jueves, 24 de diciembre de 2009

Contra Los DESPIDOS, los ATAQUES al Movimiento Obrero y la continua búsqueda de CRIMINALIZAR LA PROTESTA.


COMUNICADO DE PRENSA

Lomas de Zamora 23 de diciembre de 2009.

Contra Los DESPIDOS, los ATAQUES al Movimiento Obrero y la continua búsqueda de CRIMINALIZAR LA PROTESTA.

Ante los continuos ataque y despidos en el Movimiento Obrero, que son producto de la profundización de la crisis económica que las patronales y el Estado quieren descargar sobre la espalda de la clase trabajadora. Una vez más, desde el Comité de Apoyo a las Obreras y Obreros de Terrabusi - Kraft de Lomas de Zamora, nos pronunciamos:

La Santa Alianza (Empresarios, Gobierno y Burocracia Sindical) sigue, no sólo descargando la crisis sobre nuestras espaldas, sino que vienen golpeado de distintas formas (patota sindical, represión, allanamientos, etc.) la organización y lucha de la clase trabajadora. Para nosotros esto está enmarcado en golpear las luchas obreras y populares; los intentando diciplinar con ataques la recomposición y organización democrática que viene surgiendo al interior del movimiento obrero, y a la vez criminalizar y judicializar la protesta.

En ese sentido debemos entender el ataque perpetrado al nuevo sindicato de la construcción (S.I.Tra.I.C.) en Lomas de Zamora; primero por la patota de la Burocracia Sindical de la U.O.C.R.A. y complementado posteriormente por las fuerzas represivas con la detención y posterior allanamiento del Sindicato.

A esto le sumamos el hecho gravísimo ocurrido en Córdoba, donde el jueves 17, la Fuerzas Represivas primero reprimieron la protesta, persiguieron con saña a los que manifestaban. Violentando y entrando, con total impunidad y ni siquiera con orden judicial alguna, a la sede del SIPOS (Sindicato de los trabajadores de la Ex Obra Sanitaria).Este hecho gravísimo no terminó ahí sino que procedieron a la detención de todos los presentes en el lugar (30 trabajadores aproximadamente) ya sean manifestantes y empleados.

Con la misma intensión se reprime el intento de ocupación de la Planta de la empresa Bosh, donde los trabajadores decidieron pasar a la Acción Directa luego de que se formalizaran los despidos que la patronal venía anunciando. Ocupación que luego los trabajadores llevaran adelante.

A todo esto se le suma el desalojo perpetrado por la patota de la Burocracia Sindical docente, al SUTEBA La Plata y a su legítima conducción. Primero es el Fraude perpetrado por la Lista Celeste, avalado luego por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Kirchnerista, y ante la resistencia de los compañeros y compañeras a convalidar semejante Fraude, la patota sindical “celeste” desaloja a la legítima conducción.

También nos solidarizamos con los trabajadores despedidos de la Función San Cayetano del Parque industrial de Alte Brown y exigimos su inmediata reincorporación.

Por todo esto decimos:

- Reincorporación ¡YA! de TODOS los despedidos en Terrabusi – Kraft, San Cayetano y Bosh.

- Nos solidarizamos con la ocupación de la Fábrica Bosh y la lucha emprendida por los trabajadores.

- Expresamos nuestra solidaridad con la movilización contra el “copelazo” en Córdoba, repudiando la represión y el ataque perpetrado por las fuerzas represivas y el Estado al SIPOS (sindicato de los trabajadores de la ex obra sanitaria).

- Repudiamos el ataque perpetrado por la Burocracia de la U.O.C.R.A a los compañeros del S.I.Tra.I.C. y el allanamiento perpetrado por el Estado y su fuerza represiva. Exigimos la inmediata Libertad de los compañeros presos.

- Repudiamos el desalojo, por parte de la burocracia, del SUTEBA La Plata y su legítima conducción electa en la última elección del sector.

- Ante los Despidos y los ataques Patronales y del Gobierno, respondamos con la solidaridad activa de los trabajadores y trabajadoras.

COMITÉ DE APOYO A LAS OBRERAS Y OBREROS

DE TERRABUSI – KRAFT de Lomas de Zamora.

A.T.E. Seccional Gran Bs. As. Sur - Lomas de Zamora; Agrup. V. Choque de ATE; Agrup. Bordo FFCC Roca; Agrup. docente “4 de abril”; Agrup. 1º de Mayo de A.T.E.; Encuentro Sindical de Base; Corriente Pol. – Sin. Rompiendo Cadena; MTR-CUBA; M.I.D.O.; Agrup. Barrial “V. Choque”; Foro Hídrico; C.A.De.P.; Multisectorial “Chau Pozo”; Movimiento Juvenil “CHE” Guevara; Colectivo Rompecabezas; Izq. Soc.; Conv. de Izquierda; M.I.R.; P.T.S.; M.A.S; P.R.(m-l); P.C.T.; F.O.S; P.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario