
Las direcciones del FOS (Frente Obrero Socialista) y
Para enfrentar la crisis del capitalismo mundial y la crisis de
Nuestra unidad es un humilde primer paso, pero enorme y valioso dada la grave crisis del capitalismo mundial y la necesidad de la clase trabajadora de dotarse de una dirección. Hace 20 años, tras la caída del Muro de Berlín, los gobiernos imperialistas, medios de prensa y multinacionales, propalaban el triunfo del capitalismo, el fracaso del socialismo y enviaban las ideas marxistas a los museos. En Argentina el PJ y Menem planteaban que con las privatizaciones y las “relaciones carnales” con EE.UU entrábamos al “primer mundo”, con “ salariazo” y “revolución productiva”.
La crisis capitalista mundial que estalló en el 2008 muestra la verdad. Los gobiernos de EE.UU, Europa y Japón están descargando brutales planes de ajuste sobre los sectores obreros y populares de sus países y el mundo entero. El capitalismo mundial arrastra a la barbarie y amenaza la supervivencia de la humanidad. Ya nadie cree que el capitalismo tenga una perspectiva de ensueño.
En
El Comité para
Unir a los trabajadores y pueblos del mundo que se ponen de pié
En Grecia, Italia, España… la clase obrera sale a la pelea. En Medio Oriente, en Irak y Afganistán los ejércitos imperialistas de EE.UU y las potencias del G7 están sufriendo una paliza, lo mismo que el ejército pro- yanqui de Israel. En Latinoamérica crece el odio al imperialismo y la resistencia a los ajustes de los gobiernos. En Haití crece la resistencia a la invasión de los “marines” y
El Comité para
Ni Chávez, ni socialismo del siglo XXI, el socialismo es obrero y mundial
La izquierda mundial atraviesa una grave crisis. Los partidos “socialistas” de Zapatero en España, Papandreu en Grecia, Binner en nuestro país, así como los llamados partidos “comunistas”, aplican y/o defienden brutales ajustes bajo las órdenes del FMI. En Cuba, la dictadura del Partido Comunista de los Castro trajo de vuelta el capitalismo y Raúl Castro anunció un brutal plan de ajuste contra los trabajadores y el pueblo cubanos.
Los gobiernos como el de Obama, Chavez , Lula o los Kirchner , se presentan como “progresistas”, incluso Chávez califica su gobierno como “socialista”. Pero la verdad es que Obama mantiene el ataque Afganistán y la opresión imperialista a los pueblos del mundo, mientras los gobiernos de Venezuela, Brasil, Argentina…, aplicando sus políticas, llevan a sus países desigualdad y pobreza. Estos gobiernos no son de izquierda, son gobiernos patronales, cuyas políticas debemos derrotar para resolver los problemas de los trabajadores y el pueblo.
En nuestro país, la lucha de clases provoca la ruptura de los trabajadores con los viejos partidos patronales y la burocracia sindical. También pone a prueba la política de los partidos que se dicen revolucionarios o trotskistas. Estos grupos y partidos se niegan a construir una Internacional y han derivado hacia el oportunismo, la adaptación a la democracia burguesa o hacia sectas de propaganda. Sus políticas aparatistas reciben el rechazo de amplios sectores del activismo. En el movimiento obrero, continúa el surgimiento de nuevos activistas y dirigentes, independientes de la burocracia y del peronismo, lo que abre un espacio que no hemos visto desde el 2001 para superar las propuestas nacional- trotskistas y construir una fuerte sección del partido internacional.
El Comité para
El socialismo será obrero e internacionalista o no será. Nuestra unidad estará al servicio de los luchadores, nuevos dirigentes y de todos los trabajadores que se plantean la necesidad de construir una organización propia de la clase obrera en base a un programa y un método que dé una salida obrera y revolucionaria a la crisis capitalista mundial.
Buenos Aires 10 de Agosto del 2010
FOS ( FRENTE OBRERO SOCIALISTA)
COI (CORRIENTE OBRERA INTERNACIONALISTA)