domingo, 11 de octubre de 2009

Docentes Pcia. de Buenos Aires

Para lograr un verdadero aumento de salarios hace falta…
Un Plan de Lucha Junto al Resto de los Estatales!
El mísero aumento conseguido a principios de este año ya es historia para los docentes, ya que la inflación real - no la del INDEC - y los tarifazos se lo comieron junto con el poder adquisitivo de nuestro salario. Como si esto fuera poco parece que tendríamos dificultades para cobrar los sueldos de acá a fin de año.

En ese contexto el gobierno está preparando un nuevo ataque contra la educación pública y nuestras condiciones laborales: la Nueva Ley de Educación Secundaria, que la presentan con lindos discursos, pero no es otra cosa que la profundización de las viejas reformas, apoyadas con entusiasmo por los dirigentes del Frente Gremial.

Mientras ellos miran para otro lado y negocian en la paritaria alguna migaja - para cobrar quien sabe en que mes del año próximo - los docentes empezamos a hacer sentir nuestra voluntad de pelear, parando masivamente el 28 de setiembre, aprovechando la convocatoria de Udocba, aunque sin depositar un gramo de confianza en los dirigentes de ese gremio.

También están peleando los demás trabajadores estatales de la provincia, quienes - convocados por ATE - pararán el 14 junto a los médicos de CICOP y los judiciales. El 20 y 21 volverán a parar. La conducción del Frente Gremial, en vez de sumarse a los paros, organiza una marcha hacia la Casa de la Provincia para el 14. ¿Qué están esperando para unirse al resto de los estatales?

Debemos parar y movilizarnos junto con todos los compañeros estatales empujando por un plan de lucha conjunto por aumento de salarios. Estamos en la misma central, la CTA, ¡No hay ninguna excusa para impedir la unificación de los reclamos!.
Marchar el 14, parar el 16 y exigir un plan de lucha
UDocBA vuelve a parar el 16. ¡Aprovechemos la medida para repetir y aumentar lo realizado el 28, reclamándole a los dirigentes del Frente Gremial que se sumen y rompan con su política de apoyo al ajuste del gobierno de Scioli y los K!

Para eso tenemos que tomar la lucha en nuestras manos, realizando asambleas en cada escuela, coordinando entre los delegados y exigiendo la realización de reuniones de delegados y asambleas en cada distrito al servicio de discutir y decidir el plan de lucha.

Desde Convergencia Docente llamamos a movilizarnos el 14 a la casa de la provincia y a impulsar el paro del 16 exigiendo un plan de lucha del FGDB junto al resto de los estatales de la provincia.
Por un inmediato aumento salarial! Salario igual a la canasta familiar! Paro el 14 y plan de lucha conjunto de los estatales! Paremos el 16 en toda la provincia! No a la nueva ley de educación secundaria!

Convergencia Docente


No hay comentarios:

Publicar un comentario