domingo, 21 de junio de 2009

Frente a las declaraciones de Macri en relación a la "reprivatización de Aerolíneas" y las mentiras del gobierno kirchnerista


Frente a las declaraciones de Macri en relación a la "reprivatización de Aerolíneas" y las mentiras del gobierno kirchnerista: Estatización en serio ya!

Los últimos días Mauricio Macri manifestó que Aerolíneas Argentinas debería ser reprivatizada, para evitar que el estado cargue con el déficit de casi 4 millones por día que esta generando.

Desde AITA repudiamos lo manifestado por Macri porque rechazamos firmemente cualquier intento de regalar nuevamente nuestra aerolínea de bandera.

Pero también cuestionamos el doble discurso del Gobierno que dice haber recuperado las empresas, ya que la única verdad es que Marsans sigue siendo el dueño de Aerolíneas y de Austral, porque posee el 95% de las acciones.

Por eso exigimos el urgente traspaso de las acciones en poder de Marsans a manos del Estado, para que la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral sea una realidad.

Los compañeros/as de AITA creemos que el pueblo argentino no debería darles un solo peso a los españoles por las empresas, ya que manejaron de manera fraudulenta sus finanzas, provocando el vaciamiento y la desvalorización de las mismas.

A su vez, sostenemos que el Gobierno debe convocar con urgencia a una Comision de Control de los Trabajadores para mejorar el funcionamiento de las empresas y evitar que sigan generando deuda por administración deficitaria. Esta Comision estaría integrada por representantes de los gremios aeronáuticos, elegidos en asamblea de base.

AITA (Agrupación independiente de trabajadores aeronáuticos)
Adhieren: Pablo Tavolaro, Viviana Diaz y Marcos Propatto, trabajadores aeronáuticos de Convergencia de Izquierda y candidatos de la lista 206

Volver a Noticias Socialistas

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, el Gobierno debería nacionalizarlas y a la SEPI y MARSANS empresas españolas, entre otras, DEMANDARLOS JUDICIALMENTE por incumplimiento de acuerdos, vaciamiento de empresas y estafa continuada en el tiempo ¿pruebas? más que sobradas contra estos gorilas ingratos e insaciables de riquezas ajenas

    ResponderEliminar