viernes, 3 de julio de 2009

Ataque contra los trabajadores de Radio Nacional

Convocan a un acto para el lunes

(AW) La dirección de la emisora suspendió por 30 días a 18 trabajadores, 9 de ellos integrantes de la comisión directiva del nuevo sindicato interno, por reclamar un aumento salarial, entre otras demandas laborales.

Buenos Aires 3 de julio de 2009 (Agencia Walsh). La patronal de Radio Nacional, bajo las órdenes del gobierno kirchnerista, protagonizó un ataque antisindical y contra los trabajadores de la emisora que no tiene precedentes, al menos en los últimos 25 años de democracia.

Luego de un paro convocado la semana pasada por reclamos salariales y el reconocimiento de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), de reciente formación, la dirección de la radio suspendió por 30 días a 18 trabajadores, 9 de los cuales forman parte de la comisión directiva del sindicato.

En una actitud inédita en la radio y en el sector público, agentes de seguridad impidieron el ingreso a la radio de los compañeros suspendidos.

Los trabajadores de Nacional, en asamblea realizada días atrás decidieron declararse en estado de asamblea permanente, realizar una nueva asamblea en la calle, frente a la radio, pedir una inmediata reunión al director ejecutivo de Nacional; realizar una campaña interna de ¡No a las suspensiones! y una radio abierta el próximo lunes en la puerta de la emisora, a la cual convocan a todo tipo de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos para que los acompañen en la lucha por el levantamiento inmediato de las suspensiones, el pago de los haberes y el cese de las persecuciones a los dirigentes de ATRANA y a los trabajadores de la radio.

Fuente: La Naranja de Prensa

agenciawalsh@yahoo.com.ar - TE 156-172-4021 156.901.2725 (Movilero)

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario