martes, 8 de diciembre de 2009

Gran triunfo de los trabajadores del Subte


Sigamos su ejemplo para luchar contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical…


Los/as trabajadores/as del subte consiguieron un importante triunfo: Los 84 delegados elegidos por la base fueron reconocidos por la empresa y el Gobierno; y ya están representando a sus compañeros en las discusiones por la bolsa de trabajo, francos, etc. luego de 3 meses de movilizaciones y paros activos contra la patronal, el gobierno y la patota de la UTA.
Todo comenzó cuando el Ministerio de Trabajo cajoneó el expediente de inscripción del nuevo sindicato (la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) para no reconocer a los delegados electos por los trabajadores, que hartos de sufrir las agachadas de la dirección sindical de la UTA decidieron democráticamente una nueva organización.
Para llegar a esta situación - un paso trascendente en la perspectiva de imponer la personería - tuvieron que enfrentar la campaña de confusión de los medios influidos por el gobierno y la patronal que alentaron el enfrentamiento con los usuarios, además de derrotar a los carneros y las bandas armadas por la conducción de la UTA.
Los trabajadores dieron un ejemplo enorme de lo que hay que hacer para ganar, sin dejarse intimidar por las agresiones, a las que les respondieron con masivos piquetes, organizados para cumplir las medidas votadas en las asambleas de base.
También fue fundamental el apoyo de trabajadores de otros gremios y de decenas de militantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda, quienes se sumaron a los piquetes, realizaron actividades solidarias o formaron comités de apoyo, como los que se hicieron en Lomas de Zamora(sindicatos de la construcción SITRAIC, ATE SUR, etc.), Escobar (docentes del SUTEBA, Kraf, etc)y Neuquén (docentes de ATEN Centenario y otras localidades, Sindicato Ceramista, etc).

La lucha de los compañeros y compañeras del subte, un verdadero ejemplo

¿Quien no sufre la traición de los dirigentes vendidos?... como Palacios de la UTA que se “retiró” del gremio comprando la estancia San Ignacio de la localidad de Henderson, después de años de pactar la entrega de los derechos obreros en el subte y en los colectivos.
¿Quién no se resiste al accionar de los dirigentes que posan de combativos, pero nunca llevan las luchas hasta el final?... como Roberto Baradel del SUTEBA, que amaga con paros aislados, pero termina aceptando un miserable 9% de aumento, cuando los salarios cayeron más del 30.
¿Quién no enfrenta la corrupción de los dirigentes millonarios?... como Juan Zanola, que terminó preso por falsificar medicamentos. Ni hablar de los Moyano, los Caló, los Lezcano, los Cavalieri o los Barrionuevo… ¡Sindicalistas cada vez más ricos, representando a trabajadores cada vez más pobres!
Para hacer respetar nuestros derechos, pelear por un salario digno, terminar con la entrega de las riquezas y el ajuste de los Kirchner, hay que hacer como los trabajadores del subte, peleando duramente, pero también echando a los dirigentes vendidos, única manera de que las bases se expresen democráticamente a través de las asambleas.
La lucha del subte aún no concluyó porque aún falta el reconocimiento legal. Por eso hay que seguir con la guardia en alto, apoyando el reclamo de la personería y construyendo los comités de apoyo. Sin embargo, de acá en más, lo más importante es seguir su ejemplo…

Viva la lucha de los trabajadores del Subte.
Organicemos Comités de Apoyo para solidarizarnos con su lucha y la de de todos los trabajadores

Fuera la burocracia traidora de los sindicatos y los cuerpos de delegados
Paritarias ya para imponer un aumento acorde a la canasta familiar
Basta de entrega y trabajo para todos, abajo el ajuste de los Kirchner


www.convergenciadeizquierda.org

JUICIO Al FASCISMO CLERICAL en CORDOBA, ARGENTINA


El viernes 11 de diciembre de 2009 entre las 15 y 17 hs. se leeran las condenas a los criminales de lesa humanidad Menendez y 5 complices.

Sera en Tribunales Federales en el Parque Sarmiento.

Desde las 11 hs. habra una gran concentración organizada por los organismos de DDHH ( H.I.J.O.S, FAMILIARES,ABUELAS,EX PRESOS POLITICOS y SERPAJ) junto a la Mesa de Trabajo de los DDHH y multitud de organizaciones sociales,barriales,sindicatos,universitarias y partidos politicos amigos.

NO FALTES . TE ESPERAMOS .ES UN MOMENTO HISTORICO



CECILIO MANUEL SALGUERO
Licenciado en Comunicación Social
Periodista Digital
Cordoba
Argentina

II Jornadas Internacionales de investigación y debate político

Del 9 al 12 de diciembre

Buenos Aires – UBA

Mesa de inauguración

“La crisis y la revolución en el mundo actual”
Análisis y perspectivas

Panelistas

• Orlando Chirino (USI, Venezuela)
• Andrew Kliman (Pace University, EE.UU.)
• Eduardo Sartelli (Historiador, director del CEICS, docente de la UBA – Argentina)

Miércoles 9 de diciembre - 19 hs

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551

Click aquí para el listado completo de mesas, ponencias, expositores y actividades



II Jornadas Internacionales de investigación y debate político
“La crisis y la revolución en el mundo actual. Análisis y perspectivas”

Del 9 al 12 de diciembre
Buenos Aires – Facultad de Filosofía y Letras (UBA)


Recién llegados de Estados Unidos, invitados por los organizadores de las Jornadas, estarán en Argentina, participando de las conferencias, el economista Andrew Kliman de Pace University (Pleasantville, NY) y el filósofo Immanuel Ness del Brooklyn College (City University, NY).

(Más datos de ambos intelectuales al final de la gacetilla)


Paneles y charlas:
Facultad de Filosofía y Letras (UBA): Puan 480

Jueves 10/12

17:00 hs. Crisis y revolución en América latina

Panelistas: Pedro Brieger (UBA – Argentina); Manuel Sutherland (ALEM -Venezuela); João Marcelo Borelli Machado (Brasil); Hugo Calello (UBA- Universidad Central de Venezuela); Martín González Bayón (dirigente del Nuevo MAS)

19:30 hs. Conferencia: Andrew Kliman (Pace University, EE.UU.)

"Las raíces de la crisis económica: caída en la rentabilidad y expansión del financiamiento por deudas"


Viernes 11/12

17 hs. ¿Campesinos u obreros rurales? La cuestión agraria en América Latina

Panelistas: Víctor Rau (Conicet); Agustina Desalvo (CEICS); João Marcelo Borelli Machado (Brasil)

19:30 Conferencia Immanuel Ness (Profesor de Cs. Políticas en Brooklyn College, City University of New York)

“La emergencia de la lucha laboral autónoma en la era contemporánea”

Sábado 12/11

17:00 Presentación de la revista Razón y Revolución Nº 19: "La rebelión de la población obrera sobrante"
Panelistas: Marina Kabat (CEICS - Argentina); Immanuel Ness (E.E.U.U.); Guillermo Neiman (CEIL-PIETTE Argentina)

17 hs. Presentación de la reedición del libro "Historia y conciencia de clase", de Georg Lukács
Panelistas: Miguel Vedda (UBA); Eduardo Sartelli (UBA); Christian Castillo (UBA, PTS); Juan Iñigo Carrera (UBA, CICP)

19:00 hs. "El regreso de la izquierda". Los dirigentes sindicales en debate
Panelistas: Beto Pianelli (delegado del Subte), Néstor Segovia (delegado del Subte, MST), Javier "Poke" Hermosilla (Kraft, PTS), Romina del Plá (Suteba, PO), Jorge Ayala (FATE)

21:00 hs. Brindis de Cierre

21.30 hs. Toca la banda Río Rojo. Adelanto de su nuevo disco: "Podemos ganar! Música piquetera (vol. 2)"


http://jornadainternacional.wordpress.com/
jornadas@razonyrevolucion.org


Avales

  • Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Resolución Nº 5085 del Consejo Directivo)
  • Departamento de Historia (FFyL - UBA)
  • CONICET
  • Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
  • Declarada de interés cultural y educativo por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Se entregarán certificados expedidos por la Universidad de Buenos Aires


Inscripción

Asistentes: gratis
Expositores
- Estudiantes latinoamericanos: $5
- Estudiantes no latinoamericanos: US$ 5
- Graduados latinoamericanos: $20
- Graduados no latinoamericanos: US$20

Invitados internacionales

Andrew Kliman es doctor en Economía por la Universidad de Utah (1988). Realizó una maestría en Economía en la Universidad de Maryland (1978). Actualmente es parte del Departamento de Economía en Pace University, Pleasantville, en Nueva York. Es uno de los economistas marxistas más reconocidos a nivel internacional. Sus trabajos fueron publicados en importantes revistas académicas y de divulgación como Capital and Class y Proteo. Se especializa en el análisis de las crisis desde una perspectiva materialista, que toma los estudios realizados por Karl Marx sobre el desarrollo del capitalismo. Su obra principal es Reclaiming Marx's "Capital". A Refutation of the Myth of Inconsistence, publicada en 2007.

http://akliman.squarespace.com/


Immanuel Ness es doctor en Filosofía. Ha editado valiosos trabajos como la International Encyclopedia of Revolution and Protest: 1500 to Present y la Encyclopedia of Strikes in American History. Se especializa en el estudio de los inmigrantes en Estados Unidos, un tema que crece como problemática con importantes perspectivas académicas y políticas.

http://www.brooklyn.cuny.edu/pub/Faculty_Details5.jsp?faculty=34


Orlando Chirino es dirigente sindical y político en Venezuela. Es coordinador nacional de la central sindical clasista venezolana UNT (Unión Nacional de Trabajadores) y dirigente del partido Unidad Socialista de Izquierda. Hacia fines del 2007, fue despedido de PDVSA por sus posiciones políticas que plantean un distanciamiento del gobierno chavista y una militancia en la izquierda revolucionaria.

http://www.laclase.info/

Your Subscription:

Cambiar la suscripción
De-suscribirse

www.razonyrevolucion.org