sábado, 13 de febrero de 2010

Justicia Ya pide penas por genocidio para los genocidas

Justicia Ya pide penas por genocidio para los genocidas

Penas entre 25 y 50 años para Bignone y otros, por los crímenes cometidos en el. Sólo 6 querellas por 58 víctimas, de las miles que fueron detenidas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención de Campo de Mayo.

Iguales penas pidieron todos los querellantes contra los generales Santiago Omar Riveros, entonces comandante de Institutos Militares, y su jefe de inteligencia, Fernando Verplaetsen, quienes ya fueron condenados el año pasado a prisión perpetua por el asesinato del adolescente Floreal Avellaneda, también en Campo de Mayo.


Leer más en : http://juiciobignone.blogspot.com/

Gracias por ayudarnos en la difusión
Nos vemos en la lucha
Abrazos,


Boletin AEDD 636 - Juicio por crímenes cometidos en Campo de Mayo

JUICIO POR CRÍMENES COMETIDOS EN CAMPO DE MAYO
12 de febrero de 2010

Gacetilla de Prensa

ALEGATO DE JUSTICIA YA! EN EL JUICIO POR CAMPO DE MAYO


Justicia YA! reclamó ayer que se condene por el delito de genocidio a los siete represores que están siendo juzgados por crímenes cometidos en Campo de Mayo durante la última dictadura. Fundamentó que se trata de una calificación de los delitos cometidos -al igual que "delitos de lesa humanidad"- Exigió que los genocidas vayan adonde deben: a la cárcel común y efectiva. Solicitó que se proceda respecto del delito de genocidio del mismo modo que con los crímenes de lesa humanidad, tipificación ampliamente reconocida por los jueces a pesar de que tampoco está incorporada a la ley interna por lo que no se contempla pena alguna para los mismos, aplicándose las penas que prevé el Código Penal y respondiendo así al compromiso asumido por el país frente a la comunidad internacional. ... Leer más en : http://aedd-casapueblos-boletines.blogspot.com/

Gracias por ayudarnos en la difusión
Nos vemos en la lucha
Abrazos
Andrea

Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario