miércoles, 4 de noviembre de 2009

XXIV Encuentro Nacional de Mujeres Tucumún 2009: Nota a Magui Belloti, integrante de la CAMPAÑA Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución


PROGRAMA DE TV MIRADA INTERIOR: GRETA ROQUERO/ FABIAN NAISTAT

Nota a Magui Belloti, integrante de la CAMPAÑA Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución


Desde el encuentro en Córdoba, la trata y la explotación sexual, comenzó a nuclear a un gran número de colectivos feministas y de mujeres que luchan cotidianamente por visibilizar este flagelo.

Tucumán es un emblema de lucha, la desaparición de Marita Verón, y la consecuente lucha de su madre ha dado un gran impulso en este sentido, así como todas las organizaciones que se han sumado a esta pelea contra las redes de trata.

La Campaña Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución, es integrada por numerosas de agrupaciones feministas y organizaciones de derechos humanos. Esta Campaña informa que anualmente, en el mundo que 4 millones de mujeres son secuestradas por redes de proxenetas para ejercer la prostitución.



El encuentro de mujeres estuvo atravesado por esta temática. Mujeres de AMMAR-Capital (Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos), hicieron escuchar su voz que no diferencia entre trata y prostitución.

Tampoco consideran que exista una prostitución elegida y otra forzada, porque es la pobreza y la vulnerabilidad la que arrastra a miles de mujeres, niñas y niños a las redes mafiosas de explotación sexual.

Sin clientes no hay prostitución, pero ellas agregan, con trabajo, con vivienda digna, salud y educación: no hay prostitución.

Cámara y Edición: Greta Roquero/Mirada Interior y CVB. (Los problemas de audio no pudieron ser solucionados del todo) Desde ya sumamente agradecidos/as con Magui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario