miércoles, 28 de octubre de 2009

Ciudad sitiada por piquetes: Pico Truncado con una UOCRA enojada


28/10 – 14:00 - El gremio de la construcción reaccionó ante lo que considera “impasividad” por parte de las constructoras y del gobierno. Reclaman la activación de obras en la localidad, acusan al Estado de prometer lo que no va a cumplir y a las empresas de echar gente argumentando que el Estado no cumple. Tienen organizados piquetes en los ingresos a la ciudad y a los sectores de obra pública. Un delegado y el Intendente viajan a Río Gallegos.

Los trabajadores de la construcción de Pico Truncado decidieron tomar medidas de acción directa en virtud de lo que consideran “una tomada de pelo,” “una falta de compromiso y una permanente mentira hacia el sector trabajador de la UOCRA”. En estos momentos y tal como lo refirió a OPI el delegado Omar Rojas, se encuentran sitiando con piquetes los ingresos a la ciudad, han bloqueado los obradores de las pocas obras en ejecución que hay, bloquearon el acceso a las oficinas del IDUV y también se encuentran manifestando frente a la Cementera, empresa emblemática de la propaganda oficial sobre los emprendimientos en los que constribuye el Estado provincial.

Los motivos están fundados en los 60 despidos que ha realizado en los últimos días la empresa Gancedo la cual abandonó las obras que estaba ejecutando y los 300 desocupados del sector que hoy se encuentran enfrentando una crisis familiar por no poder llevar el sustento a sus hogares “Esta es una preocupación de todo el pueblo, no solo de los trabajadores de la construcción – dijo Rojas- porque nuestras familias viven aquí, nuestros hijos se crían aquí y hoy vemos que las empresas nos dejan en la calle sin que el Estado haga nada por ayudarnos”, indicó.

Luego de sostener que hace 2 años vienen padeciendo este problema y aplazan la aplicación de medidas directas buscando un acuerdo, hoy ya no soportan más esta situación y decidieron actuar de hecho e intentar hablar con el Gobernador Peralta “por eso mismo en este momento estamos saliendo para Río Gallegos junto con el Intendente para que el Gobernador en forma directa o quien él ordene, no diga qué tenemos que hacer y cómo va a resolver el problema de la falta de obra pública o porqué no obliga a las empresas a respetar los contratos”, remarcó.

El delegado de los trabajadores aseguró que esta medida fue debidamente anunciada y todos en Pico Truncado sabían que esta situación de conflicto se acercaba por lo que nadie puede alegar desconocimiento de esta crisis, dejó entrever, apuntando con sus críticas al Sr Sloper quien nunca les habría facilitado el camino a la solución de los problemas que enfrentan.

Pasada las trece horas Rojas en compañía del Intendente Osvaldo Maimo y otras personas de Pico Truncado iniciaron el viaje a esta capital para mantener una audiencia con Peralta y destrabar la grave crisis de la construcción que viene a sumarse a una serie de conflictos por la que atraviesa la ciudad petrolera. (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/10/28/ciudad-sitiada-por-piquetes-pico-truncado-con-una-uocra-enojada/7713