viernes, 31 de julio de 2009

Domingo 26 de julio-Acto Contra la Trata y la Violencia Sexista


A 5 años de la desaparición de Fernanda Aguirre.



Radio Abierta “Ni Una Desaparecidas mas..”

En la oportunidad tuvo la palabra la familia de Natalia Acosta, desaparecida hace 2 meses de la ciudad de Santa Fe, que hicieron un pedido a la sociedad para que se sume a la lucha contra la Trata de Personas y para que la Justicia busque a su hija. También expuso la diputada nacional Fernanda Gil Lozano quien hizo referencia a la reforma necesaria de la actual Ley contra la Trata , y de la falta de compromiso del Estado en este tema como también de que es necesario un cambio cultural y de conciencia por parte de la sociedad en cuanto a la Trata y la violencia de género.

Hemos repartido volantes sobre que es la Trata , leímos los nombres de las mujeres y niñas desaparecidas en Santa Fe, pedimos por la aparición con vida de Fernanda Aguirre y todas las mujeres y niñas desaparecidas en democracia.

Homenajeamos a las victimas de femicidios. Leímos los nombres de las mujeres y niñas asesinadas por al violencia de genero, entre ellas Alejandra Cugno y Valeria Caggiano.

Proyectamos material audiovisual propio, sobre la Trata y algunas estadisticas y posteriormente el documental “Vidas Privadas”

Convocamos y Organizamos:

Familiares de Victimas Desaparecidas

Asociación Civil Las Diversas

Convergencia de Izquierda

Agradecemos el apoyo y la presencia de: la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano, Amigos de la flia de Fernanda Aguirre

Celina Kofman, Madre de Plaza de Mayo, Juventud de Proyecto Sur Santa Fe

Adhirieron:

Desde Santa Fe:

Proyecto Sur (Santa. Fe)-Nueva Corriente Docente Santa Fe y Rosario- Defensoría del Pueblo de Santa Fe-Colectiva de Mujeres de La Verdecita-Cepsgen -Diputada Provincial Silvina Frana-Liliana Pauluzzi, Casa de la Mujer de Rosario-Norma Ríos APDH(Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) de Rosario-Diputada Provincial Alejandra Vucasovich-Asociació n Cultural Israelita I.L.Peretz-Kinder Club-Coro Freilej-Área Docente del Movimiento Político Sindical “Liberación”(Lista Violeta ,Corriente Interna de AMSAFE) Lista Naranja AMSAFE-Casa de la Cultura Indoafroamericana- Casa de DD HH de Santa Fe-Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe-Mesa Coordinadora Partido Comunista- Multisectorial de Mujeres de Santa Fe- Inadi Delegación Santa Fe-Sergio Canalis ,Secretario DDHH CTA Santa Fe- Partido Comunista

Adhierieron:

Desde el pais:

Red No A La Trata-CATW Ar-Mujeres Trabajando-Feminist as en Acción- Mesa Coordinadora Nacional de Proyecto Sur- -Raúl E. Bibiano, Fundador y Director de Red Detectives Sin Fronteras- PrensaMare (Bs.As)-Diputada Nacional Elisa Carca (CC)- Diputadas por la Ciudad Autónoma de Bs. As Diana Maffía (CC) y Maria Eugenia Araya (PRO)-Carmen de Britos, Convergencia de Izquierda de Comodoro Rivadavia,Chubut- Cesar Bauino,Secretario General AGMER-Mirta Tejerina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario