martes, 21 de julio de 2009

ARGENTINA: Todos con los metalúrgicos por aumento de salarios y la defensa de los puestos de trabajo


Reproducimos volante editado por metalúrgicos de CI
Vamos por las 5 cuotas de $400.- por mes y el 22% por mes a partir de setiembre

Después de meses de discusión en la paritaria metalúrgica y de una insólita conciliación obligatoria que se dicto antes de que paremos los metalúrgicos, nos disponemos a salir a la lucha frente a la intransigencia patronal.

Garanticemos el paro y la movilización en Bs.As. y los cortes de ruta en el interior

Es fundamental que la movilización y los cortes sean lo más masivo posible, porque en el marco de crisis económica el aumento lo vamos a conseguir ganando fundamentalmente la calle.

Pero el aumento no se va ganar con una sola jornada de lucha, es necesario elaborar un plan de lucha discutido y votado por todos los metalúrgicos tal como fue nuestro ultimo plan de lucha de 1994 y que fue aprobado en un plenario nacional de delegados en la Federación de Box.

A su vez, es necesario, que la UOM no permita ningún despido, que se paguen las horas caídas y los premios perdidos ya que no somos responsables de lo que esta pasando.

Compañeros: La UIA propone, para salir de la crisis, llevarnosa los salarios de 2003, o sea bajarnos un 50% de los mismos. Es necesario que las CGTs y la CTA defiendan nuestros sueldos y puestos de trabajo, planteando un plan económico alternativo, basado en la obra pública con la plata que está destinada al pago de la deuda externa.

Trabajadores metalúrgicos en Convergencia de Izquierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario