miércoles, 24 de junio de 2009

Rescatan a seis mujeres víctimas de una red de trata de personas

RED NO A LA TRATA

Estaban privadas de su libertad y ejercían la prostitución en una whisquería. Cinco de ellas son argentinas y una es colombiana

Seis mujeres que eran sometidas a esclavitud sexual por un red de trata de personas fueron rescatadas en El Cerrito, ciudad de San Rafael, Mendoza, durante un operativo policial en el que fueron detenidas cinco personas.

En el lugar donde las mujeres estaban privadas de su libertad fueron secuestradas dos armas de fuego, fotos y filmaciones de alto contenido erótico, dos vehículos y documentación del lugar y las víctimas, informó la policía. Además, los efectivos detuvieron allí a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, por infracción a la Ley de Trata de Personas (26.364).

Según reportaron los medios locales, las víctimas recibieron contención psicológica y física, y serán trasladadas a sus ciudades de origen. De las seis mujeres, cinco de ellas son argentinas y una de nacionalidad colombiana, todas mayores de edad, y "en algunos casos estaban junto sus hijos", cuyas edades oscilan entre 1 y 3 años, agregaron las fuentes policiales.

Según trascendidos, las mujeres eran privadas de la libertad y obligadas a prostituirse luego de que se les quitara la documentación, los teléfonos celulares y el dinero. En el caso de los niños, las fuentes indicaron que estaban en un espacio separado bajo la tutela de una persona mayor de edad.

Por los hechos, la Justicia Federal local dictó el procesamiento de la dueña del establecimiento y de su pareja, así como a la hermana del hombre, que se desempeñaba como encargada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario