Los trabajadores de la educación de Neuquén, organizados en su sindicato, ATEN, están llevando adelante un parazo de casi un mes de duración. La medida de fuerza, que es prácticamente total, se mantiene a pesar de la dureza del gobierno provincial, que ofreció un miserable 5% de aumento en los salarios.
Lamentablemente, mientras Sapag aplica consecuentemente el ajuste de Cristina y de su predecesor y asesino de Carlos Fuentealba –Jorge Sobisch– la dirigencia celeste de CTERA, en vez de convocar a un paro nacional de apoyo, solo realiza alguna acción mediática, como la “toma” simbólica de la Casa de Neuquén que organizó el lunes pasado.
Los trabajadores y el pueblo en general y los docentes en particular deben rodear de solidaridad a los compañeros y compañeras en lucha de Neuquén, porque si triunfan, ganarán todos los docentes del país y todos los trabajadores que están peleando contra las patronales y las políticas de hambre y saqueo del gobierno.
En ese sentido, sería conveniente que las comisiones directivas opositoras del Suteba, de los demás sindicatos provinciales opositores (AMSAFE, AGMER, ADOSAC, Atech, etc.) y todas las agrupaciones y activistas combativos se reúnan rápidamente en cada distrito para organizar una campaña de solidaridad, promoviendo todo tipo acciones locales o unificadas y un fondo de huelga para sostener el paro en Neuquén.
Junto con esto, en cada provincia y seccional hace falta convocar -o exigir que se convoque- a asambleas y plenarios de delegados para votarle a la Comisión Directiva de CTERA la inmediata convocatoria a un Paro Nacional y un Plan de Lucha en apoyo a los heroicos compañeros y compañeras de Neuquén.
Convergencia de Izquierda
No hay comentarios:
Publicar un comentario