lunes, 1 de marzo de 2010

La nueva página web de la LIT-CI estrena el 1º de marzo!


La página web de la Liga Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional (LIT-CI) va a cambiar. A partir de 1º de marzo, en esta misma dirección electrónica (www.litci.org), entraremos en una nueva fase: nuevos contenidos, renovación más constante, nueva presentación gráfica y nuevos recursos.

Esta nueva web surge en un momento en el que miles de nuevos activistas en todo el mundo buscan respuestas políticas a los grandes acontecimientos de la lucha de clases mundial.

¿Cómo responder a la permanente ofensiva del imperialismo, tanto en la variante de agresión militar como en la ofensiva presuntamente “democrática” o “humanitaria”? ¿Cómo interpretar la crisis económica mundial y organizar la lucha de los trabajadores para enfrentarla? ¿Cómo avanzar en la organización y la solidaridad internacional de los trabajadores y de los pueblos oprimidos? ¿Cuáles son las lecciones a extraer del proceso de restauración del capitalismo y la revolución política en los antiguos estados obreros del Este Europeo, China y otros? ¿Cómo reconstruir el movimiento socialista revolucionario internacional en la época actual? ¿Cuáles deben ser sus principales tareas y su programa, y cómo actualizarlo?

La LIT ciertamente no tiene todas las respuestas a estas cruciales cuestiones que están en debate, pero buscamos elaborar y avanzar sobre ellas en permanente actuación y discusión con los sectores más avanzados del movimiento de los trabajadores y de los explotados de todo el mundo.

Nuestra nueva página web será una herramienta al servicio de la lucha internacional de los trabajadores y para responder a estas grandes cuestiones planteadas para los activistas más comprometidos con esta lucha, en todo el mundo. ¿Cuáles serán los nuevos recursos de esta herramienta?

1 - Una nueva presentación gráfica. Esta será la nueva cara del portal de la LIT-CI. Una página internacional en español, portugués, inglés y, brevemente, francés.