viernes, 31 de julio de 2009

URGENTE: Petitorio por el Pronto inicio de los juicios orales, y veraderamente públicos contra los genocidas y sus cómplices. ¡Ponele tu firma!

Querellantes, testigos, sobrevivientes, familiares de víctimas del terrorismo de estado, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas comprometidas con la bandera del juicio y castigo a los genocidas, reunidos a propósito del inminente inicio de los juicios orales a los represores, hemos decidido lanzar la campaña “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”, que comenzará con una convocatoria a la sociedad santafesina para que acompañe con su firma una presentación que se realizará ante los Tribunales Federales de Rosario en reclamo de un “Pronto incio de las audiencias orales, sin demoras y verdaderamente públicas”. Esta primera iniciativa de la campaña se llevará adelante bajo el lema: "Ponele tu firma"



Esta campaña arrancará con las instalación de numerosos centros de referencia en la ciudad de Rosario donde organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales, políticas y estudiantiles, estarán recolectando firmas -algunos en sus respectivos locales y otros en distintos puntos móviles ubicados en la vía pública-.



Hasta el momento, los lugares donde se estarán juntando firmas son: Local del gremio La Bancaria (San Lorenzo 1383); el de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), ubicado en San Lorenzo 1879; el del gremio de docentes universitarios Coad (Necochea 2301); local del gremio de los maestros (Amsafe), ubicado en Catamarca 2330; el local del Sindicato de Prensa Rosario Juan Manuel de Rosas 958; y el local del gremio de los trabajadores telefónicos de Rosario (Sitratel), ubicado en Dorrego 733.



Además, los jueves y sábados de 18 a 20 habrá un punto de recolección de firmas en la esquina de San Martín y Córdoba. También los jueves, de 17 a 19, se estarán juntando firmas en la ronda de la Madres, en la Plaza 25 de Mayo.



A continuación se transcribe el texto que se convoca a firmar:



Petitorio por el Pronto inicio de los juicios orales, y veraderamente públicos contra los genocidas y sus cómplices. ¡Ponele tu firma!



Ponele tu firma
Los juzga un tribunal, los condenamos todos

Los abajo firmantes queremos acercar a este tribunal, nuestra solicitud de que en tiempo y forma se dé inicio sin más dilaciones al extremadamente demorado proceso de juicios orales contra los genocidas de la dictadura, responsables de los mayores crímenes que se hayan cometido contra hombres y mujeres de nuestra región a lo largo de toda nuestra historia.



Del mismo modo, queremos expresar a ustedes nuestro reclamo de que dichas audiencias sean verdaderamente públicas y se respete lo recomendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el conjunto de la población acceda a través de los medios de comunicación al conocimiento de quiénes, cómo y por qué secuestraron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebes, bienes y destruyeron a una generación de argentinos que puso su vida al servicio de una patria para todos.



Después de treinta y tres años de impunidad, exigimos se respete la fecha fijada para el primer juicio oral de la ciudad, estipulado para el 31 de agosto de este año, así como el acceso a una sala que permita el ingreso a querellantes, víctimas, familiares, sobrevivientes, organismos de derechos humanos y luchadores por la verdad y la justicia, que con su compromiso inquebrantable con la memoria hicieron posible la llegada a esta instancia largamente postergada.




¡Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles!

¡Carcel común, perpetua y efectiva!

¿Donde está Julio López?


FIRMA EL PETITORIO

juicioycastigorosario@gmail.com


Pedido de paradero: Buscamos a Romina Paola Arcuri.


Buscamos a Romina Paola Arcuri. Tiene 29 años, de la Ciudad de Santa Fe. Mide 1,60 de altura, ojos marrones, cabello largo ondulado, tez blanca, con un tatuaje "pulsera" en uno de sus tobillos.
Esta desaparecida desde el 3 de Julio de 2009, la denuncia se radico en la Comisaria 25 de Barrio El Pozo el dia 14 de Julio.
El juez que atiende la causa es el Dr. Garcia Porta, la caratula es "pedido de paradero".
La mama de Romina, nos autoriza a la publicacion de la foto y a pedir por su aparicion desde el dia de hoy, que tomamos contacto con ella.
La mama relato que su hija era victima de violencia por parte del concubino, que Romina ya habia radicado una denuncia por violencia, en el Centro de Asistencia a la Victima, de la Defensoria del Pueblo, el dia 17 de Junio.
Tambien nos relato que Romina no abandonaria a sus hijas(una de 4 y otra de 7 años)
Acompañamos a esta madre y esperamos nos ayuden a difundir este pedido para encontrar a Romina.
Pueden contactarse con Asoc. Civil Las Diversas al 0342-154626603 por cualquier informacion.
-- Asociacion Civil Las Diversas Espacio Feminista Pers. Jur. en tramite www.lasdiversas. blogspot. com

3 de Agosto - 18.00hs: Buenos Aires Accion Por las Mujeres desaparecidas por las redes de trata

La Asociación Civil La Casa del Encuentro te invita

junto con diferentes organizaciones de mujeres, sociales, feministas, estudiantes, sociedades de fomento, políticas y personas independientes estaremos frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia) - Buenos Aires- Argentina
Por las Mujeres y Niñas Desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución con la consigna:
ELLAS NO PUEDEN ESPERAR MÁS

Por Marita Veron, Florencia Penacchi, Andrea López, Fernanda Aguirre y por las más de 600 mujeres y niñas desaparecidas.


Justicia para Otoño Uriarte

Justicia para Dana Pecci


Acción Publica con
Radio abierta, sentada y ronda alrededor del Congreso

  • Por la aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
  • Reforma a la Ley de Trata.
  • Los secuestros, desapariciones de mujeres se declaren DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
  • Basta de complicidades del poder político, judicial y policial
  • Desmantelamiento de las redes de trata.
    Por Florencia, por Fernanda, por Marita, por Andrea y
    Por todas las que ya no pueden esperar más.

    SIN “CLIENTES” NO HAY PROSTITUCIÓN NI TRATA
    SEXO PAGO ES SEXO ESCLAVO
    Repudiamos toda la forma de violencia hacia las mujeres y niñ@s


Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679
Av. Rivadavia 3917
Buenos Aires- Argentina
TEL. (005411)4982- 2550 / 15-59384357
www.lacasadelencuen tro.org
www.lacasadelencuen tro.com.ar

Domingo 26 de julio-Acto Contra la Trata y la Violencia Sexista


A 5 años de la desaparición de Fernanda Aguirre.



Radio Abierta “Ni Una Desaparecidas mas..”

En la oportunidad tuvo la palabra la familia de Natalia Acosta, desaparecida hace 2 meses de la ciudad de Santa Fe, que hicieron un pedido a la sociedad para que se sume a la lucha contra la Trata de Personas y para que la Justicia busque a su hija. También expuso la diputada nacional Fernanda Gil Lozano quien hizo referencia a la reforma necesaria de la actual Ley contra la Trata , y de la falta de compromiso del Estado en este tema como también de que es necesario un cambio cultural y de conciencia por parte de la sociedad en cuanto a la Trata y la violencia de género.

Hemos repartido volantes sobre que es la Trata , leímos los nombres de las mujeres y niñas desaparecidas en Santa Fe, pedimos por la aparición con vida de Fernanda Aguirre y todas las mujeres y niñas desaparecidas en democracia.

Homenajeamos a las victimas de femicidios. Leímos los nombres de las mujeres y niñas asesinadas por al violencia de genero, entre ellas Alejandra Cugno y Valeria Caggiano.

Proyectamos material audiovisual propio, sobre la Trata y algunas estadisticas y posteriormente el documental “Vidas Privadas”

Convocamos y Organizamos:

Familiares de Victimas Desaparecidas

Asociación Civil Las Diversas

Convergencia de Izquierda

Agradecemos el apoyo y la presencia de: la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano, Amigos de la flia de Fernanda Aguirre

Celina Kofman, Madre de Plaza de Mayo, Juventud de Proyecto Sur Santa Fe

Adhirieron:

Desde Santa Fe:

Proyecto Sur (Santa. Fe)-Nueva Corriente Docente Santa Fe y Rosario- Defensoría del Pueblo de Santa Fe-Colectiva de Mujeres de La Verdecita-Cepsgen -Diputada Provincial Silvina Frana-Liliana Pauluzzi, Casa de la Mujer de Rosario-Norma Ríos APDH(Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) de Rosario-Diputada Provincial Alejandra Vucasovich-Asociació n Cultural Israelita I.L.Peretz-Kinder Club-Coro Freilej-Área Docente del Movimiento Político Sindical “Liberación”(Lista Violeta ,Corriente Interna de AMSAFE) Lista Naranja AMSAFE-Casa de la Cultura Indoafroamericana- Casa de DD HH de Santa Fe-Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe-Mesa Coordinadora Partido Comunista- Multisectorial de Mujeres de Santa Fe- Inadi Delegación Santa Fe-Sergio Canalis ,Secretario DDHH CTA Santa Fe- Partido Comunista

Adhierieron:

Desde el pais:

Red No A La Trata-CATW Ar-Mujeres Trabajando-Feminist as en Acción- Mesa Coordinadora Nacional de Proyecto Sur- -Raúl E. Bibiano, Fundador y Director de Red Detectives Sin Fronteras- PrensaMare (Bs.As)-Diputada Nacional Elisa Carca (CC)- Diputadas por la Ciudad Autónoma de Bs. As Diana Maffía (CC) y Maria Eugenia Araya (PRO)-Carmen de Britos, Convergencia de Izquierda de Comodoro Rivadavia,Chubut- Cesar Bauino,Secretario General AGMER-Mirta Tejerina-