jueves, 11 de febrero de 2010

Postergación del juicio de Juan Carlos Beica

Primer triunfo de la movilización unitaria


El juez que interviene en la causa contra Juan Carlos Beica - acusado por el INADI y la embajada de Israel por encabezar movilizaciones de repudio a la invasión a la Franja de Gaza - postergó el juicio oral y público que debía realizarse el 10 de febrero para el próximo 9 de marzo, alegando una excusa ridícula: la supuesta “ausencia de los fiscales... de vacaciones”.

Sin embargo este increíble argumento se cayó apenas se tomó conocimiento de que no solo faltaron estos funcionarios, sino también la parte querellante y los testigos de la misma, principalmente Eduardo Elzstain, quien como presidente del Consejo Mundial Judío es una de los grandes empresarios que sostiene al gobierno kirchnerista.

Un año atrás Beica había acusado al propio Elzstain de ser cómplice de la invasión sionista y del asesinato de centenares de palestinos, ya que la organización que comanda se ocupa de organizar el apoyo financiero y político internacional al Estado de Israel.

Por lo tanto la postergación del juicio y los ridículos argumentos esgrimidos por las autoridades de la justicia capitalina no han hecho más que poner en evidencia debilidad del sistema judicial y el aislamiento en que se encuentran los defensores vernáculos del sionismo.

Esta situación fue ahondada por la importante movilización que se plantó desde temprano frente a los tribunales exigiendo el desprocesamiento de Beica y de todos los luchadores antisionistas perseguidos por la justicia, como Roberto Martino, Rubén Saboulard y Fernando Esteche.

En el acto que se realizó en la intersección de las calles Tacuarí e Hipólito Irigoyen estuvieron presentes, entre otras personalidades, Nora Cortiñas y Elia Aspen (Madres), Darío Perillo y José Magallanes (Secretarios Grales. Suteba Quilmes y Escobar), Gustavo Lerer (Junta Interna Garraham), Norberto Señor (Secretario Gral. ATE Zona Sur), Gustavo Giménez (MST) Chipi Castillo (PTS), Marcelo Ramal (P.O.), Ernesto Aldana (MAS), José Castillo (IS), Nina Peloso (MIJD), Gustavo Robles (PCT), Oscar Kuperman (CUBA/MTR), Jorge Kohan (Judíos Antisionistas), Karina (MTR) y Ana Melnik (Asambleas).

Una vez concluida la jornada, Juan Carlos Beica, en nombre de la dirección de CI, agradeció la participación de los dirigentes y organizaciones, como así también los saludos (Raul Castells, Vilma Ripoll, Patricia Walsh, Roberto Perdía, Mirta y Romina Tejerina, etc.) que fueron llegando y convocó a marchar masivamente el próximo 9 de marzo, de manera de imponer su desprocesamiento y reclamar el cese de la persecución a los miles de luchadores perseguidos por los jueces del ajuste.


Convergencia de Izquierda




Estimadas/os compañeras/os de Convergencia de Izquierda:
Acá les mando fotos, y enlaces a algunos videitos que subí a Youtube.
Un gran abrazo.
Enlaces a los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=O6EvDAPHsb4
http://www.youtube.com/watch?v=e_V9muSw3gU
http://www.youtube.com/watch?v=h7LoEiZRYlE
http://www.youtube.com/watch?v=F3ZkWcPAa2c
http://www.youtube.com/watch?v=VmghRPzOTEM
http://www.youtube.com/watch?v=mRWATjDo070
http://www.youtube.com/watch?v=3kLNXd9N7u8


La Almafuerte

SUTEBA

Escobar

laalmafuerte@gmail.com



Buenos Aires, 9 de febrero del 2010

Compañeros de

Convergencia de Izquierda

Desde el Frente Obrero Socialista, nos solidarizamos con Uds. ante el ataque que sufre el dirigente Juan Carlos Beica de parte de la justicia patronal, por el delito de haber combatido los crímenes sionistas.

La unidad de acción patronal ante estos ataques, que intentan ubicar a lo criminales como víctimas, merecen ser rechazada con toda energía no solo por los revolucionarios, sino también por el conjunto de las organizaciones obrera, populares, de Derechos Humanos, etc.

Estamos a disposición de Uds. y del compañero Beica, hasta lograr su completa absolución.

Ricardo Properzi

CE del FOS

Sección de la LIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario