por los policías Gnopko, Silva, Fiordomo y Gómez. Todos fueron condenados a prisión perpetua en 2007, aunque uno de ellos sigue excarcelado. Si el tribunal de casación sigue perdiendo el tiempo, todos saldrán en libertad, como los torturadores de Morón.


BASTA DE GATÍLLO FÁCIL

BASTA DE IMPUNIDAD


CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
correpi@fibertel.com.ar

Si no desea recibir nuestros Boletines, envíe un mail con el asunto "Remover" a correpi@fibertel.com.ar o prensa.correpi@gmail.com



13 de diciembre Día del Petróleo Nacional


La reserva que el decreto del Gobierno Nacional hace de su pertenencia minera y la veda de permisos de cateos privados en la zona del Puerto de Comodoro Rivadavia, inmediatamente al descubrimiento estatal del 13 de diciembre de 1907, marcó el punto de partida de una experiencia sin precedentes en la historia de la industria petrolífera mundial.

La decisión de asumir por administración, la exploración, la explotación, la refinación, el transporte, el almacenaje y por fin la comercialización del petróleo argentino configuró una iniciativa empresaria inédita que debió “ hacer camino al andar”, sin modelos ni experiencias previas que pudieran orientar su acción, sin una ley orgánica que normara su funcionamiento y con la confrontación de los poderosos intereses económicos internacionales perjudicados porque la renta petrolera pasaba al servicio del pueblo en lugar de fugarse del país.

El Estado Petrolero Argentino fue un acto de coraje y fe en sus recursos humanos y más allá de los altibajos y del sabotaje, los logros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales estuvieron signados por el éxito, un éxito notable y aleccionador, ya que demostró que se puede lograr si hay decisión política y que la falacia de que el estado el intrínsicamente mal administrador, es el pretexto interesado de aquellos que defienden un provecho que no es el de el país.

Saludamos en este día a todos los compañeros que luchan por la recuperación de todo el patrimonio nacional enajenado, para que toda la riqueza de esta tierra sea para los argentinos, para que la renta petrolera se convierta en escuelas, en caminos, en pan para nuestro pueblo en lugar de esfumarse del país, por un nuevo modelo energético, que propicie el desarrollo industrial y tecnológico favorable a la plena ocupación laboral, en lugar de circunscribirnos a un modelo agro-pastoril.

Adherimos al Acto que convoca FeTERA el 11 de diciembre a las 17 hs. en el anfiteatro Eva Perón de ATE y convocamos al acto por la recuperación del Petróleo y el Gas junto a todas las organizaciones que luchan por rescatar el patrimonio nacional enajenado, frente al Congreso Nacional el día 16 de diciembre a las 17hs. reafirmando la convicción que más tarde o más temprano, nuestro pueblo triunfará,… que todos los pueblos que no abandonen la lucha finalmente triunfarán.

En este día recordamos a los compañeros Ypefianos que ya no están entre nosotros levantando los estandartes de lucha que empuñaban al caer y le damos su presente, ahora y siempre, hasta la victoria final.

Buenos Aires 13 de diciembre del 2009

Mesa de conducción

Enrique Guzmán, Eduardo Masso, Cristina Montaña, Carlos Walmaier, Enrique Bejarano, Enrique Bassano, Ariel Zucalli, Jorge Bello, Víctor Rizzo Patrón, Rubén Alanis, Stella Pereyra, Oscar Ferrero, Gustavo Franco,

Concepción Nuñez, Daniel Sabattini,

Ana Maria Sacchi

Presidente

COMUNICADO DE PRENSA QUE SE CUMPLA LA LEY: CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS EN CABA


NO A LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas abajo firmantes que combaten la trata de seres humanos en la Argentina, presentarán el 15/XII/09 al Procurador General de la Nación. Dr. Esteban Righi un listado de XXXX prostíbulos que operan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exigiendo su cierre.
Los prostíbulos se encuentran prohibidos en Argentina por Ley Nacional Nro. 12.331. Sin embargo, funcionan impunemente a la vista de todos y todas y se anuncian públicamente, sin que el Estado ejerza los controles que corresponden para que se cumpla la ley. En ellos, se cometen en general una serie de delitos, entre los que puede mencionarse la trata de seres humanos, la venta de drogas, el proxenetismo (que consiste en que una persona lucre con la explotación sexual de otra).
En los prostíbulos se encuentran mujeres, adolescentes y niñas sometidas a la esclavitud y víctimas de la explotación sexual. Por años y de manera sistemática, el sistema prostibulario ha sido apañado desde el poder, ha gozado de la protección policial, transformándose en una de las formas de recaudación ilegal para la financiación de la política y en un ingreso ilegal para policías corruptos. Proteger el sistema prostibulario es igual que proteger al crimen organizado que lo gerencia.
El Procurador General de la Nación ha emitido una instrucción a los Fiscales Penales para que busquen y liberen a las víctimas de la trata en los prostíbulos donde se encuentran y cierren los mismos aún cuando, por las deficiencias de la ley aprobada, la trata no pueda probarse, ya que de todos modos, su misma existencia vulnera la Ley y, en los mismos se explota sexualmente a mujeres, adolescentes y niñas.
Las organizaciones sociales, políticas, religiosas y feministas firmantes exigimos se cumplan las Leyes Nacionales y el Código Penal y se termine con esta aberrante protección estatal. Hacemos votos para que en estas fiestas veamos prostíbulos clausurados y miles de víctimas celebrando con sus familias en libertad.
Convocamos a la sociedad civil y a las organizaciones de toda índole a que adhieran al presente comunicado y nos acompañen el 15 de Diciembre a las 18 horas a marchar desde Callao y Santa Fe hasta la Procuración General de la Nación sita en Guido 1577 para que se cumpla la ley, se investiguen y cierren los prostíbulos y cese la protección al crimen organizado.
FUNDACIONES: EL OTRO – LA ALAMEDA – JUDAICA – MUJERES EN IGUALDAD
ASOCIACIONES CIVILES: CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL COMAHUE (CEDHCO) - CIRSA – CRESCER - ESTAMPA ABIERTA - GENERAR – JUANITA MORO - LA CASA DEL ENCUENTRO- MADRES DE CONSTITUCIÓN PARA EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES - SIEMPRE ADELANTE- TRAZOS - VIVIR SIN MIEDO –
REDES: ALTO AL TRÁFICO Y LA TRATA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES (RATT) – RED NO A LA TRATA - RED PUENTES ARGENTINA
AGRUPACIÓN JUS COGENS - CASA DE DERECHOS HUMANOS RAZONAR MORENO – FILATINA- FORO DE MUJERES SALTEÑAS – INSTITUTO JACQUES MARITAIN - LINIERSASINOTEQUERE MOS.BLOGSPOT. COM - MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS -– UNIÓN DE MUJERES DE ARGENTINA
LEGISLADORES: DIPUTADA NAC. FERNANDA GIL LOZANO (COALICIÓN CÍVICA – ARI) - MARIA ELENA NADDEO, CABA (DIÁLOGO POR BUENOS AIRES)

A LA IZQUIERDA DEL DIAL


Miércoles de 19:00 a 20hs, por FM Patricios 95.5

Análisis político nacional e internacional, las luchas de los trabajadores, las luchas estudiantiles, género, frente de artistas, crítica literaria y muchos temas más.

Conduce: Daniel Rodríguez Columnistas: Héctor “Chino” Heberling - Roberto Sáenz - Cesar Rojas- Marcelo Yunes

Para comunicarse con el programa: 4912-6666/4911-0657

E-mail: alaizquierdadeldial@gmail.com

Para escucharlo en vivo en la Web: www.fm955.com.ar