domingo, 21 de marzo de 2010

Baradero: tras los incidentes, la municipalidad quedó “totalmente destruida”

“El edificio municipal se quemó casi en su totalidad y dos de los anexos, entre ellos el Juzgado de Faltas, sufrieron destrucción y pérdidas totales", aseguró el comandante Pablo Alvarez, uno de los jefes de Bomberos Voluntarios de Baradero. La municipalidad fue atacada por manifestantes que repudiaron la muerte de dos jóvenes que fueron atropellados en un accidente de tránsito.


El segundo jefe de bomberos evaluó que "el edificio municipal está totalmente destruido".

Alvarez contó que cuando comenzaron los incidentes, los manifestantes primero incendiaron "la camioneta Ford del personal de tránsito que involucrada en la persecución de los chicos fallecidos".

"En otro sector de Baradero, en la casa del padre del director de tránsito, también hubo incidentes y trabajaron dos dotaciones", explicó el comandante.

Según Alvarez, en total trabajaron siete dotaciones con 35 bomberos, muchos de los cuáles llegaron desde ciudades vecinas como San Pedro.

"La última parte que prendieron fuego es el anexo del Concejo Deliberante", indicó el jefe de bomberos que aclaró que si bien "en principio, en la calle del Juzgado de Faltas había un peligro de propagación a una vivienda lindera, fue totalmente dominado".

"Nosotros no tenemos conocimiento en cuanto a que haya algún lastimado en el personal de bomberos y en el público que estuvo en el lugar", explicó.

Sin embargo, Alvarez dijo creer que "pudo haber algún herido en el personal policial porque a ellos les arrojaron piedras constantemente".

Por último, el comandante describió que él nació en Baradero y vivió allí toda su vida, y que nunca antes había visto "a la gente tan caliente"

fuente: www.telam.com.ar