domingo, 21 de febrero de 2010

Fuera las patotas de la UOCRA de Atucha 2 Basta de agresiones a los luchadores


Convocamos a todas las organizaciones y personalidades políticas, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles, culturales, etc. a defender el derecho democrático de expresarse y organizarse de los trabajadores de la empresa Atucha 2, ya que la patota de la UOCRA, dirigida por Gerardo Martínez y comandada por Mario Almirón, agrede sistemáticamente a quienes levantan la voz reclamando por sus derechos.
Así sucedió el día viernes 18 cuando un grupo armado de más de 50 miembros atacó salvajemente al delegado de la empresa Techint, a un colaborador sindical suyo y a Luis Yedro (foto), referente opositor de la empresa Vialco.
El "Colo" González, delegado de Techint fue elegido por una asamblea de los casi 1000 trabajadores de su empresa para ponerse al frente de los reclamos, contrariando así la política sindical de la UOCRA, que juega en favor de las distintas patronales involucradas en la construcción Atucha 2, una mega obra en la cual trabajan cerca de 5000 obreros.
Luis Yedro participó en las últimas elecciones de delegados encabezando la Lista 4 en la empresa Vialco, bregando desde ese lugar por un sindicato de lucha y democrático. El compañero pertenece a la Agrupación Naranja, Pancho Lagunas y es simpatizante de Convergencia de Izquierda.
Para enviar las adhesiones y pronunciamientos: 1166029427 - hernandiego74@yahoo.com.ar

BASTA DE `PATOTAS CONTRA LOS TRABAJADORES

El Viernes 18 de Febrero, una patota de de la UOCRA, con más de 50 integrantes (ninguno identificado como empleado del lugar), golpeó salvajemente y con total impunidad a tres trabajadores de ATUCHA II (Zárate) en el interior de sus instalaciones: frente a la oficina gremial de TECHINT y en el almacén de la empresa Na-Sa.

El hecho obligó a la inmediata hospitalización de los compañeros golpeados, uno de ellos delegado de Techint (el "Colo" Gonzalez) y otro un referentes opositor la empresa Vialco, Luis Antonio Yedro.

La agresión tuvo lugar gracias a una verdadera zona liberada por la gendarmería, fuerza de seguridad que se desempeña dentro de la planta de ATUCHA II.

Frente a este nuevo y brutal ataque a los trabajadores, los abajo firmantes nos solidarizamos con los compañeros agredidos y manifestamos nuestro total repudio al uso de patotas para frenar la lucha obrera por la defensa de la fuente de trabajo, mejores condiciones y democracia sindical.


NOMBRE Y APELLIDO:

DNI/ ORGANIZACION:

FIRMA:
E-MAIL / TEL.
:

2º JORNADA NACIONAL: POR EL NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA - ROSARIO , SANTA FE

El viernes 12 de febrero de 2010 en Rosario Santa Fe se realizó como parte de la 2º jornada nacional por el no pago de la deuda externa una marcha que contó con la participación de unas 3000 personas que se acercaron en diferentes columnas hasta Corrientes y Córdoba (Bolsa de Comercio) donde se realizó un acto en el que distintos referentes de las organizaciones convocantes hicieron uso de la palabra.
Las consignas convocantes fueron

- No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

- No al pacto del gobierno y los opositores que quieren pagar la deuda a los usureros internacionales y a sus socios locales, sea con decretazos o con acuerdos parlamentarios.

- Sí a que los dineros del pueblo sean destinados a obras públicas, viviendas, trabajo, educación y salud.

Entre las organizaciones que llamaron a esta 2º jornada se encuentran:
Partido Obrero (P.O.), Partido Comunista Revolucionario (P.C.R.), Izquierda Socialista (I.S.), Partido de los Trabajadores Socialista (P.T.S.), Convergencia de Izquierda, Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T.), Socialismo Libertario (S.L.). C.C.C., Polo Obrero, Teresa Vive, Tribuna Docente, U.J.S, Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas, Centro de Estudiantes de Psicología, Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas, Secretaría General de Humanidades y Artes.

Este informe fue realizado con la participación del periodista Daniel Berretoni en las entrevistas, cámara Alejandro Benedetti y en la edición Greta Roquero.
ROSARIO, FEBRERO 2010