lunes, 7 de diciembre de 2009

CRONICAS DE TRAPO de Alfredo Grande

Autor: Alfredo Grande
112 páginas
Ediciones APE
Colección Sociedad, Niñez y Juventud de APE
Buenos Aires, 2009
Costo: $ 3
0

Tomamos público partido por este libro, rebosante de dignidad humana, de la primera a la última línea, que nunca decae tras el recurso efectista o en la compasión declamativa; por el contrario, mantiene una aguda tensión e incluso usa, con maestría, el humor negro como instrumento corrosivo que golpea tan duro como dura y justa es la causa.

Vicente Zito Lema en Epílogo


Datos del Autor:

El Dr. Alfredo Grande es médico psiquiatra, psicoanalista y cooperativista. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 1973. Egresado del Curso Superior de Médicos Psiquiatras en el año 1976. Docente universitario desde el año 1975 a la fecha. Completó los estudios en la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia en el año 1979. Fundó la cooperativa ATICO el 1 de Mayo de 1986. En la actualidad, es profesor en las Universidades de Lomas de Zamora y Buenos Aires. Profesor Titular de Teoría Psicoanalítica en la Asociación Escuela Argentina. Autor de tres libros, compilador y co-autor de cuatro, y autor de varias colaboraciones para revistas de la especialidad y de divulgación. Fundador del Seminario de Psicoanálisis Implicado en 2003 (Buenos Aires – Mar del Plata) y actual coordinador científico del Área de Psicoanálisis Implicado y Clínica Social. Ha sido designado Miembro de Honor por la Sociedad Cubana de Psiquiatría. Redactor de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo..

Puntos de venta disponibles: Librerías:
Yenny en todo el país

Capital Federal:
Hernández / Corrientes 1436 / Corrientes 1311
Santa Fe / Santa Fe 2376 / Santa Fe 2582 /
Alto Palermo Shopping / Callao 335
Librería de las Madres / Hipólito Yrigoyen 1584
Antígona / Callao 737 / Corrientes 1555 / Las Heras 2597
Edipo / Corrientes 1686
Zival's / Callao 395
Paidos / Santa Fe 1685 / Las Heras 3741 loc. 31
Norte / Las Heras 2225
La Cueva / Av. De Mayo 1119 / Av. De Mayo 1357
De la Mancha / Corrientes 1888

Interior:
Mundo del Libro / Obispo Trejo esq. Dean Funes / Córdoba
Fray Mocho / Rivadavia 2702 / Mar del Plata
Palabras Andantes / San Jerónimo 2342 / Santa Fe
Homo Sapiens / Rosario
Ross / Rosario

Carta Abierta al Concejo San Lorenzo SOBRE PEDRO RODRIGUEZ Alias "Pili". Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Rosario


Pedro Rodríguez alias "Pili", elegido Concejal de la ciudad de San Lorenzo por el voto de muchos sanlorencinos, no es el primero, ni el único, pero si es el caso más cercano y paradigmático que tenemos de los resultados concretos de la Impunidad producto de las leyes infames del perdón, la Obediencia Debida, el Punto Final y el Indulto. Y sin ninguna duda, es un buen ejemplo de la complicidad civil pos-dictadura, que permitió a estos genocidas siniestros camouflarse entre nosotros para poder continuar ejerciendo su poder mafioso. Prueba de ello es la tardanza (más de un año, pese a la insistencia y militancia de cantidad de políticos y organizaciones del campo popular) en sancionar una ley que prohíba a candidatos procesados o condenados por delitos de Lesa humanidad a postularse ( ya se habían desestimado diversos proyectos presentados). La ley salió pocos días después de las elecciones donde el "Pili" Rodríguez fue elegido Concejal para colaborar en regir los destinos de la ciudad de San Lorenzo. Innumerables, complicados y profundos lazos y procesos de complicidad entretejidos a lo largo de los años con el mundillo de las poderosas empresas del cordón industrial, los sindicatos burocráticos, los políticos de diversa laya y el silencio..., siempre el profundo silencio que tapa cómplices que aún no salieron a la luz, permitieron que este personaje, denunciado desde hace tantos años por los sobrevivientes, testigos y militantes populares, continúe su carrera política cuando debía estar preso.
Nada nuevo ha pasado. Nada nuevo se ha descubierto. Hace muchos años habíamos ido a escrachar a Pedro Rodríguez alias " Pili" frente a su domicilio, diciendo a todo aquel que quisiera y supiera escuchar que era un criminal de lesa humanidad, partícipe de la tortura y entrega de sus compañeros de militancia. Y probable ejecutor de sus posteriores entierros clandestinos. Por eso, ni más ni menos, está siendo juzgado, estuvo preso y está bajo fianza. Nunca mentimos.
Porque tampoco lo hicieron sus víctimas y denunciantes.
Porque la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario cree en los que sufrieron, en los que denuncian, en las víctimas de estos asesinos. No necesitamos las palabras de los jueces que nos digan, 33 años después, quienes son los criminales.Esos jueces que deberían acelerar sus eternos trámites para que todos los "Pilis" y compañía, estén en la cárcel, efectiva, común y perpetua para intentar, entonces sí , comenzar a hablar en serio de democracia.
Porque no será el calificativo de democrático el que merecerá un Concejo Municipal donde uno de sus miembros sea un criminal de Lesa Humanidad procesado y en libertad luego de pagar una fianza de altísimo importe. En un deber de los Concejales que deben decidir su participación en dicho Concejo evaluar si este personaje siniestro posee las cualidades morales y éticas que necesita para asumir una banca (Más allá de las miserables amenazas que ya anda Pedro Rodríguez alias Pili" desparramando a los cuatro vientos) Esperamos de ellos un acto de valentía cívica y coraje ciudadano, que acompañaremos con todo nuestro esfuerzo militante.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
Rosario, 3 de diciembre de 2009 ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO
Norma Ríos - Presidenta P/Mesa Ejecutiva Marta Maders- Eliana Masegosa- Matilde Gatti- Florencia Delnegro- Adrian Galarza- María del Carmen Martínez- Carlos Solero ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE ROSARIO NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

¿y Julio López?