viernes, 8 de enero de 2010

¡Acabemos con el saqueo de los recursos naturales y sociales!


¿Hay que dejar de pagar la deuda para invertir en salud, vivienda, educación, salarios y trabajo!

Todos los gobiernos que se sucedieron desde el año 83 a la fecha - tanto peronistas como radicales - ya han pagado más de 200.000 millones de dólares en conceptos de deuda externa.

¡Sin embargo continuamos debiendo cerca de 180.000 mil millones! Esto significa que todos los presidentes, incluidos Néstor y Cristina, fueron cómplices de una estafa monumental perpetrada para aumentar las ganancias de los grandes banqueros internacionales y el FMI.

El tema de la deuda volvió a ubicarse en el tapete a partir de la negativa del presidente del Banco Central - Martín Redrado - a pagar vencimientos de la misma con fondos provenientes de las reservas de la institución que preside este ex funcionario menemista.

Redrado mantiene un acuerdo sustancial con Cristina y la mayoría de la oposición patronal, que está a favor de seguir pagando la deuda. Sólo está en contra de recurrir - en este momento - a las reservas. Lo que Redrado propone es pedir nuevos créditos… O sea ¡Endeudar más!

Los socialistas no acordamos con ninguno de estos funcionarios cómplices del saqueo imperialista que está liquidando los recursos naturales y sociales de nuestro país. Desde siempre dijimos que no hay que pagar la deuda externa y que con esos cuantiosos fondos hay que cubrir las necesidades insatisfechas de la mayoría de los trabajadores y el pueblo.

Estamos en contra de tocar las reservas y de continuar pagando esa fabulosa estafa que enriquece a pocos a costa del hambre y la desocupación de millones. Con el dinero de la deuda hay que poner en marcha un plan de obras públicas que de trabajo a millones, construyendo escuelas, caminos, hospitales y viviendas.


Proponemos dejar de pagar la deuda para invertir todo lo necesario en la salud y la educación pública y gratuita y para que se imponga un seguro de 2500 pesos para todos los desocupados hasta que consigan un nuevo empleo.

Repudiamos la decisión del gobierno de Cristina de recurrir a las reservas y de continuar pagándole a los usureros internacionales y llamamos a todos los sectores democráticos, nacionalistas y de izquierda a organizar juntos una gran movilización al Banco Central y a la Plaza de Mayo para defender la soberanía nacional.

www.convergenciadeizquierda.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario