domingo, 15 de abril de 2012

[Madrid] Huelga General 29M vídeo de la manifestación Por Corriente Roja

Tras el 29M hay que continuar Por Corriente Roja


El pasado día 29 millones de trabajadores/as manifestamos en la huelga y en la calle nuestro rotundo rechazo a la reforma laboral, a los recortes y a los planes de guerra social del gobierno. Nunca un Gobierno cosechó tanto rechazo en tan poco tiempo. Por más que se empeñen los propagandistas del gobierno, la huelga tuvo un seguimiento masivo y mostró el repudio de la clase obrera a los planes de este gobierno de la Merkel y Zarkozy, a estos testaferros de la banca y las grandes fortunas.

DECLARACION DE CORRIENTE ROJA
Tras el 29M hay que continuar 

ABAJO EL PLAN DE GUERRA SOCIAL DE RAJOY
1º DE MAYO DE LUCHA Y NUEVA HUELGA GENERAL...
...ahora de 48hs... ahora con Europa

El pasado día 29 millones de trabajadores/as manifestamos en la huelga y en la calle nuestro rotundo rechazo a la reforma laboral, a los recortes y a los planes de guerra social del gobierno. Nunca un Gobierno cosechó tanto rechazo en tan poco tiempo. Por más que se empeñen los propagandistas del gobierno, la huelga tuvo un seguimiento masivo y mostró el repudio de la clase obrera a los planes de este gobierno de la Merkel y Zarkozy, a estos testaferros de la banca y las grandes fortunas. Ni las amenazas de despido y los chantajes en las empresas, ni el despliegue policial vergonzoso o las detenciones impidieron la huelga.
Rajoy ha cosechado en pocos días dos varapalos, las elecciones andaluzas y la huelga general. Pero este Gobierno, como su predecesor, muestran la voluntad de inmolarse si es necesario. Un día después de la huelga  han presentado los Presupuestos Generales del Estado más restrictivos de los últimos 30 años.  El recorte de gastos anunciado supone una nueva oleada de despidos de trabajadores/as de Ayuntamientos y en la administración pública y una nueva subida de impuestos. Supone además la “intervención” de los Ayuntamientos convirtiéndolos en meros gestores de los planes trazados desde el gobierno. Y mientras aplican nuevas medidas de guerra social contra los trabajadores y el pueblo conceden una amnistía fiscal a los defraudadores.
Rajoy gobierna con la levita y sotana. Con la levita  de los banqueros declara una guerra social a los trabajadores y al pueblo y como los curas pregona luego la resignación.
Bien saben que en la lucha, como en la guerra, la propaganda es un arma importantísima.  Por eso acompasan sus medidas con una febril actividad de propaganda, para intentar convencer que ni las huelgas ni las protestas sociales sirven para nada. Dicen que como estamos inmersos en una gran crisis,  no hay otra salida que resignarnos a los recortes, a las reformas laborales, a la bajada de salarios y al despido fácil y barato.
Mienten sobre el carácter de esta crisis, mienten sobre los responsables de esta crisis y mienten sobre la salida  a la misma. Cuando se dice que no hay dinero para crear empleo, que no hay dinero para que las familias en paro tengan un subsidio, que no hay dinero para la sanidad o la educción pública mientras a los ojos de todos, liberan de impuestos a las grandes fortunas y no escatiman recursos millonarios para salir al rescate de los banqueros, hay que decirles que mienten.
Esta crisis no responde a ningún designio divino, ni brotó como los repollos, es la crisis de su sistema capitalista y cuando hablan de “salir de la crisis” lo que están diciendo es ¡salir ellos!, ¡salvarse ellos! y ¡salvar su sistema! sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

Suspensión del pago de la deuda a los banqueros y auditoria pública!
Necesitamos de un plan de Rescate de los trabajadores

Están transformado una gigantesca deuda privada de banqueros, grandes empresarios y especuladores, en deuda pública de todos y para  pagar de esa deuda se acometen los recortes, se suben los impuestos y se nos declara una guerra social a los trabajadores.
Cada día en este país, se gastan 110 millones de euros en pagar los intereses de una deuda que los especuladores y los bancos crearon.
Estamos hablando de que los intereses de un solo día de esa deuda  superan con creces todo el recorte de la educación madrileña para el 2012. Estamos hablando de que con lo que paga de intereses de esa deuda en un solo mes, se resolvería el problema de la vivienda para más de 16.000 familias. Estamos hablando que con lo que se pagó en un solo mes de intereses se podría pagar un subsidio de 1000 euros al mes a más de 3.300  mil parados. De eso estamos hablando
Por eso el verdadero dilema del país no es país no es si hay recursos o no, el verdadero dilema no es otro que  o trabajamos y comemos o pagamos su deuda.  Ese es el dilema
Tenemos que decir muy alto: NO VAMOS PAGAR VUESTRA DEUDA CON EL HAMBRE DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO. No aceptamos pagar vuestra crisis. ¡Abajo el plan de guerra social de Rajoy y la Unión Europea!
Frente al fatalismo y la resignación que quieren imponernos, hay que decir a millones de trabajadores, que ¡sí se puede!, que ¡sí hay salida!, que la lucha por el empleo, por salarios dignos, por la vivienda, por la educación y la sanidad pública tienen un punto de partida de común, que es dejar de pagar esa infame deuda, suspender el pago de la misma y exigir una auditoria pública que desnude el fraude y señale a  sus responsables. Queremos que todos esos recursos millonarios se pongan al servicio del único plan de rescate que está faltando, un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo.
Porque ¡Sí hay salida y sí se puede! hay que batallar porque en las huelgas y la lucha hay que levantar esa bandera de la suspensión del pago de la deuda como el principal estandarte alrededor del que construir una salida obrera a la crisis.

1º de mayo de lucha y nueva huelga general
Por eso quienes, como Toxo  y Méndez, siguen creyendo que van a hacer lo de siempre y ahora el Gobierno les va a llamar corriendo a negociar  se equivocan de medio a medio.  Se lo dijeron bien claro desde la Unión Europea,  la reforma es insuficiente y tiene que endurecerse más. Y lo que el Gobierno les ha puesto sobre su “mano tendida” es un nuevo varapalo, los Presupuestos Generales del Estado.
Toxo y Méndez se aferran a un modelo capitalista que además de injusto, impuesto en estas seis últimas décadas sobre el saqueo de continentes enteros, sucumbió con la crisis. No se enteran, o no se quieren enterar, que estamos en otra situación. Que el sindicalismo del "diálogo social", de los pactos, en una guerra social no tiene ya espacio. Les han cortado el grifo, aquí no hay más espacio que el del sindicalismo de clase para luchar o el de ser meros testaferros de la patronal.
Cuando Toxo y Méndez llamaron a la Huelga, la huelga general estaba ya convocada en casi la mitad del Estado, la habían convocado los sindicatos vascos, gallegos, canarios y el sindicalismo alternativo tenía convocada una jornada estatal de lucha el día 29.  Los dirigentes de CCOO y UGT se han comido esta Huelga General contra su voluntad y se van a tener que comer más. La guerra social de una parte y la respuesta obrera de otra, les va a colocar ante la clase obrera frente a un dilema de hierro: o con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.
Esta huelga general  no es el final de nada, no es más que un ensayo general, es el principio del camino. En el momento que nos ha tocado vivir no hay lugar para las medias tintas, no es la hora ni de los timoratos, ni de los Don Tancredo, de esta los trabajadores o salimos por la puerta grande o por la enfermería.
Para echar atrás la reforma laboral y los recortes, para imponer un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo... más que nunca la lucha es el  único camino y en ella hay que seguir.
El 1º de Mayo debe ser una verdadera jornada estatal de lucha, con manifestaciones masivas. Hay que exigir desde todas las organizaciones sindicales, desde los Comités de Empresa, desde las asambleas una nueva Huelga general de 48 horas. Y hay que demandar de las organizaciones sindicales de toda Europa y en especial de la CES que preside Toxo, una huelga general en toda Europa porque en todo el continente los trabajadores enfrentamos los mismos planes de recortes y reformas y en todos los lugares lo rechazamos como muestra la huelgas generales de Portugal de Grecia, de Bélgica y ahora Italia.
Tras el éxito del día 29, la lucha debe continuar.

2/abril/2012

http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=324:tras-el-29m-hay-que-continuar&Itemid=173

ALTO A LA REPRESIÓN: ¡Libertad sin cargos para los detenidos del 29M! ¡Puig dimisión! Por Corrent Roig


El pasado 29M trabajadores y estudiantes nos echamos a la calle, secundando la huelga y acudiendo a las distintas manifestaciones contra los planes de guerra social del gobierno Rajoy, lacayo de Merkel y el FMI..
Nuevamente vimos como el Gobierno de Mas (CiU) muestra su cara más siniestra. Y como alumnos aventajados en el Estado, los Mossos con el Conseller Puig a la cabeza de la represión. La brutalidad de los agentes fue patente tanto en los piquetes como en la manifestación, dejando un saldo de 70 detenidos y 80 heridos, 6 de ellos graves. La mayoría de los detenidos se encuentra en libertad con cargos, que van desde desordenes públicos a atentado a la autoridad.
No obstante, 3 de los compañeros, estudiantes de la UB, siguen en prisión. En un montaje esperpéntico, sin ningún tipo de prueba, pretenden juzgarlos y siguen en prisión preventiva en Quatre Camins "para que no reincidan", según la Fiscalía. Todo un atropello a los más elementales derechos democráticos.
Las recientes declaraciones de Puig, que apuntan a limitar el derecho de reunión y equiparar las protestas al "terrorismo", son una muestra clara de que quieren sentar precedente con estos juicios y que están dispuestos, con porras y prisión, a defender los intereses de banqueros y empresarios. Con esto pretenden aislar a los que luchan, tachándolos de vándalos y criminales.
Ahora más que nunca es necesaria la solidaridad y señalar a los verdaderos criminales, aquellos que realizan  desahucios de familias, los que nos mandan al paro con esta reforma laboral, los que con los recortes en la salud se lo están cobrando con vidas. ¡Ésos son los criminales!
Desde Corrent Roig/Corriente Roja nos solidarizamos con los compañeros, y exigimos la libertad inmediata de los detenidos y la retirada de todos los cargos.

¡Basta de represión a las/los que luchan!
¡Libertad inmediata y retirada de cargos a los compañeros!
¡Fuera la reforma laboral y los planes de ajuste de Rajoy/Merkel!
¡Luchar es un derecho, no un crimen!

http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=325:alto-a-la-represi%C3%B3n-%C2%A1libertad-sin-cargos-para-los-detenidos-del-29m-%C2%A1puig-dimisi%C3%B3n&Itemid=142