domingo, 2 de mayo de 2010

Miercoles 5 de Mayo- Movilización en solidaridad con docentes neuquinos. Firmemos el petitorio

Estimadas/os compañeras/os:

En conflicto docente en Neuquén lleva ya casi un mes de paro con movilizaciones y cortes de ruta. Lejos de resolverse, todo parece indicar que la lucha se profundizará aún más pues el gobierno neuquino no está dispuesto a ofrecer mucho más de un miserable 5% de aumento salarial. Esta cifra ya fue rechazada en forma unánime por todas las asambleas docentes de la provincia.

El gobierno neuquino intimó la semana pasada a levantar las medidas y el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria para que los compañeros desistieran de la lucha. El gobernador Sapag anunció además que serian descontados todos los días parados por los docentes de esa provincia.

Pero el día viernes hubo asambleas masivas en todos los distritos de la provincia y en ellas se votó Rechazar la Conciliación y continuar con la lucha hasta obtener el aumento que está reclamando (35%).

El gobernador dice que es imposible conceder esa cifra, pero tampoco quiere negociar y ha elegido una estrategia de enfrentamiento cerrado y provocación.

¿Y CTERA donde está?

Se supone que una central sindical existe para coordinar acciones con todas las seccionales y sindicatos adheridos cada vez que uno de ellos se ve avasallado, evitando de esta manera dejar aislada a la provincia o seccional en lucha.

CTERA evidentemente está de adorno y no parece tener la más mínima intención de llamar a un Paro Nacional docente para rodear de solidaridad a los compañeros neuquinos. Tampoco lo había hecho con los puntanos, y menos con los Jujeños, que por haber quedado solos en lucha fueron duramente reprimidos. Pero la política irresponsable de CTERA no viene de ahora sino que tiene historia. Hace tres años dejaba aislada la huelga de los docentes neuquinos, y entonces el gobierno de Sobisch se vio con las manos libres para reprimir a los compañeros en huelga. La consecuencia de esa represión es el asesinato del compañero Fuentealba.

Muchos compañeros docentes de Escobar nos han preguntado ¿No va a hacer nada CTERA? ¿No podemos hacer algo nosotros?

A CTERA hay que exigirle un Paro Nacional para que los compañeros neuquinos no queden solos. Por eso se nos ocurrieron un par de cosas:

  • Hacer “Correr” entre la docencia escobarense un petitorio reclamando a CTERA un paro Nacional en solidaridad con los docentes neuquinos. Esta tarea la deberían llevar adelante los compañeros delegados de escuela. Esperamos juntar cientos de firmas.
  • Convocar junto a SUTEBA Escobar y demás seccionales Opositoras, delegados, congresales y agrupaciones antiburocráticas a una gran Movilización el día miércoles a las 10 de la mañana a la casa de la provincia de Neuquén.

¡FIRMEMOS Y HAGAMOS FIRMAR A TODOS LOS DOCENTES DE ESCOBAR EL PETITORIO DIRIGIDO A CTERA!

¡EL MIÉRCOLES 5 TODOS A LA MOVILIZACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS NEUQUINOS! (día justificado por actividad gremial)

Después de la movilización del miércoles estamos convocando al Encuentro Opositor para charlar sobre la posibilidad de armar una Única Lista de Oposición de CTERA (para que CTERA se transforme en una central de los trabajadores de la educación DE VERDAD)



Un cálido y fraternal abrazo

Agrupación docente ALMAFUERTE

Teléfonos de contacto:

José: 011-1536587255 / 011-1533546853

Moncho: 011-1567964668


Graciela: 03488-15357508

Rodolfo: 03488-15543490

Visitá nuestros blogs:
www.laalmafuerte.blogspot.com
http://laalmafuerte.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario