martes, 29 de septiembre de 2009

TERRABUSI KRAFT: No a los despidos!

FUENTE: BARRICADA TV
WWW.BARRICADATV.ORG
BARRICADATV@GMAIL.COM



El pasado lunes 28 de septiembre se realizó en Buenos Aires una masiva marcha en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidos de la multinacional alimenticia Kraft Foods, reclamando su inmediata reincorporación. Aquí nuestra cobertura de la manifestación. Reproducimos también fragmentos del comunicado de prensa de la Comisión Interna de la fábrica.

LA HEROICA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TERRABUSI KRAFT
General Pacheco, 26 de setiembre de 2009

El viernes 25 los trabajadores de Terrabusi Kraft fuimos violentamente reprimidos, con decenas de compañeros heridos y detenidos. El gobierno nacional resolvió así ponerse del lado de la patronal yanqui, contra las obreras y obreros, y contra todo el pueblo argentino, que nos dio una extraordinaria muestra de solidaridad.
Ese viernes a la madrugada, un impresionante operativo de la policía bonaerense se desplegó dentro de la fábrica. Policía Montada, Infantería, perros, fuerzas especiales de provincia, etc. ocupaban nuestro lugar de trabajo. Los directivos se retiraron sin avisarle nada a los compañeros no despedidos que se encontraban en el turno noche. Luego la patronal ordenó la salida del turno, y en un nuevo lock out, impidió el ingreso de los compañeros de la mañana.
Así la Kraft volvió a pisotear las leyes laborales argentinas, luego de haber violado reiteradamente la conciliación obligatoria durante todo el conflicto.
Tanto el gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires se pusieron al servicio de los intereses de esta patronal de capitales estadounidenses, que pretende descargar la crisis económica internacional sobre las espaldas de los trabajadores.

El gobierno nacional, por boca de su jefe de Gabinete y otros funcionaros, quiso justificar la represión hablando de componentes ideológicos. Daer, una vez más, se sacó la careta y volvió a ser el entregador de los tiempos de Menem. La realidad es que el gobierno se puso del lado de Kraft Foods, contra los trabajadores.
Mientras Chávez denunció en la ONU los planes de Kraft, Cristina se entrevistó con los dueños del monopolio, que reclamaban seguridad jurídica. Así fue que Aníbal Fernández dijo los vamos a sacar, ordenando a la Justicia y a las fuerzas represivas a actuar.
Reafirmamos que en este conflicto hay dos lados. En uno estamos los 2700 trabajadores, en el otro la patronal yanqui. En estos 38 días quedó claro que el pueblo argentino está de nuestro lado, y que el gobierno nacional, provincial, y los jerarcas sindicales, han estado al servicio de la empresa.

COMISIÓN INTERNA DE TERRABUSI KRAFT FOODS
http://trabajadoresdeterrabusi.blogsp...