martes, 8 de diciembre de 2009

Gran triunfo de los trabajadores del Subte


Sigamos su ejemplo para luchar contra las patronales, el gobierno y la burocracia sindical…


Los/as trabajadores/as del subte consiguieron un importante triunfo: Los 84 delegados elegidos por la base fueron reconocidos por la empresa y el Gobierno; y ya están representando a sus compañeros en las discusiones por la bolsa de trabajo, francos, etc. luego de 3 meses de movilizaciones y paros activos contra la patronal, el gobierno y la patota de la UTA.
Todo comenzó cuando el Ministerio de Trabajo cajoneó el expediente de inscripción del nuevo sindicato (la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) para no reconocer a los delegados electos por los trabajadores, que hartos de sufrir las agachadas de la dirección sindical de la UTA decidieron democráticamente una nueva organización.
Para llegar a esta situación - un paso trascendente en la perspectiva de imponer la personería - tuvieron que enfrentar la campaña de confusión de los medios influidos por el gobierno y la patronal que alentaron el enfrentamiento con los usuarios, además de derrotar a los carneros y las bandas armadas por la conducción de la UTA.
Los trabajadores dieron un ejemplo enorme de lo que hay que hacer para ganar, sin dejarse intimidar por las agresiones, a las que les respondieron con masivos piquetes, organizados para cumplir las medidas votadas en las asambleas de base.
También fue fundamental el apoyo de trabajadores de otros gremios y de decenas de militantes de organizaciones sociales y políticas de izquierda, quienes se sumaron a los piquetes, realizaron actividades solidarias o formaron comités de apoyo, como los que se hicieron en Lomas de Zamora(sindicatos de la construcción SITRAIC, ATE SUR, etc.), Escobar (docentes del SUTEBA, Kraf, etc)y Neuquén (docentes de ATEN Centenario y otras localidades, Sindicato Ceramista, etc).

La lucha de los compañeros y compañeras del subte, un verdadero ejemplo

¿Quien no sufre la traición de los dirigentes vendidos?... como Palacios de la UTA que se “retiró” del gremio comprando la estancia San Ignacio de la localidad de Henderson, después de años de pactar la entrega de los derechos obreros en el subte y en los colectivos.
¿Quién no se resiste al accionar de los dirigentes que posan de combativos, pero nunca llevan las luchas hasta el final?... como Roberto Baradel del SUTEBA, que amaga con paros aislados, pero termina aceptando un miserable 9% de aumento, cuando los salarios cayeron más del 30.
¿Quién no enfrenta la corrupción de los dirigentes millonarios?... como Juan Zanola, que terminó preso por falsificar medicamentos. Ni hablar de los Moyano, los Caló, los Lezcano, los Cavalieri o los Barrionuevo… ¡Sindicalistas cada vez más ricos, representando a trabajadores cada vez más pobres!
Para hacer respetar nuestros derechos, pelear por un salario digno, terminar con la entrega de las riquezas y el ajuste de los Kirchner, hay que hacer como los trabajadores del subte, peleando duramente, pero también echando a los dirigentes vendidos, única manera de que las bases se expresen democráticamente a través de las asambleas.
La lucha del subte aún no concluyó porque aún falta el reconocimiento legal. Por eso hay que seguir con la guardia en alto, apoyando el reclamo de la personería y construyendo los comités de apoyo. Sin embargo, de acá en más, lo más importante es seguir su ejemplo…

Viva la lucha de los trabajadores del Subte.
Organicemos Comités de Apoyo para solidarizarnos con su lucha y la de de todos los trabajadores

Fuera la burocracia traidora de los sindicatos y los cuerpos de delegados
Paritarias ya para imponer un aumento acorde a la canasta familiar
Basta de entrega y trabajo para todos, abajo el ajuste de los Kirchner


www.convergenciadeizquierda.org

1 comentario:

  1. Las bases jamás deben de dejar de ser combativa, deben luchar por sus compañeros que lo eligen como delegados porque nacen desde las bases el grito de un cambio contra la burocracia y los ladrones encaramados en la cupula sindical. secretarios generales de casi todos los gremios cada dia mas ricos y nosotros lo que los llevamos, mentidos, engañados y cada dia mas pobres.

    ResponderEliminar