sábado, 20 de marzo de 2010

1976 – 24 de marzo – 2010 ¡Todos a la Plaza!


30.000 compañeros detenidos desaparecidos ¡Presentes!

A 34 años del golpe genocida, siguen presentes las mismas banderas de lucha que levantaron los compañeros detenidos, torturados y desaparecidos por el terrorismo de Estado.

La movilización popular tiró abajo las dictaduras, pero el imperialismo sigue aplicando su política de saqueo con la complicidad de los gobiernos de turno, aunque hoy se pinten de populistas y tengan como figuras a mujeres, negros, indígenas y antiguos trabajadores.
El plan es el mismo: opresión y explotación para enriquecer a unos pocos a costa del hambre y el sufrimiento de la gran mayoría empobrecida y marginada.
Por eso continuamos la lucha por memoria, verdad y justicia, hasta que el último represor sea juzgado y castigado.

Contra el genocidio de ayer y de hoy

El gobierno kirchnerista pretendió consolidar su poder agitando la bandera de los Derechos Humanos.
Pero las mentiras de su discurso, nacional y popular, se caen a pedazos mientras envía tropas de ocupación en Haití a las órdenes de los marines yanquis y paga con los fondos del pueblo la deuda fraudulenta de la dictadura.
Mantiene el aparato represivo que hizo desaparecer a Jorge Julio López y los servicios de inteligencia que se infiltran en organizaciones de izquierda. En tanto sus medidas cosméticas se hacen evidentes de la mano del gatillo fácil que, con total impunidad, mata y desaparece cada 14 horas; de las redes de trata regenteadas por políticos y comisarías; de las patotas de la burocracia enquistada en el gobierno; de la persecución y la represión a los luchadores; y de la creciente desigualdad, inseguridad y miseria que flagelan en cada barrio obrero.
Entonces los K apelan a cortinas de humo y supuestos intentos golpistas.
No nos dejemos engañar, no hay maniobras destituyentes, la oposición patronal está al servicio de salvaguardar al gobierno, el régimen y el sistema.
De la vereda de enfrente, sólo existe el creciente descontento popular que requiere, como necesidad de la hora, la construcción y consolidación de una herramienta política para llevar adelante la lucha.

La plaza es nuestra

Como nos tiene acostumbrados, el kirchnerismo redobla su apuesta con una nueva provocación. Sabe que el acto del 24 pondrá en la calle a la verdadera oposición a sus planes de entrega: los trabajadores y el pueblo.
Frente a ello pretende tapar la movilización copando la plaza con un festival desde las 17 horas.
Frente a ello, las más de trescientas organizaciones que conformamos el espacio de Memoria, Verdad y Justicia, repudiamos esta acción que los K pretenden llevar a cabo, valiéndose del aparato de gobierno y el apoyo de aliados incondicionales como Hebe de Bonafini.

Vení con Convergencia de Izquierda

CI nació hace poco más de un año, a partir de la unidad de distintas organizaciones que pujamos por revertir el proceso de dispersión, dando respuesta a una necesidad de los trabajadores, los luchadores y los más necesitados: la construcción de una alternativa de izquierda y unitaria, que empalme con el proceso de surgimiento de una nueva vanguardia combativa y que declare una lucha sin cuartel contra la entrega del gobierno.
Por eso te invitamos a que este 24 de Marzo marches en la columna de Convergencia de Izquierda; junto a nuestros compañeros de la construcción, docentes, metalúrgicos y del Subte; junto a nuestros referentes en la pelea por los derechos humanos de ayer y de hoy, contra el gatillo fácil y por las reivindicaciones de la mujer trabajadora; y junto a nuestros jóvenes estudiantes que pelean por la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad.

Este 24 de Marzo:
¡TODOS A PLAZA DE MAYO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario