lunes, 20 de julio de 2009

NO AL DIALOGO NACIONAL CONVOCADO POR EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

Unidad para derrotar el plan de ajuste y los tarifazos

La presidenta Cristina Kirchner ha convocado al dialogo nacional a partidos políticos, entidades empresariales y organizaciones sindicales, tras las elecciones del 28 de junio. Para el gobierno, el dialogo tendría el objetivo de alcanzar un acuerdo nacional para fijar el rumbo político y económico del país.

La UCR, Cobos y Margarita Stolbizer han acudido y respondido positivamente al llamado y lo mismo han hecho los dirigentes del PJ disidente y el PRO, De Narváez, Sola y Macri. El Partido Socialista de Binner y el Encuentro de Sabatella, la CTA y Solanas también han respondido al llamado positivamente. Próximamente están convocados al dialogo la UIA, las entidades del campo, la CGTs y la CTA.

Desde Convergencia de Izquierda rechazamos el dialogo convocado por el gobierno. El llamado ”dialogo” es otra mentira de los Kirchner y tiene una sola finalidad: ganar tiempo y apoyos para continuar aplicando el plan de ajuste, despidos y saqueo al servicio de los grandes monopolios nacionales e internacionales, continuar con el modelo colonial, poniendo a nuestro país a merced de los dictados de FMI, para pagar los vencimientos de la deuda externa del mes de agosto.

Quieren destinar millones de US$ al FMI, a pagar la fraudulenta deuda externa, mientras millones sufrimos la gripe A, los tarifazos y el ajuste!. Todas las medidas del gobierno muestran cual es el rumbo del “dialogo”, tarifazos de gas y luz, reafirmación de Moreno en el INDEC y la designación como Ministro de Economía de Amado Boudou, quien proviene de la UCD el partido del reaccionario ingeniero Alsogaray que cogobernó con Menem. Es el ajuste al pueblo el rumbo del llamado ”dialogo”! Solo busca apoyos para continuar con su política antiobrera y antipopular.

El “ dialogo” es para sostener a Cristina hasta el 2011

Tras las elecciones del 28 de junio el gobierno de Cristina quedo profundamente debilitado, ya que en las elecciones se expreso el hondo repudio al gobierno, que perdió en todos lados. Millones le han dicho al gobierno que no aceptan su política de hambre y entrega, por eso el llamado “ dialogo” es también un engaño porque busca sostener al gobierno de Cristina hasta el 2011. De Narvaez, Sola, Stolbizer y Morales se preparan para dar su apoyo al gobierno y juntos cogobernar para que pueda seguir aplicando el ajuste.

Debemos exigirle a las conducciones de las CGTs, el CTA y de todos los sindicatos, que no se presten a la maniobra de Cristina sentándose a la mesa del diálogo; que se pongan al frente de la lucha y se jueguen al triunfo de todos los conflictos para parar el deterioro del poder adquisitivo de los salarios y los despidos que se multiplican a lo largo y a lo ancho del país. En las paritarias hay que reclamar aumentos acordes con la canasta familiar y que compensen los tarifazos y ajustes que sufrimos por la inflación.

El diálogo que habría que poner marcha no es el de las cúpulas patronales con los que fueron repudiados por la mayoría, sino el de todo el pueblo, convocado mediante una Asamblea Constituyente a discutir que modelo de país hay que construir. En esa instancia los socialistas propondríamos un cambio total de rumbo, comenzando con la ruptura de las cadenas de la dependencia, de manera de poner las enormes riquezas que tiene el país al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Este cambio debería empezar con el desconocimiento del pago de la deuda externa y la ruptura con el FMI, para financiar con esos fondos un plan de obras y servicios que garantice salud, vivienda, trabajo y educación para todos/as. Para avanzar en esa dirección hay que repudiar el diálogo y profundizar la lucha, parando las fábricas y empresas por la reapertura de las paritarias para ganar un sueldo acorde a la canasta familiar y detener la ola de despidos imponiendo una ley que expropie a las patronales que suspendan o despidan.

Es necesario convocar a asambleas y plenarios de delegados abiertos a la base y con mandato para resolver el apoyo a todos los conflictos y un paro nacional para derrotar el Plan del gobierno. Si las direcciones se niegan a avanzar en ese sentido, las bases tienen que tomar en sus manos la tarea, imponiendo las asambleas y los plenarios y coordinando desde abajo en cada región y en cada gremio para avanzar hacia el Argentinazo que reclaman las actuales circunstancias.

La izquierda debe pronunciarse en forma unitaria

Es necesario un pronunciamiento unitario de toda la izquierda contra el “dialogo” que propone Cristina. Un pronunciamiento unitario, de las direcciones combativas, los partidos de la izquierda y organizaciones democráticas y populares podría ofrecer una alternativa política y sindical a los miles que repudian al gobierno, conformando un frente de acción que enfrente al acuerdo nacional de los K, Narváez, Macri y Stolbizer y apoye las luchas. Llamamos a concretar este pronunciamiento unitario, a la vez que impulsar la lucha por la derrota del ajuste del gobierno.

NO AL “DIALOGO” DE CRISTINA, DE NARVAEZ Y LA UCR / POR EL APOYO A TODOS LOS CONFLICTOS Y LAS LUCHAS / PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE / POR PARITARIAS QUE FIJEN AUMENTOS SALARIALES ACORDE CON LA CANASTA FAMILIAR / BASTA DE SUSPENSIONES Y DESPIDOS / UNIDAD DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES CONTRA EL DIALOGO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario