miércoles, 8 de septiembre de 2010

Neuquen: Obreros de Stefani en lucha

Stefani es una fábrica de ladrillo hueco ubicada a la vera de la ruta 22 en la localidad de Cutral-Có. Esta ciudad es conocida internacionalmente por el surgimiento de los fogoneros y piqueteros en los 90' y por el asesinato de Teresa Rodriguez en manos de la policía provincial.
Los 64 trabajadores de la Cerámica STEFANI reclaman desde diciembre del año 2009 seis quincenas adeudadas por la patronal.
El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramista de Neuquén (SOECN) representa a los obreros en este conflicto.
El gobierno del Intendente Ramón Rioseco y el gobierno provincial del gobernador Jorge Sapag no han tenido la voluntad política de dar respuestas a las demandas de los trabajadores que desde hace dos meses viven de las donaciones de los vecinos de Cutral Có y Plaza Huincul.
Llamamos a la comunidad y a las organizaciones para que solidaricen con esta lucha aportando al fondo de huelga de los obreros de Cerámica Stefani.



TODO EL APOYO A LOS METALURGICOS DE PARANÁ METAL

Paraná Metal: fábrica metalúrgica de Villa Constitución (Santa Fe) que produce blocks y otras partes de fundición para la industria automotriz.
En el 2008, sus dueños se retiraron y dejaron “colgados” a sus 900 obreros. El pueblo entero los apoyó en la defensa de sus puestos de trabajo, y luego de duras luchas, el gobierno nacional se comprometió a que ningún obrero quedaría en la calle. Para eso, inició un proceso para transferir la empresa a Cristóbal López, el amigo de Kirchner dueño de Casinos, petroleras y otros negocios.
Luego de casi dos años de suspensiones y salarios atrasados, de jugar con la esperanza de los compañeros, Cristóbal López se despachó con sus exigencias para seguir “gerenciando” la empresa: echar a 600 obreros y reducir un 40% el salario de los que queden. Ese chupasangre quiere aprovecharse de la necesidad obrera, y chantajear a los que sólo desean conservar su puesto de trabajo.
Pero no contó con la unidad de los compañeros, que se negaron al chantaje, y ahora reclaman, como única salida aceptable, conservar todos los puestos de trabajo, con los mismos salarios. Frente a eso, el empresario K sencillamente dice que se “retira del juego”.


Qué el gobierno se haga cargo

Este gobierno, que se dice “nacional y popular” y tiene el apoyo de los dirigentes de la CGT y la UOM, volvió a engañar a los trabajadores. No es nuevo. En Massuh, la papelera de Quilmes, a principios del 2009 los compañeros lucharon cuatro meses por sus puestos. Vino Guillermo Moreno, se puso al frente del directorio e integró a los delegados, dijo que estaba todo arreglado. Ahora cerró la fábrica, dejando a todos en la calle.
Para Paraná Metal hay una solución posible. Hace poco, Cristina subsidió con 70 millones de dólares a la automotriz General Motors (que está a sólo 40 km de Paraná Metal, en Rosario). Podría obligar a GM a comprar la producción de Paraná Metal entera, garantizando los puestos de trabajo. El Estado podría quedarse con la fábrica y ponerla a producir para la industria automotriz, que este año fabricará 760.000 autos, récord histórico. Sólo la lucha unida de toda la clase obrera puede lograr esta solución.


Solidaridad con los metalúrgicos de Paraná Metal

La lucha de los compañeros es la lucha de toda la clase obrera. Si dejamos que los derroten allá, mañana nos tocará a todos. No podemos permitir que los aíslen.
Los compañeros se han movilizado a Buenos Aires. Están cortando la ruta en Santa Fe y siguen luchando. En masiva asamblea general los compañeros votaron:
- Exigir al Secretariado Nacional de la UOM un paro nacional en apoyo al reclamo de los metalúrgicos de PM y todo el pueblo de Villa.
- Exigir igual medida a los dirigentes de la Central de Trabajadores de Argentina.
- Convocar a un Plenario Regional de gremios para tratar un paro de todo el cordón industrial para que se solidarice con esta lucha.
En primer lugar, la UOM nacional debe salir en defensa de los metalúrgicos de Villa Constitución, y decretar un plan de lucha nacional hasta que se resuelva el problema. Desde cada fábrica, cada Cuerpo de Delegados, en asambleas, tenemos que reclamar a la UOM que actúe. Empezando por el aporte de las cuotas sindicales al fondo de lucha de PM.
Y el propio Moyano y la CGT debe abandonar su silencio cómplice. Bloquea fábricas para ganar afiliados, pero es incapaz de defender a los obreros en problemas.
Debemos rodear de la más amplia solidaridad a los trabajadores de Paraná Metal. Desde tu lugar de trabajo, comentalo con tus compañeros, y mandá el apoyo a:



todossomosparanametal@yahoo.com.ar
uomvilla@yahoo.com

VIVA LA LUCHA DE PARANA METAL
NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO PERDIDO
PLAN DE LUCHA DE UOM, CGT Y CTA HASTA GANAR


Comité de Fusión
Frente Obrero Socialista - FOS -
Corriente Obrera Internacionalista - COI -
Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional - LIT - CI


Av. Belgrano 3315, Capital Tel: 3535 0830

Programa do PSTU no horário eleitoral gratuito. Zé Maria defende aposentados.

Progama do PSTU no horário eleitoral gratuito: 2º programa - Tema salários

PSTU - Privatizações

PSTU apresenta programa contra o machismo, o racismo e a homofobia

Elecciones en Brasil:Candidata del PSTU Cláudia Durans responde !!

O estudante Jamerson entrou em contato com o PSTU via twitter e encaminhou um questionário sobre eleições como parte de seu trabalho na escola. O PSTU Ceará pediu a Cláudia Durans, candidata a vice-presidente, que respondesse e ela aceitou de pronto.