lunes, 25 de octubre de 2010

Conozca el Archivo Leon Trotsky



 
Compañero(a),
Estamos seguros que usted conoce el “Archivo León Trotsky”, lanzado en mayo de 2009 por la Revista de Teoría y Política Internacional “Marxismo Vivo” que, desde hace más de ocho años es distribuida en más de veinte países, en varios idiomas.
Creemos que las nuevas generaciones de socialistas revolucionarios precisan conocer, asimilar y utilizar las lecciones del pasado. Una buena parte de esas lecciones están guardadas en los archivos cerrados de las organizaciones revolucionarias. El objetivo del Archivo León Trotsky es reunirlos en una base de datos virtual y hacerlos públicos.
La página comenzó por poner a disposición de sus visitantes los archivos de una de las corrientes del movimiento trotskista: la fundada por el revolucionario argentino, Nahuel Moreno. Pero nuestro objetivo es que otros archivos se vayan sumando a esta página porque en la casa de cada revolucionario, estudioso del marxismo o activista existe siempre un archivo. A veces, grande, otras, pequeño, pero en todos ellos, por pequeños que sean, está contenida una porción de la lucha de clases. De este modo el Archivo León Trotsky podrá convertirse en el Archivo de la Revolución.
Actualmente contamos con 3.630 documentos accesibles al público. Sin embargo, es un número “irrisorio” en relación con los casi 100.000 documentos que tenemos en espera. Se trata de textos, grabaciones e imágenes que nunca fueron divulgados, o que lo fueron hace varias décadas atrás.
Por otra parte, la necesidad de financiar este proyecto internacional obligará a trabajar con suscripciones a esta página que no tiene fines de lucro. Durante el primer año el acceso al archivo fue libre pero, a partir de ahora, para acceder a la mayor parte del Archivo León Trotsky, será necesario que contribuya con el proyecto.
Nos dirigimos a usted, que recibe el “Boletín Electrónico de la LIT” para proponerle que complete el formulario que está en la sección "suscripciones" y efective su adhesión.
Queremos aclarar que existen dos tipos de suscripciones: las individuales y las institucionales. En ambos casos habrá cuatro alternativas respecto de la duración: mensuales, semestrales, anuales y vitalicias. En todos los casos la forma de contribución podrá ser normal o solidaria.
Contando con su apoyo, aguardamos su respuesta!
Visite el “Archivo León Trotsky”, conozca su contenido, suscríbase, y acerque a él nuevos suscriptores.
Con saludos revolucionarios,
 
Anaíde Beiriz
Por el equipo del Archivo León Trotsky
archivo@archivoleontrotsky.org
Se não deseja mais receber esses informativos por favor, acesse o link http://www.deolhonoclick.com.br/remove.php?email=bWFuY29fY3NAeWFob28uY29tLmFy , e seu e-mail será prontamente removido de nosso banco de dados e bloqueado para cadastramento futuro.