jueves, 25 de junio de 2009

Reseña de la situación de los presos del FAR y MTR

Buenos Aires, 22 de junio de 2009

PRESOS POLÍTICOS DEL FAR Y MTR BREVE RESEÑA DE LA SITUACIÓN DE LOS IMPUTADOS/AS EN LA CAUSA:

El pasado martes 17 de junio el juez Claudio Bonadío, titular del Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11 Secretaría 21, resolvió la situación procesal de los 12 compañeros/as detenidos/as del F.A.R (Frente de Acción Revolucionaria) y del M.T.R. (Movimiento Teresa Rodriguez) por los cuales aún no se había expedido. Recordemos que a pocos días de las detenciones, gracias a las movilizaciones, actividades políticas y el trabajo de la defensa técnica, se consiguió que dicho juez resuelva decretar la falta de mérito respecto de tres compañeros/as y consecuentemente la liberación de los mismos.

La situación procesal de los restantes 12 compañeros/as es la siguiente: todos han sido procesados, 9 con prisión preventiva (es decir los mantendrán presos) y 3 sin prisión preventiva, quienes ya fueron liberados. A todos se les imputa los delitos de prepotencia ideológica agravado por la ley antidiscriminació n y tenencia de material inflamable, y además a algunos compañeros se les agrega tenencia de arma de guerra y de Documento Nacional de Identidad auténtico ajeno, lesiones y resistencia a la autoridad . Esto último, solo a algunos de los que fueron detenidos en el acto por el 61º aniversario del genocida Estado de Israel.

PRÓXIMAS INSTANCIAS:

En el día de hoy se presentó ante dicho Juzgado el recurso de apelación al procesamiento de los compañeros/as y las prisiones preventivas decretadas. Una vez concedido el recurso se fijará fecha de audiencia oral y pública ante la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Desde CADeP convocamos a todas las organizaciones sociales, partidos políticos, organismos de DDHH, agrupaciones sindicales y personalidades a sumarse y/o continuar fortaleciendo el espacio de solidaridad y lucha por la libertad de los presos/as del F.A.R. y M.T.R. El próximo encuentro se realizará el martes 30 de junio a las 18.00hs -tal como viene siendo- en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Av. Corrientes 1785, 2º "C", Ciudad de Buenos Aires).

Exigimos la inmediata liberación de los 12 compañeros/as del FAR y MTR

Denunciar los crímenes del Estado de Israel no es un delito ¡No a la criminalizació n de la protesta! Teléfono de contacto:

15 (5) 499-2811 (Dr. Martín Alderete)

Para contactarnos:

CADeP se reúne todos los martes a las 20 horas en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2º "C", capital (teléfono: 4371-8066).

Mail: cadepdh@gmail. com

BASTA DE GATILLO FÁCIL Y REPRESIÓN

NO A LA LEY ANTITERRORISTA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

BASTA DE PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ Y LUCIANO ARRUGA

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS GENOCIDAS

FRENTE A LA REPRESIÓN:

¡UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

CADeP

(Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

"Los Derechos Humanos son los derechos que tienen los pueblos a hacer la revolución" (León "Toto" Zimerman)

FUENTE:www.anred. org



Compañeros:

Los compañeros presos en el penal de Marcos Paz, rehenes del régimen, representado en este momento por el gobierno de los K y del Estado nazi-sionista de Israel, solicitan que se lea esta carta en la vigilia del 25 y en el acto del 26 de Junio.


Cárcel de Marcos Paz, 26 de Junio de 2009

Compañeros:

7 años han pasado desde aquel 26 de Junio de lucha en donde fueron asesinados miserablemente Darío Santillán y Maximiliano Kostequi.

7 años de esperanzas frustradas, de promesas incumplidas, de engaño a las ilusiones populares.

7 años de crecimiento que ni siquiera sirvieron para que los grandes capitalistas se sientan satisfechos de sus siderales ganancias.

7 años de saqueo de nuestros minerales, donde las reservas de gas y petróleo fueron ultrajadas desenfrenadamente.

7 años de reciclaje de los eternos tránsfugas, políticos trepadores y arribistas.

La voluntad del Pueblo exclamaba: “¡que se vayan todos!” y hoy esos todos siguen omnipresentes en la televisión, en los diarios y en las radios; y en la miseria que nos envuelve y nos castiga.

7 años que culminaron en momentos en que”la política” tantas veces repudiada por cínica y cruel se supera a si misma payaseando por TV, con sus risotadas pisoteando el desgarrado llanto de nuestra niñez abandonada.

7 años de represión, de Fuentealbas, de presos políticos.

7 años de “prohombres”como Sobisch y Barizat.

7 años de Néstores, Cristinas, Franciscos, Mauricios, Lilitas y Loles, todos la misma porquería, mentirosos bocasucias.

7 años con la mirada triste y desencantada de ------------- Santillán, el papá de Darío.

7 años donde jugaron a ser héroes, cuando son cipayos.

7 años de trampas, de “vivezas criollas” de los mismos vivos de siempre…

Hoy están en medio del fracaso, de su fracaso. ¡Y todavía quieren que confiemos en ellos!

Somos presos políticos de un gobierno que criticó de palabra las “relaciones carnales” con los Estados Unidos para ejercer además, las “relaciones carnales” con Israel, Estado mercenario y racista que es el principal bandido de la comunidad internacional.

Estamos presos políticos de un gobierno que es lacayo del Estado más aislado y desprestigiado de la tierra. ¡Y después hablan de soberanía nacional!

Contra todo ello, solo el pueblo salvará al pueblo. Solo la lucha será capaz de sacarnos de la prisión. Solo la lucha será capaz de vencer. Solo la lucha terminará por echarlos a todos.

¡Viva la Revolución Socialista!

LA LUCHA NOS UNE; LA UNIDAD NOS FORTALECE


No hay comentarios:

Publicar un comentario