jueves, 19 de noviembre de 2009

Presentación de la revista de Derechos Humanos AMSAFE ROSARIO

Este viernes 20 de noviembre a las 18:30 horas en la Escuela Manuel Belgrano, Jujuy 1963.

Panelistas:
Graciela Roselló (Testigo Causa Brusa)
Ps. Horacio Tabares (Director del Centro de Día Vínculos)



Participación de:
Arte por la Libertad
Adriana Martinez
Graciela Redolfi
Daniel Couselo

Repudio a la visita a Argentina de Shimon Peres

Ante la presencia en Argentina del criminal de guerra y connotado sionista Shimon Peres, actual presidente del Estado Racista de Israel, un conjunto de organizaciones sociales, religiosas y políticas se movilizaron el lunes 16 de noviembre hacia la embajada del Estado Racista de Israel, en la Ciudad de Buenos Aires.
RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y ECONÓMICAS CON EL ESTADO RACISTA DE ISRAEL
NO AL ALCA ENTRE EL MERCOSUR Y EL ESTADO RACISTA DE ISRAEL
REPUDIO A LA VISITA DEL CRIMINAL DE GUERRA SHIMON PERES
CESE DE LA PERSECUCIÓN DE LOS LUCHADORES CONTRA EL IMPERIALISMO SIONISTA
CESE DE LA PROSCRIPCIÓN A ROBERTO MARTINO
ALTO AL HOLOCAUSTO EN GAZA
LIBERTAD A LOS PRESOS PALESTINOS EN CÁRCELES SIONISTAS
¡VIVA LA RESISTENCIA PALESTINA!


25 DE NOVIEMBRE EN ROSARIO: NOS MOVILIZAMOS CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER


El 25 de noviembre es el día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer , propuesto en 1981 por el Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, que se llevo a cabo en Bogota. Dicha fecha fue elegida en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por la dictadura de Trujillo en Republica Dominicana.

En nuestro país los múltiples ataques de las que somos victimas las mujeres nos colocan frente al desafió de poner en pie una gran movilización en esta fecha recogiendo la experiencia de organización y de lucha que hemos construido año tras año en cada una de las peleas que hemos dado por nuestros derechos.

La crisis financiera internacional golpea en nuestro país con despidos, suspensiones y desalojos y de forma especial sobre las mujeres. En la Argentina el 54% de las trabajadoras estamos precarizadas. Las dos terceras partes de la jornada mundial del trabajo la realizamos las mujeres y recibimos el 10% de las remuneraciones mundiales, siendo propietarias solo del 1% de la propiedad, y somos el 80% de las personas más pobres del mundo. Las consecuencias las vemos en los despidos en Terrabusi, Mahle, Paraná Metal. En la falta de trabajo para miles de mujeres, en la superexplotació n y la precarización laboral. En la dictadura patronal que se vive en los lugares de trabajo, como lo padecen las jóvenes trabajadoras de los supermercados y en especial en La Gallega de nuestra ciudad. Esta situación se agrava por la complicidad de los dirigentes sindicales vendidos con las patronales y el gobierno.

La violencia familiar, los femicidios, los abusos y las violaciones, la prostitución, las redes de trata para el negocio de la esclavitud sexual y laboral, las muertes por abortos clandestinos, el aumento escalofriante de muertes de mujeres embarazadas, los fallos judiciales condescendientes con violadores y abusadores, la no entrega de anticonceptivos en el sistema de salud, los salarios de miseria, el trabajo precario, la desocupación, la pobreza. Son algunas de las formas que asume la violencia que este sistema capitalista patriarcal y sus representantes desatan sobre las mujeres trabajadoras o desocupadas. En la provincia de Santa Fe crece día a día el flagelo de la violencia contra las mujeres. A principio de año nos enterábamos de la muerte de dos jóvenes en el Hospital Provincial del Centenario a causa de abortos clandestinos, el caso de la compañera Irma Vera, que fue asesinada por Daniel Lemos, quien fuera su esposo y policía de la provincia, el cual se encuentra libre y en funciones. El de las trabajadoras docentes Daniela Sparvoli y Alejandra Cugno, asesinadas mientras se trasladaban a su trabajo. Los casos de Carolina Fernández y Viviana Ruiz víctimas de las redes de trata para la prostitución y por las cuales comenzara el primer juicio en nuestra provincia por trata de personas. El de Sandra Cabrera, donde sus asesinos todavía gozan de plena impunidad. El de Cecilia Restovich, el de Romina Tejerina la joven Jujeña que se encuentra detenida y su violador en libertad y el de miles de mujeres mas. Todos estos casos cuentan con la responsabilidad y complicidad del estado y sus instituciones, los gobiernos nacionales y provinciales, la justicia, la policía y las iglesias.

El estado en su conjunto, los diferentes gobiernos, todos los sectores patronales y sus representantes políticos, las fuerzas represivas, la iglesia y los jueces son responsables y promotores de este estado de situación a lo largo de la historia.

El gobierno de Cristina Kirchner, quien hace alarde de su género, es responsable de que el aborto siga siendo ilegal, que la ley de educación sexual no se implemente en las escuelas y que las trabajadoras en lucha sean reprimidas.

El gobierno del Partido Socialista de Binner, no tiene nada que envidiarle al nacional, ya que en Santa Fe todos los días crece la lista de mujeres victimas de violencia, de trata, de mujeres precarizadas y con bajos salarios. Que aunque hayan puesto en pie la Dirección provincial de la mujer y el Observatorio de Violencia de Genero, las mujeres no contamos ni con presupuesto para atención y refugios bajo control de las organizaciones de mujeres para la atención de las victimas de violencia.


Basta de violencia contra las mujeres!


  • Cárcel a los violadores y a sus encubridores. Libertad a Romina Tejerina.
  • Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución. Aparición con vida de todas las mujeres y niñas desaparecidas. Recuperación de la identidad de l@s niñ@s nacid@s en el cautiverio de la esclavitud sexual.
  • Refugios u hogares transitorios para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas, garantizados por el Estado y bajo control de las propias víctimas de violencia, organizaciones de mujeres y trabajadoras, con gabinetes de profesionales y especialistas, sin presencia policial ni judicial.
  • Subsidios acordes a la canasta familiar para las víctimas de violencia que estén desocupadas, acceso a la vivienda y trabajo para todas. Licencias pagas para las trabajadoras que atraviesan una situación de violencia, con atención en salud cubierta íntegramente por la patronal y las obras sociales.

  • Educación sexual para decidir, Anticoncepció n gratuita en todos los hospitales y centros de salud para no abortar y Aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Nosotras parimos, nosotras decidimos.
  • Separación de la iglesia del estado.
  • Por el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos.

  • No a los despidos y suspensiones.
  • Aumento salarial igual a la canasta familiar. Igual remuneración por igual trabajo.
  • Trabajo en condiciones dignas con cobertura social y 82% móvil. Pase a planta de todas las contratadas.
  • Abajo la violencia institucional contra las que luchan por sus tierras, sus viviendas y los derechos a la salud y la educación.
  • Jardines maternales públicos en todos los lugares de trabajo y estudio.
  • Libertad a todos l@s pres@s politic@s y desprocesamiento de tod@s l@s luchadoras.
  • Basta de represión.
  • No al golpe de estado en Honduras - Por el triunfo de la resistencia.
  • Mayor participación de las mujeres en los órganos de conducción de los sindicatos – Democracia Sindical en las centrales sindicales
  • No al desalojo de Ituzaingo 60 bis. Viviendas para todas las familias.
  • Por el triunfo de las y los trabajadores de Terrabusi, Mahle, Parana Metal, de las docentes, las auto-convocadas de la salud de Tucumán y de todas las luchas.

Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles, gremiales, de derechos humanos, feministas, de mujeres, piqueteras, políticas y sociales y a todas las personas que levanten la defensa de los derechos de las mujeres a poner en pie una gran movilización común para el próximo 25 de noviembre, independiente de las Iglesias, los gobiernos y todos los sectores patronales.


¡ LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ES UN PROBLEMA DE TODAS Y TODOS!



Conferencia de Prensa:

LUNES 23 de Noviembre a las 17.30 hs. En el Centro Cultural La Toma. Tucumán 1349

Marchamos el:

25DE NOVIEMBRE A LAS 18 HS desde la Plaza 25 de mayo a Plaza San Martín, donde haremos un acto en la puerta de la Gobernación.


Convocamos:

ATE

Taller Permanente de la Mujer del Cordón Industrial

Las Safinas

Agrupación de Mujeres PAN Y ROSAS

Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y Psicología – UNR

Secretaria de Prensa del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes – UNR

Taller Mujer y Universidad – UNR

El Puente –Psicólogas/os en La Toma

Escuela de Psicología Social de Rosario “Dr. Enrique Pichón Riviere”

ALDE

En Clave Roja

“…Del Cordon” Grupo de Teatro

Lista Naranja – AMSAFE

Agrupación Clasista de Trabajadores LA MARRON

Frente Popular Dario Santillan(Santiago Pampillo Regional, El Grito hay, La Combi , Subastilla, La Fragua )

PO - Partido Obrero/Plenario de Trabajadoras

Corriente Clasista y Combativa

Pueblos Originarios en Lucha

Asoc. Civil AMAS DE CASA

Mujeres del PCR

Juventud de la C.C .C.

JCR

Socialismo Libertario

Convergencia de Izquierda

Opinión Socialista

Juventud Guevarista

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas


EN EL MARCO DE LA SEMANA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN ROSARIO: Video – Debate: “ Romina No Está Sola ”


Greta Roquero: (0341) 156838170