viernes, 25 de septiembre de 2009

COMISION de APOYO a la LUCHA de las TRABAJADORAS y los TRABAJADORES DE TERRABUSSI


La Plata , 24 de septiembre de 2009


ACUERDOS DE LA REUNION EN EL CTA

Las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, que se movilizaron el 9/9 en 7 y 50 en solidaridad con la lucha de los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods, reafirmaron mantener el estado de alerta y movilización ante cualquier intento de represión a los obreros de Terrabusi e impulsar en tal caso, la inmediata movilización a la autopista en La Plata , con corte de ruta del acceso a la misma.

A su vez reafirmando la grave situación que la empresa norteamericana, esta colocando a los trabajadores de Terrabusi, violando las leyes argentinas e ignorando las últimas intimaciones del ministerio de trabajo (ver los detalles en el blog: http://www.trabajad oresdeterrabusi. blogspot. com), se quedo en redoblar la campaña de solidaridad con la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi.

Y se acordó el siguiente plan de acción y objetivos:

  • Realizar un gran acto de apoyo a esta lucha realizando un acto el jueves 1/10 a las 17 hs en 7 y 50. Asegurando la masividad para garantizar la contundencia de esta movilización.
  • Apoyar el acto contra el golpe en Honduras este viernes 25/9 a las 13 hs en 7 y 50, propugnado la inclusión de lo de Terrabusi en esta movilización.
  • Concurrir a la reunión que la CTA de Berisso realizara por la Constituyente Social , apoyando los reclamos de lucha de los compañeros y la incorporación del apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi. Es este viernes 25/9 a las 18 hs en la sede de Bomberos Voluntarios de Berisso.
  • Impulsar en los lugares de trabajo, estudio, etc., la recolección de alimentos y dinero para contribuir el fondo de huelga y romper el objetivo de la empresa yanqui de doblegar por el hambre a los trabajadores.
  • Aprobar declaraciones de apoyo y solidaridad en los sectores de trabajo, estudio, vivienda, etc. Se pueden enviar adhesiones a : trabajadoresdeterra busi@gmail. com
  • A propuesta del CTA, enviar denuncia a la OIT
  • A propuesta del SUTEBA, emitir una carta docente a los alumnos sobre el conflicto en Terrabusi Kraft Foods.
  • Participar en la movilización a Plaza de Mayo, que impulsa la Interna de Terrabusi el martes 29/9 a las 16 hs.
  • Acompañar con una campaña de propaganda todas las actividades, en particular el acto del 1/10, con carteles, mariposas y un plan de medios para dar la mayor difusión a esta movilización.
  • La próxima reunión de la Comisión de Apoyo será en el SUTEBA La Plata. Seria el miércoles 30/9 a las 18 hs. En caso de cambios en el acto en Plaza de Mayo, la reunión seria el martes 29/9

Estuvieron presentes y enviaron adhesiones: Delegados del ARS, SUTEBA La Plata , Interna del IOMA, CTA, CCC, Jubilados CCC, delegados de: ATULP, ANSES, Foro Deuda Externa, Foro Patriótico y Popular, ASOMA, Centros de Estudiantes de Bellas Artes, Medicina, Humanidades, FULP, CEPA, Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata , Convergencia de Izquierda, MAS, PTS, PCR, JCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario