miércoles, 6 de marzo de 2013

Trabajadores docentes de Neuquén luchando en defensa de la educación y por condiciones dignas


Firma: ¡Yolanda, nosotros no olvidamos! Depuración de responsabilidades políticas


Martes, 26 de Febrero de 2013 

Firma: ¡Yolanda, nosotros no olvidamos! Depuración de responsabilidades políticas


Firmar aquí: http://chn.ge/XaSL8j

Blog de la campaña con recogidas de firmas internacionales: http://yolglez.wordpress.com/

En la noche del 1 de febrero de 1980 fue secuestrada Yolanda González Martín, joven estudiante y trabajadora de 19 años, miembro del Partido Socialista de los Trabajadores y de la Coordinadora de estudiantes de Madrid. Sus secuestradores, vinculados a la organización de extrema derecha Fuerza Nueva, y que habían espiado a Yolanda en las semanas anteriores, la torturaron y asesinaron, dejando abandonado su cadáver en una cuneta. Uno de los ejecutores del crimen fue Emilio Hellín Moro, condenado por el asesinato. Hellín Moro se fugó dos veces, una durante el periodo de prisión preventiva y otra durante un permiso de salida recibido mientras cumplía condena, refugiándose en esta ocasión en Paraguay, donde colaboró con la dictadura militar de Alfredo Stroessner hasta su detención por la Interpol. Entre los implicados en el crimen que fueron condenados había miembros activos o en excedencia de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.
El 24 de febrero de 2013, a través de una noticia publicada en el diario El País ("La vida oculta del asesino de Yolanda"), se conoció que Emilio (actualmente, Luis Enrique) Hellín Moro, trabaja desde hace varios años "para los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en casos judicializados y forma a sus agentes en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático".
Toda persona tiene derecho a la inserción social una vez cumplida una condena, pero las administraciones públicas no deben asignar determinadas tareas especialmente sensibles a quienes tengan antecedentes de una actitud criminal vinculada con las funciones asignadas. Hay, por tanto, una grave responsabilidad de los responsables directos o políticos en las contrataciones que desde hace varios años vienen haciéndose a Emilio / Luis Enrique Hellín Moro y que han causado grave daño moral a familiares, amig@s y compañer@s de Yolanda.
Por ello, los familiares de Yolanda y sus amig@s y compañer@s te pedimos que apoyes la siguiente carta al ministerio del Interior, extensible también al ministro de Defensa, entendiendo que lo que en ella se expresa no limita actuaciones que llevaremos a cabo por otras vías ni la formulación de otras preguntas que deben ser realizadas.
Esta iniciativa no tiene sólo que ver con el pasado, sino que, muy por el contrario, afecta al presente y al futuro, al tipo de sociedad en la que queremos vivir y que en común queremos crear.

Familiares, amig@s y compañer@s de Yolanda González Martín

yg@transicion.com.es

https://www.facebook.com/nopagueisasesinos

twiter: https://twitter.com/YGnzalez

http://corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=722%3Apetici%C3%B3n-al-ministro-del-interior-jorge-fern%C3%A1ndez-d%C3%ADaz-emilio-hell%C3%ADn-deje-de-ser-asesor-de-su-ministerio&Itemid=173