martes, 21 de febrero de 2012

Ana María Rómoli: Detenida desaparecida el 06/01/79 a los 23 años de edad.

Ana María Rómoli:
Detenida desaparecida el 06/01/79 a los 23 años de edad.

Nació el 2 de septiembre de 1955. Tenía un hijo, que al momento de su secuestro tenía dos años y cuatro meses. Trabajaba en el Hospital Privado de la Comunidad, sito en Córdoba 4545 de Mar del Plata y vivía en el Hotel San Luis, ubicado en calle San Luis 2068.

Esta compañera era de La Plata y hacía unos meses que se había radicado en Mar del Plata.
Relata su mamá ante la Conadep: “El día 6 de enero de 1979, su hija que se hallaba viviendo en el Hotel San Luis de Mar del Plata, fue retirada del mismo por la fuerza por un grupo de hombres vestidos de civil, que dijeron ser de policía federal y llevada sin destino conocido.

Tal hecho le fue puesto en conocimiento por el dueño y encargado del hotel, quién además le manifestó que los secuestradores se llevaron objetos personales de la víctima, una valija con ropa, un equipo de música y todos los documentos.”

Entre los días 03/01/79 al 08/01/79 fueron secuestrados 9 de nuestros compañeros: además de  Ana María Rómoli; a Angel Alberto Prado,  Norma Alicia Schippani de Sasso, a Antonio Mario Sasso,  Mario Germán Rodríguez, Palmira Sciuca de Ruiz, Julio Mártire Manza, Juan Antonio Rodríguez y Donaldo David Molina.
En casi todos estos casos, los secuestradores se presentaron como personas de civil diciendo que eran de la policía federal. En el secuestro de Mario Germán Rodríguez, en el que también se presentaron como miembros de la policía federal, se produce una hecho particular, ya que se encontraban presentes su cuñada y el esposo de ésta, quienes después de presenciar el operativo, siguieron en su automóvil al vehículo de los secuestradores, donde llevaban a Mario, y lo vieron entrar a la Base Naval.

Al día siguiente, cuando sus familiares iniciaron gestiones en la Base Naval y personal de la Base le muestra una lista en donde se encontraba el nombre de Mario Germán Rodríguez, le hacen esperar unos instantes y personal de la Base se dirige al interior de la misma y  le informa que fue un error y no estaba allí.