miércoles, 15 de diciembre de 2010

Argentina: Encuentro de fin de año por la construcción de un nuevo partido revolucionario

Comité de Fusión Frente Obrero Socialista FOS- Corriente Obrera Internacionalista COI 

Hotel Bauen, Sábado 18 de diciembre de 2010  – 12:00 hs

El Frente Obrero Socialista y la Corriente Obrera Internacionalista despedimos el año con un almuerzo para todos los compañeros y compañeras que nos han venido acompañando en el último período.
Fue un año intenso, con importantes luchas obreras, estudiantiles y populares, con importantes triunfos, pero con contradicciones. Con logros y con golpes, como el pase a planta permanente de los tercerizados del ferrocarril Roca que se llevó la vida de Mariano Ferreyra.
Precisamente al calor de la participación en estos combates, tras meses de intensos debates políticos y programáticos surgidos de la intervención común, es que hemos asumido la apasionante tarea de avanzar en la fusión entre ambas organizaciones, para construir un nuevo partido socialista revolucionario unificado, sección de la Liga Internacional de los Trabajadores. Por ello, el próximo 18, realizaremos el acto de apertura de los precongresos del FOS y de la COI, que abrirán el debate al conjunto de la militancia sobre los documentos elaborados para que se evalúen las condiciones para avanzar en dicha unificación.
Un camino transitado hacia la unidad
Hace meses, constituimos un Comité de Fusión. A partir de allí encaramos la actividad común, a la par de los debates.
Juntos, participamos de la lucha de los trabajadores de Paraná Metal. Hicimos campaña solidaria por el pueblo de Haití.
Tuvimos posiciones comunes sobre diferentes hechos de la vida política nacional e internacional, como ante el falso golpe de Ecuador, los ataques a la clase obrera en Cuba, las luchas en Europa, etc.
Al calor de la lucha estudiantil de este año, con la tomas de secundarios y facultades, construimos una nueva corriente estudiantil, El Viraje, que con dinamismo ha comenzado a implantarse en algunas facultades.
Participamos con una importante delegación común en el Encuentro de la Mujer de Paraná, como parte de una delegación internacional con compañeras de Brasil, Paraguay y Haití.
Actuamos juntos entre docentes y estatales, y aportamos a la gran campaña del Frente Índigo en las últimas elecciones de ATEN en la provincia de Neuquén, desde donde intentamos impulsar la construcción de una nueva corriente docente nacional.
Un paso más para reconstruir la IV internacional
Sobre esta base, es que estamos entrando en un nuevo momento.
Muchos compañeros que nos rodean plantean la necesidad de avanzar en la construcción de un partido obrero revolucionario, pero las divisiones siguen afectando a toda la izquierda. Ante eso, la posibilidad de unificación entre compañeros que vienen de diferentes experiencias durante los últimos 20 años, es una noticia importante.
Esta unidad parte del acuerdo de que un partido revolucionario debe construirse como parte de una organización internacional. Por ello no resulta casual que todo el proceso de acercamiento y debate se dio en el marco y en relación con la LIT.
Y la organización resultante, de concretarse, será sección argentina de la única organización internacional democráticamente centralizada que existe, al menos en América Latina.
Vení con nosotros a construir esta alternativa de los trabajadores
Por todo esto te estamos invitando el 18 de diciembre. Queremos compartir todo esto junto a los trabajadores y estudiantes con los que nos encontramos en las luchas cotidianas en la fábrica, en el barrio, en la escuela, en la empresa o en la facultad.
Porque queremos compartir nuestra visión sobre las tareas centrales que tienen los trabajadores y el pueblo en el próximo período, y porque necesitamos construir la herramienta política que hace falta para lograrlo, te invitamos a que nos ayudes a:
• Enfrentar los planes del gobierno de Cristina, que a pesar de los discursos, no tiene nada de “nacional y popular”, defensora de los intereses de las patronales y el imperialismo.
• Luchar por el salario y contra la precarización laboral, por el rechazo a cualquier intento de pacto social, para imponer el 82% mínimo vital y móvil para todos los jubilados, contra la represión y la persecución de los luchadores. Por la defensa de la educación y la salud pública y gratuita.
• Combatir el saqueo de nuestras riquezas, contra la estafa de la deuda externa que el gobierno sigue pagando. Por la Segunda y definitiva Independencia.
• Sacarnos de encima a la burocracia sindical y por una nueva dirección para la clase trabajadora.
• Construir una alternativa unificada de los luchadores y la izquierda que enfrente a los partidos patronales en las próximas elecciones, acabando con la reforma electoral proscriptiva 

TE ESPERAMOS