sábado, 15 de septiembre de 2012

Comunicado de prensa: REPUDIAMOS EL ATAQUE A RUBEN “POLLO” SOBRERO por PSTU

Rubén “El Pollo” Sobrero, dirigente de los ferroviarios del Sarmiento denunció en el día de hoy haber sido objeto de agresiones. En su declaración, el dirigente ferroviario dijo que: “gente de Pedraza me destrozó el auto en Marcos Paz”. También, en diálogo con Radio 10, dijo: “Fueron a la escuela de una de mis hijas y le dijeron que sabían donde vivía yo y que la iban a hacer cagar (sic) a ella y a su hermana. Hago responsable al gremio por la seguridad de mi hija. Una cosa es una discusión electoral y otra cosa es la familia. Ya tuvimos a Mariano Ferreyra, los gremios no pueden seguir siendo cuevas de gánsters, de querer gobernar a punta de pistola".

Desde el PSTU repudiamos estos ataques al dirigente ferroviario, que se suman a los anteriores  contra el mismo compañero Sobrero, los ataques que han denunciado recientemente delegados de la línea 60 (empresa Monsa), la reciente detención del dirigente de ATE Norberto Señor  y los numerosos hechos de represión contra trabajadores de los que han sido responsables distintas patronales como la de El Tabacal y el mismo  gobierno nacional o gobernadores como los de Salta, Córdoba y Neuquén, entre otros.

Mientras siguen procesados más de 4000 luchadores populares durante el gobierno de los Kirchner, la patota de Pedraza sigue actuando comandada a distancia por el mismo, uno de los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Desde el PSTU nos ponemos a disposición del compañero Sobrero y de su organización para llevar adelante las acciones que estén a nuestro alcance para lograr esclarecer el hecho y el castigo a los responsables.

 Exigimos a la CGT y a la CTA que se pronuncien de inmediato contra esta nueva agresión, exigiendo el juicio y castigo a los responsables. Y al mismo tiempo impulsen un plan de lucha nacional para terminar con la represión y los ataques a los trabajadores y por todos los reclamos de la clase obrera. Sin depositar ninguna confianza en estos dirigentes, mientras tanto, llamamos a todas las organizaciones que se reivindiquen clasistas, democráticas o antiburocráticas a coordinar juntos la pelea por el esclarecimiento de estos hechos.

 

Partido Socialista de los Trabajadores Unificado

Belgrano 3315  Tel .11 3535-0830

15/09/2012