martes, 1 de diciembre de 2009

"Mas que legalizarla debemos erradicar la prostitución porque Santa Fe es la cuna del proxenetismo"


Entrevista a Silvina Sierra, integrante de Las Diversas, con Datasantafe / Una mañana de locos -LT9


El debate sobre la prostitución, la trata de personas y el proxenetismo se desató luego de la media sanción obtenida en Diputados a la derogación de los artículos que multan este trabajo. Desde la Asociación Civil Las Diversas aseguran que la prostitución es la voz de la trata de personas y piden al gobierno políticas para erradicar el proxenetismo.

Fuente: Datasantafe / Una mañana de locos -LT9

Escuchar audios en
http://www.datasant afeonline. com/noticia. php?noticia_ id=19023

Tras conocerse la decisión de la Cámara baja de la provincia, de dar media sanción al proyecto que deroga tres artículos del Código de Faltas de la provincia, que penan la prostitución, el travestismo y el exhibicionismo, la Asociación Civil Las Diversas, que lucha desde hace años contra el flagelo de la trata de personas, emitió una carta abierta al gobernador Binner, repudiando la decisión del Estado santafesino de no hacerse cargo de este problema y de contribuir a que se siga produciendo, a partir de la derogación de estos artículos, que desamparan a las mujeres santafesinas que encuentran en su cuerpo su único sustento económico.

Silvina Sierra, integrante de Las Diversas, dialogó con LT9 sobre el malestar de la asociación por la falta de acción del gobierno socialista ante la trata de personas, el proxenetismo y la prostitución infantil.

“Consideramos que las mujeres y travestis que están en la calle son víctimas de un sistema que las ha expulsado. No se las puede meter presas, porque la policía se aprovechaba de esa situación, las coimeaba, las abusaba, pero si estamos pidiendo trabajo genuino y que se las eduque”, señaló Sierra, quien sostuvo que la mayoría de las mujeres que hoy están en la calle son analfabetas y han decidido salir a la calle ante la imposibilidad de conseguir otra salida laboral.

Sierra sostuvo que los medios de comunicación y la sociedad actual han contribuido a generar una imagen de la mujer, que lleva a hacer creer que “la mujer es mas exitosa cuando es mas puta”.

“Estas mujeres tienen que ser sacadas y darles otra posibilidad. Creo que no hay que meterlas presas pero si ejecutar políticas contra los proxenetas, porque Santa Fe es la cuna del proxenetismo. Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos son ciudades donde los proxenetas mas importantes del país operan”, sentenció Sierra, quien confirmó que el 80% de las mujeres y chicas reclutadas para prostitución en todo el país, son de la provincia de Santa Fe.

Asociacion Civil Las Diversas
Espacio Feminista
Pers. Jur. Nº 0648
www.lasdiversas. blogspot. com