miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL 20 PAREMOS EL PAÍS!! POR NUESTROS RECLAMOS Y CONTRA EL AJUSTE DE CRISTINA!!


La convocatoria al paro del 20 de Noviembre ha sido lanzada por la CGT de Moyano, la CTA de Micheli y con la adhesión de la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo. Levantan como reclamos centrales el aumento del piso del impuesto al salario y la universalización de las asignaciones familiares. Los convocantes aseguran que se paralizará el país, con piquetes, cortes de ruta y otras medidas, la CTA plantea cerrar la jornada con una movilización a Plaza de Mayo.
Desde el PSTU llamamos a impulsar con toda fuerza la medida, realizando asambleas en todos los lugares de trabajo, independientemente de a qué central pertenezcamos, para votar la adhesión, siendo parte de los piquetes para garantizar el éxito de la medida y sumando a las reivindicaciones planteadas por los convocantes todos nuestros reclamos, como la exigencia de un plus de fi n de año de $4000 para todos los trabajadores, la derogación de la nueva Ley de ART, contra los despidos y suspensiones y por un salario mínimo igual a la canasta familiar, entre otros reclamos. También para exigir que esta no sea una medida aislada, sino el inicio del plan de lucha en serio que necesitamos los trabajadores.
Seguramente muchos compañeros, mas allá de la bronca contra el gobierno y su política de hacernos pagar los costos de la crisis, pueden tener dudas sobre la convocatoria viendo al frente de la misma a Moyano, Barrionuevo o el mismo Micheli, luego de que estos mismos dirigentes fueran durante años sostenes del gobierno y de las vueltas que dieron antes de decidirse a convocar la medida. Es una sana desconfi anza. Pero lo cierto es que en su intento de reubicarse como opositores al gobierno se han visto obligados a convocar a esta medida ante la bronca que hay por abajo en cada lugar de trabajo.
Por eso es necesario, que sin depositar ninguna confi anza en estas conducciones, tomemos el paro en nuestras manos. Si logramos que sea un éxito los trabajadores estaremos más fuertes para enfrentar los ataques del gobierno a nuestras condiciones de vida. Estaremos más fuertes para pelear por nuestro salario, para que no sea devorado por la infl ación. Estaremos más fuertes para defender nuestros puestos de trabajo, para derrotar la anti obrera Ley de ART, para defender la salud y la educación públicas, para evitar que sigan rematando nuestros recursos naturales, para frenar los miles de millones que se van a pagar deuda pública a los banqueros y fondos buitres o que sacan del país las multinacionales, para terminar con los millones que se llevan en subsidios las empresas privatizadas y lograr su reestatizacion bajo control de los trabajadores, para pelear porque dejen de robarse los fondos del ANSES y por el derecho a una jubilación digna. Por eso tenemos que hacer parar el país este día 20, que se sienta nuestro reclamo!



EL PARO ES DE LOS TRABAJADORES, NO DE LOS PATRONES

Al igual que sucedió con la anterior movilización a Plaza de Mayo convocada por Moyano y Micheli, sectores patronales pretenden utilizar nuestra lucha en su benefi cio. Desde el PSTU rechazamos la supuesta participación en el paro de la Federación Agraria Argentina (FAA) encabezada por Bussi, una organización de patrones sojeros chicos y medianos aliada de los peores enemigos de los trabajadores como la Sociedad Rural en la Mesa de Enlace del Campo. El paro es también contra estos patrones del campo, ningún interés en común tenemos los trabajadores con estos explotadores. Llamamos a rechazar cualquier intento de sectores patronales, en complicidad con las conducciones sindicales, de intentar hacer utilización de nuestra lucha.
Al mismo tiempo debemos rechazar todo intento de encolumnarnos detrás de proyectos electorales de la oposición patronal como los Macri, Scioli, De La Sota o Binner. El paro y nuestra lucha no están al servicio de estos sectores. Para enfrentarlos, los trabajadores tenemos que construir nuestra propia herramienta y levantar un programa obrero y popular que de una salida a la crisis.

PARA GARANTIZAR EL PARO Y LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA
URGENTE PLENARIO DE LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS Y COMBATIVAS DEL MOVIMIENTO OBRERO

Proponemos al Frente de Izquierda y los Trabajadores y a las demás fuerzas de izquierda que impulsan el paro, que a través de las conducciones obreras más representativas como el “Pollo” Sobrero, Néstor Pitrola, “Poque” Hermosilla, la conducción de la CCC, la conducción de la corriente Rompiendo Cadenas, la nueva conducción docente de ATEN Neuquén, etc., se convoque de inmediato a un amplio plenario, abierto a todas las fuerzas democráticas y combativas del movimiento obrero.
Este plenario debe servir en primer lugar para acordar medidas comunes para impulsar y garantizar el paro y los piquetes del 20 de noviembre.
Al mismo tiempo deben darse pasos allí hacia la construcción de una nueva alternativa de dirección que enfrente consecuentemente al gobierno, las patronales y la burocracia sindical y defi enda los reclamos de los trabajadores, con el método de la democracia obrera. Esa nueva dirección debe tener como norte estratégico la lucha por derrotar el ajuste kirchnerista e imponer una salida obrera a la crisis, incluyendo el no pago de la deuda pública en manos de banqueros, fondos buitres e inversores capitalistas, la reestatización bajo control obrero de todos los recursos y empresas privatizados y la ruptura de todos los pactos que nos atan al imperialismo.

Fuente: http://www.pstu.com.ar/