viernes, 25 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa. ANTE LA SALVAJE REPRESIÓN EN Kraft-Terrabusi

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada denuncia la salvaje represión que están sufriendo los obreros de Kraft-Terrabusi y los compañeros que están apoyando su lucha.

La represión llevada adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue decidida por el gobierno provincial y nacional a pedido de la Unión Industrial Argentina, con el aval de Macri y Moyano.

La empresa violó reiteradamente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en una actitud prepotente e insensible.

Una vez más el gobierno, la oposición y la burocracia sindical se arrodillan ante el imperialismo y sus representantes en Argentina. Una vez más Fernandez, Scioli y los K. muestran su verdadera cara, hablan de derechos humanos mientras vulneran los más elementales como el derecho a trabajar reprimiendo salvajemente. Una vez más se llenan la boca de antiimperialismo mientras ponen a la policía y demás fuerzas represivas al servicio de los intereses de los capitales extranjeros.

Frente a la crisis capitalista mundial, que afecta profundamente a nuestro país y que ningún INDEK puede tapar, las grandes empresas quieren hacer pagar al pueblo el desastre económico que ellos produjeron. Despidos, suspensiones, tarifazos, impuestazos son sus métodos y como en Kraft-Terrabusi no dudan en reprimir para hacer posibles estos planes.

Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por esta represión.

Hacemos responsable al Gobernador Scioli por ser la principal autoridad de la Policía de la Provincia de Bs. As, de la vida y la integridad física de los obreros de Kraft y de los compañeros que están apoyando su lucha.

Exigimos el cese inmediato de la represión.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos.

Exigimos que no se judicialice la protesta social.

Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios caídos.

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA.

25 de Septiembre de 2009

COMISION de APOYO a la LUCHA de las TRABAJADORAS y los TRABAJADORES DE TERRABUSSI


La Plata , 24 de septiembre de 2009


ACUERDOS DE LA REUNION EN EL CTA

Las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, que se movilizaron el 9/9 en 7 y 50 en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods, reafirmaron mantener el estado de alerta y movilización ante cualquier intento de represión a los obreros de Terrabusi e impulsar en tal caso, la inmediata movilización a la autopista en La Plata , con corte de ruta del acceso a la misma.

A su vez reafirmando la grave situación que la empresa norteamericana, esta colocando a los trabajadores de Terrabusi, violando las leyes argentinas e ignorando las últimas intimaciones del ministerio de trabajo (ver los detalles en el blog: http://www.trabajad oresdeterrabusi. blogspot. com), se quedo en redoblar la campaña de solidaridad con la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi.

Y se acordó el siguiente plan de acción y objetivos:

  • Realizar un gran acto de apoyo a esta lucha realizando un acto el jueves 1/10 a las 17 hs en 7 y 50. Asegurando la masividad para garantizar la contundencia de esta movilización.
  • Apoyar el acto contra el golpe en Honduras este viernes 25/9 a las 13 hs en 7 y 50, propugnado la inclusión de lo de Terrabusi en esta movilización.
  • Concurrir a la reunión que la CTA de Berisso realizara por la Constituyente Social , apoyando los reclamos de lucha de los compañeros y la incorporación del apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi. Es este viernes 25/9 a las 18 hs en la sede de Bomberos Voluntarios de Berisso.
  • Impulsar en los lugares de trabajo, estudio, etc., la recolección de alimentos y dinero para contribuir el fondo de huelga y romper el objetivo de la empresa yanqui de doblegar por el hambre a los trabajadores.
  • Aprobar declaraciones de apoyo y solidaridad en los sectores de trabajo, estudio, vivienda, etc. Se pueden enviar adhesiones a : trabajadoresdeterra busi@gmail. com
  • A propuesta del CTA, enviar denuncia a la OIT
  • A propuesta del SUTEBA, emitir una carta docente a los alumnos sobre el conflicto en Terrabusi Kraft Foods.
  • Participar en la movilización a Plaza de Mayo, que impulsa la Interna de Terrabusi el martes 29/9 a las 16 hs.
  • Acompañar con una campaña de propaganda todas las actividades, en particular el acto del 1/10, con carteles, mariposas y un plan de medios para dar la mayor difusión a esta movilización.
  • La próxima reunión de la Comisión de Apoyo será en el SUTEBA La Plata. Seria el miércoles 30/9 a las 18 hs. En caso de cambios en el acto en Plaza de Mayo, la reunión seria el martes 29/9

Estuvieron presentes y enviaron adhesiones: Delegados del ARS, SUTEBA La Plata , Interna del IOMA, CTA, CCC, Jubilados CCC, delegados de: ATULP, ANSES, Foro Deuda Externa, Foro Patriótico y Popular, ASOMA, Centros de Estudiantes de Bellas Artes, Medicina, Humanidades, FULP, CEPA, Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata , Convergencia de Izquierda, MAS, PTS, PCR, JCR

Represion a los trabajadores de TERRABUSI /KRAFT

http://www.tn.com.ar/

CANAL TN

http://c5n.infobae.com/

Canal CN5


http://www.26noticias.com.ar/index.html

CANAL 26

Paremos la represion del gobierno, la burocracia moyanista y la patronal


El jueves corte de la Panamericana
Y el viernes, cortes en los principales accesos a Bs.As.
Por la reincorporación de los 150 despedidos de Kraft

Distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas acordamos hoy, en la sede del CTA Capital, la realización de numerosas acciones solidarias con los trabajadores en lucha de
la fábrica Kraft (ex Terrabussi), quienes reclaman la reincorporación de 150 compañeros/as despedidos/as.

Mañana jueves se realizará un corte de la Panamericana, en el que participarán todos estos sectores; mientras que el próximo viernes se llevarán adelante cortes simultáneos en los principales accesos a la Capital Federal, frente a la sede de la Unión Industrial Argentina y en diferentes avenidas de la Ciudad de Buenos Aires.

Los principales cortes se llevarán a cabo en Ricchieri y General Paz, Puente Pueyrredón, Acceso Oeste, General Paz y Constituyentes y comenzarán a partir de las 13 horas del viernes 25.

Convergencia de Izquierda y la Coordinadora de Barrios en Lucha de Ezeiza participarán, junto a los obreros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (Sitraic) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el bloqueo del Puente Pueyrredón.

Viva la lucha de los obreros de Kraft / Terrabussi
Reincorporación de todos los despedidos
Basta de despidos y suspensiones
Trabajo y salarios dignos para todos

Fuente: www.convergenciadeizquierda.org

¡¡¡URGENTE COMUNICADO DE PRENSA!!!- TERRABUSI-KRAFT FOODS PREPARA UN VIOLENTO DESALOJO

Desde anoche empezó haber un gran despliegue de carros de infantería y gendarmería en la puerta que impide a los empleados llegar al portón de la fabrica Kraft Foods, ex Terrabusi.(ubicada en pacheco, Av. Ford 1134).

Este Gobierno es muy duro con los trabajadores y muy blando con esta empresa norteamericana que no cumplió con ninguna de las intimaciones del ministerio de trabajo de la Nación. Hacemos responsables al Gobierno nacional y a la Empresa de las consecuencias que se pueda tener en un intento de desalojo.

COMISION INTERNA de TERRABUSI

Comunicarse:

Ramón Bogado: 156 1136 405

María Rosario: 154 0577 644

Jorge Penayo: 155 7819 365