viernes, 25 de septiembre de 2009

Comunicado de prensa. ANTE LA SALVAJE REPRESIÓN EN Kraft-Terrabusi

La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada denuncia la salvaje represión que están sufriendo los obreros de Kraft-Terrabusi y los compañeros que están apoyando su lucha.

La represión llevada adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue decidida por el gobierno provincial y nacional a pedido de la Unión Industrial Argentina, con el aval de Macri y Moyano.

La empresa violó reiteradamente la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en una actitud prepotente e insensible.

Una vez más el gobierno, la oposición y la burocracia sindical se arrodillan ante el imperialismo y sus representantes en Argentina. Una vez más Fernandez, Scioli y los K. muestran su verdadera cara, hablan de derechos humanos mientras vulneran los más elementales como el derecho a trabajar reprimiendo salvajemente. Una vez más se llenan la boca de antiimperialismo mientras ponen a la policía y demás fuerzas represivas al servicio de los intereses de los capitales extranjeros.

Frente a la crisis capitalista mundial, que afecta profundamente a nuestro país y que ningún INDEK puede tapar, las grandes empresas quieren hacer pagar al pueblo el desastre económico que ellos produjeron. Despidos, suspensiones, tarifazos, impuestazos son sus métodos y como en Kraft-Terrabusi no dudan en reprimir para hacer posibles estos planes.

Hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por esta represión.

Hacemos responsable al Gobernador Scioli por ser la principal autoridad de la Policía de la Provincia de Bs. As, de la vida y la integridad física de los obreros de Kraft y de los compañeros que están apoyando su lucha.

Exigimos el cese inmediato de la represión.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos.

Exigimos que no se judicialice la protesta social.

Exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el pago de los salarios caídos.

MULTISECTORIAL DE LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA.

25 de Septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario