viernes, 29 de abril de 2011

La columna docente que proviene de Caleta Olivia está llegando a Río Gallegos

29/04 – 12:00 – Los docentes que hace más de una semana partieron de Caleta Olivia, se encuentran a 7 kms de Río Gallegos. Acompañados por otros gremios estatales, ADOSAC se encuentra arribando a la capital para recorrer las calles céntricas y terminar en la carpa instalada frente a casa de gobierno.

Una columna de aproximadamente 400 trabajadores docentes, acompañados por judiciales, legislativos y ATE-CTA se encuentran a pocos kilómetros del acceso a Río Gallegos provenientes de Caleta Olivia desde donde salieron caminando por la ruta, como forma de protestar, tanto por la falta de acuerdo salarial con el gobierno como por la falta de esclarecimiento a los hechos ocurridos en 28 de Noviembre.
Unos 300 trabajdores más esperan a la columna en el acceso a esta capital, quienes en conjunto marcharán por calles de la ciudad y terminarán en la carpa docente ubicada frente a casa de gobierno. Un grupo de docentes, mantuvo cortada la ruta nacional Nº 3 desde muy temprano, liberando la misma cada una hora. largas colas de vehículos permanecían a ambos lados de piquete.
Aproximadamente 30 docentes llegaron anoche al paraje denominado Guer Aike a 30 kms de Gallegos donde pernoctaron y acmapañron. Esta mañana alrededor de las 07:00hs recibieron la adhesión de otros compañeros provenientes de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Caleta, Río Gallegos y otros localidades del interior y en este momento se encuentra arribando a nuestra ciudad. (Agencia OPI santa Cruz)

Zé Maria fala para o jornal Hora Notícias sobre a greve dos Operários da...