lunes, 25 de enero de 2010

Vídeo sobre o Haiti, a ocupação militar e a solidariedade ao povo haitiano, após o terremoto. Vídeo da série Cinco Minutos, produzido pelo PSTU.

Terremoto no Haiti - Solidariedade sim, ocupação não!

Video: Investigación de la Fundación Alameda: red de trata, trafico y narcotráfico en Mar del Plata


Convocamos a personas, organizaciones, instituciones, agrupaciones y medios de comunicación a acompañar el día martes 26 de enero a las 10 hs en la sede de la Fiscalía General de Mar del Plata, ubicada en la calle Viamonte entre Colón y Almirante Brown, la presentación de la denuncia basada en una investigación realizada en la ciudad de Mar del Plata en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Dicha denuncia será presentada por la Cooperativa La Alameda (www.laalameda.wordpress.com), organización de larga trayectoria en la investigación y denuncia de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

La prostitución organizada, en un contexto cultural y social donde se encuentra naturalizada la violencia hacia mujeres, niñas y niños se encuentra actualmente asociada - entre otros hechos delictivos y consecuencias nefastas para las víctimas y la sociedad toda -, al tráfico de personas privadas de su libertad e identidad, a la violencia física y psicológica ejercida sobre estas personas y al tráfico de drogas.

Al constituir esta nueva forma de esclavitud una violación de los derechos humanos fundamentales, se impone nuestra activa participación y compromiso en la construcción de una sociedad sin temores, renunciando a la complicidad que se deriva del silenciamiento de estos delitos.

Solicitamos el reenvío de este mail y el envío de adhesiones a nuestra dirección electrónica, así como a asistir el martes 26 a las 10 hs. a la Fiscalía General para manifestar explícitamente vuestro apoyo a esta presentación de denuncia, al inicio de las investigaciones y causa correspondiente a cargo de la Justicia local.
Muchas gracias desde ya.



Grupo Alameda Mar del Plata