domingo, 30 de enero de 2011

Las tropas se unen a los manifestantes en Egipto

afrol News, 28 de Enero - En Alejandría, la policía antidisturbios y los manifestantes han confraternizado. En El Cairo, la sede del partido del presidente Mubarak, el Ministerio de Exteriores y la televisión pública han sido fueron asaltados. El ejército parece unirse a la gente.
La situación en Egipto va de un desarrollo dramático a otro. Después de la orden del gobierno de un toque de queda en todo el país y el despliegue de tropas del ejército en El Cairo, disparando contra los manifestantes, todo hacía indicar que los manifestantes iban a verse reducidos.

Pero los manifestantes, en un acto de enorme valentía, continúan sus acciones. A pesar de la resistencia de las fuerzas armadas, los manifestantes fueron capaces de hacerse con el control de la sede del partido gobernante y más tarde del Ministerio de Asuntos Exteriores en El Cairo y la radiotelevisión estatal, donde se han encontrado con poca resistencia.

Durante los ataques a estos organismos centrales del El Cairo, llegan continuas informaciones de testigos presenciales que indican que los soldados están confraternizando con el pueblo rebelde. Los soldados del ejército egipcio provienen de las mismas clases sociales que los manifestantes y probablemente no se habían sido informados acerca de la revolución política antes de la orden de disparar a sus compatriotas.

Informaciones procedentes desde el exterior del Ministerio de Información de El Cairo incluso indican que las fuerzas armadas han depuesto las armas y se han unido a los manifestantes. "El pueblo y el ejército, nosotros, somos uno", dicen conjuntamente militares y manifestantes.

En Alejandría, el movimiento de protesta incluso puede informar de una victoria casi completa. Aquí, la policía antidisturbios, finalmente, renunció a detener a los manifestantes. Representantes de las dos partes se dieron la mano y acordaron que "Todos somos egipcios". La batalla en Alejandría ha cesado. Y con la victoria de los manifestantes.

Desde otras ciudades, en particular, Suez, donde los enfrentamientos fueron especialmente difíciles ayer y hoy, hay pocas informaciones sobre lo que está ocurriendo esta noche.

Mientras tanto, se esperaba que el presidente Mubarak iba a emitir un discurso televisado esta noche, pero aún no ha aparecido en público. Hay especulaciones cada vez más crecientes en El Cairo sobre la posibilidad de que pueda estar preparándose para huir del país. Si los manifestantes siguen con su victoria, Mubarak probablemente sería llevado ante los tribunales por haber dado la orden de disparar contra los manifestantes.

Todavía se siguen registrando fuertes enfrentamientos en algunas partes de El Cairo, y probablemente también en otras partes del país, si bien no se puede confirmar debido a los problemas de comunicación creados por el régimen. Sin embargo, todo parece indicar que los manifestantes están consiguiendo la victoria y la revolución. También en Egipto.

Revolução Egípcia 25 jan 2011 - Faça o que é seu!