domingo, 2 de mayo de 2010

Miercoles 5 de Mayo- Movilización en solidaridad con docentes neuquinos. Firmemos el petitorio

Estimadas/os compañeras/os:

En conflicto docente en Neuquén lleva ya casi un mes de paro con movilizaciones y cortes de ruta. Lejos de resolverse, todo parece indicar que la lucha se profundizará aún más pues el gobierno neuquino no está dispuesto a ofrecer mucho más de un miserable 5% de aumento salarial. Esta cifra ya fue rechazada en forma unánime por todas las asambleas docentes de la provincia.

El gobierno neuquino intimó la semana pasada a levantar las medidas y el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria para que los compañeros desistieran de la lucha. El gobernador Sapag anunció además que serian descontados todos los días parados por los docentes de esa provincia.

Pero el día viernes hubo asambleas masivas en todos los distritos de la provincia y en ellas se votó Rechazar la Conciliación y continuar con la lucha hasta obtener el aumento que está reclamando (35%).

El gobernador dice que es imposible conceder esa cifra, pero tampoco quiere negociar y ha elegido una estrategia de enfrentamiento cerrado y provocación.

¿Y CTERA donde está?

Se supone que una central sindical existe para coordinar acciones con todas las seccionales y sindicatos adheridos cada vez que uno de ellos se ve avasallado, evitando de esta manera dejar aislada a la provincia o seccional en lucha.

CTERA evidentemente está de adorno y no parece tener la más mínima intención de llamar a un Paro Nacional docente para rodear de solidaridad a los compañeros neuquinos. Tampoco lo había hecho con los puntanos, y menos con los Jujeños, que por haber quedado solos en lucha fueron duramente reprimidos. Pero la política irresponsable de CTERA no viene de ahora sino que tiene historia. Hace tres años dejaba aislada la huelga de los docentes neuquinos, y entonces el gobierno de Sobisch se vio con las manos libres para reprimir a los compañeros en huelga. La consecuencia de esa represión es el asesinato del compañero Fuentealba.

Muchos compañeros docentes de Escobar nos han preguntado ¿No va a hacer nada CTERA? ¿No podemos hacer algo nosotros?

A CTERA hay que exigirle un Paro Nacional para que los compañeros neuquinos no queden solos. Por eso se nos ocurrieron un par de cosas:

  • Hacer “Correr” entre la docencia escobarense un petitorio reclamando a CTERA un paro Nacional en solidaridad con los docentes neuquinos. Esta tarea la deberían llevar adelante los compañeros delegados de escuela. Esperamos juntar cientos de firmas.
  • Convocar junto a SUTEBA Escobar y demás seccionales Opositoras, delegados, congresales y agrupaciones antiburocráticas a una gran Movilización el día miércoles a las 10 de la mañana a la casa de la provincia de Neuquén.

¡FIRMEMOS Y HAGAMOS FIRMAR A TODOS LOS DOCENTES DE ESCOBAR EL PETITORIO DIRIGIDO A CTERA!

¡EL MIÉRCOLES 5 TODOS A LA MOVILIZACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS NEUQUINOS! (día justificado por actividad gremial)

Después de la movilización del miércoles estamos convocando al Encuentro Opositor para charlar sobre la posibilidad de armar una Única Lista de Oposición de CTERA (para que CTERA se transforme en una central de los trabajadores de la educación DE VERDAD)



Un cálido y fraternal abrazo

Agrupación docente ALMAFUERTE

Teléfonos de contacto:

José: 011-1536587255 / 011-1533546853

Moncho: 011-1567964668


Graciela: 03488-15357508

Rodolfo: 03488-15543490

Visitá nuestros blogs:
www.laalmafuerte.blogspot.com
http://laalmafuerte.wordpress.com/

La pedofilia y el Vaticano por www.litci.org

Escrito por Luciana Cándido - PSTU

Periódicamente, el tema de la pedofilia en la Iglesia Católica resurge a través de una denuncia salida de alguna parroquia situada en algún lugar. El asunto dura poco. La Iglesia, con el apoyo de los medios de comunicación y las autoridades, pronto sofoca el caso.
Esta vez, las recientes denuncias han tenido más contundencia de lo esperaban los sacerdotes y la Santa Sede. Una declaración hecha por el New York Times desencadenó una serie de denuncias y dejó claro que no son casos aislados los que ocurren. Según el periódico estadounidense, el actual papa Benedicto XVI y el Vaticano habían encubierto al reverendo Lawrence Murphy, que habría abusado de 200 niños sordos en Kentucky, EUA, en los años 1950 y 1960.
El episodio, lleno de crueldad, salió a la luz porque las víctimas decidieron entablar una demanda por negligencia contra el Vaticano. La Iglesia, ahora, quiere recurrir a la inmunidad diplomática para evitar que el papa tenga que testificar. Benedicto XVI era, entonces, el cardenal Joseph Ratzinger. El cura pederasta no sólo fue protegido, sino que mantuvo su cargo y todas sus funciones.
Junto con esto, otra omisión criminal del papa se habría producido en la década de 1980. Ratzinger, entonces arzobispo de Munich, Alemania, apoyó el regreso a sus funciones de un sacerdote que hacía tratamiento psicológico por haber cometido abusos sexuales.
Una vez que ese hecho se hizo público, varias otras denuncias comenzaron a surgir, principalmente en Europa. En Alemania, hasta que el hermano del papa, el sacerdote Georg Ratzinger, fue objeto de las acusaciones de este tipo, pero negó conocer los casos y fue absuelto por el Vaticano.
El papa minimizó los abusos. En la misa del domingo de ramos, Ratzinger dijo que no se dejará intimidar por lo que calificó de "calumnias de la opinión dominante". La opinión del Vaticano, expresada en sus comunicados desde entonces, es que existe una conspiración para atacar a la Iglesia Católica a toda costa.
Sobre los escándalos escondidos por el papa y los obispos, el cardenal José Saraiva Martins, cercano asesor del papa, dijo en una entrevista a Folha Online, "Hay un plan bien organizado, con un objetivo muy claro." Sólo que no dice cuál es ése objetivo, ni por qué, ni quién estaría haciendo esto.
La Iglesia, como si no fuera suficiente, justifica el silencio diciendo que era justo proteger la imagen de la institución. Alega, como si eso justificase los abusos, que hay gente y los abogados oportunistas que quieren ganar dinero con las denuncias. ¿En qué cambia esto la vida de las víctimas?
Esta es la verdadera moral de la Iglesia.

¿Quién es Joseph Ratzinger?

Entre 1960 y 1980, surgieron corrientes dentro de la Iglesia que expresaron la necesidad de responder a los avances en la organización del movimiento obrero y las revoluciones sociales, así como a las luchas anti-imperialistas. Corrientes como la teología de la liberación trataron de aglutinar a los sectores que, en ese momento de efervescencia, podrían avanzar hacia una alternativa revolucionaria. Para ello, incorporaron elementos de las reivindicaciones sociales y un lenguaje típico de la izquierda, pero que no avanzaban hacia la superación del capitalismo.
El Vaticano, con el fin de llegar a la base de la clase obrera en los países católicos más importantes, toleraba este tipo de manifestación, que cuestionaba muchos conceptos tradicionales de la Iglesia. Durante el papado anterior, de Juan Pablo II, sin embargo, la cúpula de la Iglesia decidió cambiar la política y no permitir más contestaciones a la doctrina oficial. Fue parte de este pontificado la defensa abierta de la restauración capitalista en Polonia y en toda Europa Oriental y el llamado a la paz con dictadores como Pinochet.
El actual papa Benedicto XVI fue el ideólogo y el brazo fuerte de Juan Pablo II. Ratzinger libró una batalla contra toda manifestación de sectores disidentes de la Iglesia como la teología de la liberación, a la que consideraba marxista. No casualidad su apodo de Rottweiler de Dios. Fue él, personalmente, cuando era arzobispo, el que castigó disciplinariamente a Leonardo Boff, uno de los líderes de la teología de la liberación.
Joseph Ratzinger fue miembro de las Juventudes Hitlerianas antes de convertirse en religioso. Llegó a servir en el ejército alemán al final de la Segunda Guerra Mundial. Ya padre probó ser un anti-comunista feroz en los años 1960 y 1970. En 1981, se convirtió en jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, órgano que sustituyó a la Inquisición en 1965.
La congregación es responsable de censurar posibles disidentes y condenar al silencio a cualquier católico que se opone a la doctrina oficial predicada por el Vaticano. Ratzinger es prueba de que la Iglesia nunca ha cambiado los conceptos y la concepción que tiene desde su creación, pasando por la Edad Media, cuando tuvo más poder. Se trata de un aparato político que, con el tiempo, se fue adaptando a las reorganizaciones sociales.

La hipocresía de mantener el poder

Hasta el siglo VIII, era permitido a los religiosos el casarse y tener niños. Los recursos materiales, robados de la sociedad, acabaron siendo usados por estas familias. Es decir, económicamente, el celibato fue un intento de restringir la fortuna de la institución a los herederos, dejando su administración en manos de unos pocos.
Los impulsos sexuales, reprimidos por el celibato, son parte de la explicación sobre la violación de mujeres y niños. Así, es posible imaginar que la pedofilia sea una práctica común en la Iglesia Católica.
Cuando los casos salen a la luz, el papel que la Santa Sede cumple es esconder la fealdad que convive a diario con su doctrina, tratando de desmoralizar a las víctimas.
Para el Vaticano, la homosexualidad es una enfermedad y el feminismo es una anomalía, algo antinatural. El derecho al aborto ha sido severamente condenado. El movimiento feminista debería ser prohibido, junto con los métodos anticonceptivos. Para prevenir el SIDA y enfermedades de transmisión sexual, la abstinencia es el único método aceptable. El sexo sin fines reproductivos es inmoral.
La hipocresía y la moral de la Iglesia sólo revelan que los abusos contra jóvenes son tratados con una normalidad cruel. Y la crisis actual demuestra el carácter cerrado y corporativo del Vaticano que, para preservarse, encubre crímenes y criminales.
Traducción: Ronald León



Más artículos: ...

BOLETIN AEDD N° 660-Adhesión a los compañeros de Rafaela y Santa Fé-Marcha por Silvia Suppo


Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 660 Asociación de ex Detenidos Desaparecidos Buenos Aires, Argentina

A los compañeros de Rafaela y de la Provincia de Santa Fe Justicia Ya, colectivo integrado por Organismos de DDHH, sobrevivientes y Partidos Políticos, que llevan adelante las causas contra los genocidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, saluda la movilización que se desarrolla en Rafaela en el día de la fecha y se compromete a acompañar todas las acciones que permitan el esclarecimiento del asesinato de la Compañera Silvia Suppo. Silvia Suppo era una sobreviviente de los campos de concentración y extermino que funcionaron en la Provincia de Santa Fé durante la dictadura militar. Con su testimonio en el primer juicio que se llevara adelante en dicha provincia, colaboró en que se condenara por primera vez en el país a un juez de la dictadura, el ex juez federal Víctor Brusa, como también al el ex comisario y ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, Héctor Colombini; al ex jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Juan Perizotti; la ex carcelera policial María Eva Aebi; el ex jefe del Comando Radioeléctrico de Santa Fe y de la comisaría Cuarta, Mario Facino; y el ex policía Eduardo Ramotes. Además era testigo del secuestro y desaparición de su compañero de entonces, Reinaldo Hammeter, secuestrado el 25 de enero de 1977, en la catedral de Rafaela. Con el asesinato de Silvia Suppo se intenta nuevamente, a través de un hecho violento, hacernos retroceder en la lucha contra la impunidad , en esta lucha por reconstruir la memoria y generar conciencia, en el debate con nuestro pueblo del por qué del genocidio llevado adelante por la dictadura, por quiénes y a quienes benefició y sus implicancias en el presente. En este caso es el asesinato de una sobreviviente el hecho elegido por los sectores de la reacción para intentar frenar el avance del pueblo en su lucha contra la impunidad y por Memoria, Verdad y Justicia. Como en el caso de la segunda desaparición de Jorge Julio López, de quién se nos quiso hacer creer que se había perdido para evitar la movilización de nuestro pueblo en reclamo por su aparición y señalar la responsabilidades de los estados nacional y provincial por no desarticular el aparato represivo de la dictadura, en el asesinato de Silvia Suppo se nos quiere imponer que la mataron en un intento de robo, sin siquiera investigar el móvil político en el asesinato. Porque si se sigue esta dirección en la investigación se llegaría a la conclusión que a Silvia la mandaron a matar aquellos a los que ella inculpaba, con lo que los gobiernos nacional y provinciales serían nuevamente responsables políticos de no haber desarticulado desde 1983 a la fecha el aparato represivo de la dictadura. Pero como con Julio López, ahora tampoco van a lograr desmovilizarnos hacernos abandonar la lucha por la Justicia contra la Impunidad, que es la lucha por un país sin pobres y excluídos, sin explotados ni explotadores, con hombres y mujeres solidarias, fraternas, creadoras, de hombres y mujeres libres, por los que Julio López, Silvia Suppo, los 30.000 compañeros Detenidos Desaparecidos y miles de argentinos más enfrentaron a la Dictadura Genocida. Porque la lucha de nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos es nuestra lucha, seguiremos en la calle y exigimos: Al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales el esclarecimiento de los hechos y el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales del secuestro de Jorge Julio López y del asesinato de Silvia Suppo Apertura de los archivos de la Dictadura. Desmantelamiento del aparato represivo + Juicios a todos los genocidas por todos los compañeros CARCEL COMUN Y EFECTIVA YA A TODOS LOS GENOCIDAS! 30000 COMPAÑERO DETENIDOS DESAPARECIDOS – PRESENTES JORGE JULIO LOPEZ – PRESENTE SILVIA SUPPO - PRESENTE

JUSTICIA YA! Asocialcion de Ex Detenidos Desaparecidos AGD-UBA Apel Caj Ceprodh Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen Fidela IRE Liga Agentina por los Derechos Humanos Patricia Walsh, diputada nacional mandato cumplido Vecinos de San Crsitobal contra la Impunidad