lunes, 12 de noviembre de 2012

Activista siria visita Brasil, en solidaridad con la revolución en Siria


Escrito por Editor
Martes 13 de Noviembre de 2012
La web de la LIT-CI acompañará la gira por Brasil de la compañera siria Sara Al-Suri, quien realizará una serie de actividades en solidaridad con la revolución siria, invitada por la CSP-Conlutas. Por los reportajes de nuestro corresponsal Aldo Sauda, nuestros lectores podrán acompañarlos, con exclusividad.

Día 8 de noviembre, en Río de Janeiro

Por la mañana, la compañera participó de una entrevista para la radio petrolera, del Sindicato de los Trabajadores del Petróleo, en la ciudad de Río de Janeiro. Abajo el link de la entrevista:

Después de la entrevista, la compañera, al lado de líderes comunitarias del barrio Chapéu-Mangueira, visitó la comunidad que, hoy, se encuentra bajo la ocupación de una UPP (Unidades de Policía Pacificadora). Por la noche, se realizó una actividad de solidaridad con la revolución, en Sinsprev-RJ, Sindicato de los Trabajadores de la Previsión, de Río de Janeiro.

La actividad contó con la presencia de diversos sindicatos y oposiciones, afiliados a la Central Sindical y Popular – CSP Conlutas, además de militantes del movimiento estudiantil universitario y secundario. La presentación fue acompañada, con gran entusiasmo, por más de 300 activistas que, luego de la emocionante intervención de la compañera, se comprometieron a realizar la campaña de solidaridad con la revolución siria en sus sindicatos y lugares de trabajo.

Al final, fue “pasado el sombrero” para el apoyo material a la revolución y se recaudaron US$ 237, además del compromiso redactado por las líderes allí presentes, de realizar la campaña de solidaridad en sus organizaciones.

El viernes 9 de noviembre, Sara estuvo en la UFMG (Universidad Federal de Minas Gerais), en Belo Horizonte, y el sábado en la plenaria de la CSP-Conlutas estadual, en Sao Paulo. Vea abajo la programación de los debates promovidos por la CSP-Conlutas:

Día 12/11 – Debate en la USP (Universidad de Sao Paulo), 19:00 hs, organizado pelo SINTUSP (Sindicato de los Trabajadores de la Universidad de Sao Paulo) y ANEL (Asamblea Nacional de Estudiantes-Libre).

Día 13/11: Debate en Sao José dos Campos

Día 17/11: Maceió (Alagoas) -Asamblea Nacional de la ANEL, en la Universidad Federal de Alagoas (UFAL)

Del 19 al 23/11 - Nordeste

Días 27 y 28/11 – Brasilia

Del 29/11 al 03/12 – Porto Alegre: Fórum Social Mundial / Palestina

Día 4/12 – Florianópolis (Santa Catarina)

Día 5/12 – Curitiba (Paraná)

Días 10 al 13/12 – Región norte, incluyendo Maranhão (NE)

Traducción Laura Sánchez