lunes, 20 de febrero de 2012

Fuera ingleses de Malvinas y de toda la Argentina




La presidenta denunció la “militarización del Atlántico Sur” y la “depredación de sus recursos petroleros” por parte del imperio británico. Pero sigue subsidiando a las corporaciones inglesas y pagando con nuestro sacrificio el despliegue de la armada pirata.
Luego de que el ejército argentino ocupó Malvinas en 1982, la comunidad europea y los EEUU sometieron a nuestro país a un boicot económico. Pero la dictadura militar, a través de su ministro de economía, Alemann tuvo la vergonzosa política de seguir pagando los intereses de la deuda externa a los enemigos ingleses. ¡Se los depositaba en un banco de Nueva York! La cobardía de los generales y ofi ciales superiores se combinó con el servilismo pro imperialista de sus ministros civiles. Por eso el pueblo indignado, ante semejante defraudación de una causa nacional y latinoamericana, los repudió, se movilizó y los echó, dejando atrás años de terror.

Cristina está pagando la “militarización del Atlántico Sur”

Hoy la presidenta, denunció la “militarización del Atlántico Sur”. Aclaró que los ingleses “no se hagan ilusiones” si esperan acciones bélicas de parte de Argentina y que su gobierno seguirá reclamando por medios pacíficos y diplomáticos.
Por todo lo que vemos, y que reconoce la misma presidenta, estamos ante una agresión militar y política del imperialismo inglés, avalada por el norteamericano en coincidencia con el 30º aniversario de la guerra.
Inglaterra refuerza su armada en Malvinas, mientras empresas petroleras yanquis firman contrato con las inglesas para el saqueo y “depredación de nuestros recursos”.
Como respuesta el gobierno argentino designa una embajadora en Londres, luego de casi cuatro años que ese puesto estaba vacante, y manda a su canciller a EEUU a quejarse, mientras sigue respetando los “Acuerdos de Madrid”, de entrega a Gran Bretaña de más de un millón de kilómetros cuadrados de mar en torno a las Islas Malvinas, firmados por Menem, con Cavallo de canciller.
Por otro lado, Cristina mantiene la “Ley de protección de inversiones británicas”, que les otorga el beneficio de “nación más favorecida” y les sigue pagando puntualmente a los bancos ingleses y al FMI y subsidiando corporaciones inglesas y yanquis en nuestro país. Suponemos que a muchos trabajadores y jóvenes, que aún confían en Cristina, les resulta difícil entender cuál es la “táctica genial” del gobierno kirchnerista ante esta agresión imperialista.
Otros sólo ven que este conflicto “nos distrae” de los problemas que sufrimos a diario: tarifazos, inflación, bajos salarios, suspensiones, saqueo minero y represión a los que lo rechazan.
Desde el PSTU consideramos que nuestros cotidianos problemas y graves ataques, como el de Famatina, están estrechamente ligados al conflicto por Malvinas y tienen las mismas causas. Por eso rechazamos la política del gobierno de Cristina también en este conflicto con Inglaterra.
Así como en 1982 fue vergonzoso que en medio de una guerra les pagáramos la deuda y hasta los intereses a los enemigos, ahora es un insulto que ante la “militarización de nuestros mares” que el gobierno denuncia, les siga pagando esta expedición colonial a los piratas ingleses, mientras impone un ajuste y techos salariales a los trabajadores argentinos.

¡No pagar ni un peso y expropiar a los agresores!

Entre las empresas que el gobierno subsidió durante todos estos años y que ahora quiere que sigamos subsidiando los trabajadores y el pueblo con el tarifazo que se viene está Metro Gas, que pertenece al British Gas Group, (www.bg-group.com)
¡La Argentina está llena de Malvinas! En el petróleo: British Petroleum, a quien en 2007 se adjudicó sin licitación, por 40 años el yacimiento de Cerro Dragón, entre Chubut y Santa Cruz. Por la extensión del plazo ha sido en la práctica una concesión hasta el agotamiento.
En las finanzas: Banco Patagonia, que desde julio de 2004 pertenece en su mayor parte al ex - Banco de Londres (que cambió de nombre a Lloyds TSB Bank).
Unilever y Cadbury que se apropiaron del sector alimenticio. Nobleza Piccardo, miembro de British American Tobacco… ¡Podemos seguir con una lista interminable!
Debemos apretarles donde les duele. ¡Exigir al gobierno de CFK que expropie a las corporaciones inglesas en Argentina, que confisque sus bancos y no pague ni un peso de la fraudulenta deuda a los piratas, que rompa los “Acuerdos de Madrid”! Y ya mismo, organizarnos para no pagar el tarifazo del gas. Es la forma obrera y popular de luchar por Malvinas y por la soberanía argentina en todo el país. Es un paso contra el colonialismo. Ese paso sería acompañado con entusiasmo e imitado por todos los pueblos hermanos de Latinoamérica hacia la Segunda y definitiva Independencia.

Hacia el 2 de abril: por una amplia movilización unitaria

Falta poco más de un mes para el 2 de abril. Es necesario y urgente movilizarse para exigir al gobierno verdaderas medidas soberanas y no lastimeros pedidos “diplomáticos” a los Estados Unidos y mientras la policía reprime brutalmente a nuestros conscriptos ex combatientes. Llamamos a los sindicatos, la CGT y las CTA, a todas las organizaciones obreras y populares, a las organizaciones que defi enden la soberanía argentina sobre Malvinas, a todos los Centros de ex Combatientes, a los movimientos como la JP Evita que repudian activamente la ocupación de los piratas, a la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, que declaró el boicot a los buques de bandera inglesa y a las cargas británicas, a organizar una amplia y creciente movilización, no sólo contra la agresión actual del imperialismo inglés sino contra la colonización imperialista que sufre nuestro país.

fuente PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO PSTU
http://www.pstu.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=359:fuerainglesesmalvinasyargentina&catid=68:dnacionalportada&Itemid=68