viernes, 19 de junio de 2009

Viernes 19 de junio - 18:00 Presentación del libro: Represión en democracia DE María del Carmen Verdú

Viernes 19 de junio - 18:00
Presentación del libro:



Represión en democracia
De la "primavera alfonsinista" al "gobierno de los derechos humanos"
de
María del Carmen Verdú
En la Escuela Media N°2, Justo Darack y Uruguay - Moreno
Contaremos con la presencia de la autora.
Anticipo:
Breves comentarios de contratapa:
El libro de María del Carmen Verdú es como una liberación, porque descubre los mecanismos de la dominación. Expone hechos y razonamientos con gran claridad y los utiliza para mostrar con contundencia las trampas y encubrimientos de las diabólicas "historias oficiales", preparadas por las policías y mantenidas por los tribunales, en el marco de la nefasta "guerra contra la delincuencia". Desde el entendimiento cabal de la política represiva, que atrapa invariable y mayoritariamente a los integrantes de grupos sociales desfavorecidos, permite replantear la búsqueda de la libertad, que no está dada ni mucho menos y que hay que ganarla y defenderla cada día.

Ricardo Canaletti, periodista de TN-Canal 13.

Esta realidad, cuyas consecuencias sufren con mayor crudeza los más humildes, los que no bajan la cabeza, los jóvenes y todos aquellos que tienen la desgracia de cruzarse con un uniforme en el momento equivocado, es la que revela este libro. María del Carmen Verdú hace una disección apasionada de esa historia que jamás nos enseñarán en la escuela, de esos hechos que pocas veces se demuestran en los tribunales (ya que el sistema tiene sus propios anticuerpos contra la verdad) y que sólo ocasionalmente se filtran en los medios. Si uno sospecha que por algo será que la policía es lo que es, si uno presume que algo habrán hecho esos hombres de azul, aquí están las pruebas.

Rolando Barbano, periodista del diario Clarín.

Ya desde el título, el libro “Represión en democracia” pone el dedo en la llaga sobre uno de los problemas más graves de nuestra República, confesadamente alineada entre los países que se autotitulan “democráticos”. El esforzado trabajo de la autora María del Carmen Verdú, que prácticamente agota el relato y análisis de los principales hechos criminales contra ciudadanos, cometidos por efectivos de las fuerzas policiales -institución destinada a su protección-, incluye importantes conclusiones tendientes a una más real y perfecta democracia republicana. La inclusión en el título del concepto “democracia”, como el de “represión” asociada a aquél, además de su pertinencia destacada por la autora, devela lo problemático del carácter democrático de nuestra sociedad. El libro contiene riqueza casuística, importantes conclusiones y esbozo de una problemática que merece la invalorable dedicación demostrada por la autora.

Marcelo Orlando, periodista de Radio América.

Comprometida, apasionada, militante, fanática de aquello por lo que lucha y profundamente convencida de lo que hace, "la Verdú" es una abogada atípica. Difícil será ver una foto suya en un cómodo escritorio, con pisos alfombrados y liros prolijamente encuadenados a su espalda. Mucho más sencillo será encontarla entre calles de barro, rodeada de excluidos y vulnerables. "Repesión en democracia" resume sólo parte de qeullo por lo que no parece dispuesta a dejar de batallar.
Miguel Sintas, Telam.

Invitan y organizan: CPS 29 de Mayo - CORREPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario